Ayuda para elegir horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borjabarbero, 4 Dic 2011.

1. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, os quiero pedir una ayudita para orientarme un poco ..hago principalmente carretera pero ahora y por cambiar salgo con una bici de mtb de 2ª que le cogi a un colega,y quedo con un grupete que la verdad es que le dan bastante. Bueno mi problema es que la BH que cogí en su dia (es rigida con suspendsion delantera, vamos no es doble) no ha soportado estos ultimos dias y la horquilla tiene bastante holgura entre las barras y las botellas (creo que asi me entendereis) y parece que se va a romper en cualquier momento del ruido que hace, lleva montada una suntour y voy a tener que cambiarla. Quisiera poner algo barato pero efectivo, ya que la uso esporadicamente, y no una porqueria que se me rompa en dos dias (peso bastante y la bici sufre mogollon o me lo parece) el problema es que no tengo ni idea de material de montaña.

Los del grupete enseguida me dicen que minimo horquillas de 300 €, ellos llevan dobles y manejan pasta.... y yo no estoy por la labor.

Me podeis aconsejar algo majo en relacion calidad precio? he estado mirando en bike discount.

http://www.bike-discount.de/shop/k1024/liste.html?od=2d

Una ultima pregunta, ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de cabiar la horquillla? ¿vale cualquiera? ¿diametros, longitudes? llevo unos frenos formula oro.

Muchas gracias por adelantado.

2. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ¿no hay nadie para un consejo rapido? ¿ merece la pena las de aire? ¿luego hay que hacer mantenimiento?

3. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Mirate las suntour epicon yo tengo una y estoy muy contento.Es de aire con bloqueo remoto y ajuste de rebote tambien le puedes variar el recorrido internamente de 80 a 130mm (vienen de tienda a 100mm).Tienes un hilo sobre ellas en el foro,muchos las hemos cogido en RCZ.Saludos.

4. oskrdeath

oskrdeath Chain Smoke

Me Gusta recibidos:
    1
    la rockshox reba es una horquilla muy robusta, pero claro por menos de 300€ vas a encontrar castañas a menos que no compres alguna horquilla de segunda mano

5. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, eso es lo que me comentan en el grupete pero se me hace dificil de creer, lo que pasa es que no tengo ni idea de que hay que tener en cuenta y esty en un cursillo acelerado .... ¿que os prece esta que esta de oferta?

http://www.bike-discount.de/shop/k1024/a51237/details.html

6. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias elrisjar, me la hanian comentado la tendre en cuenta seguro ...

7. oriolb123

oriolb123 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola hay una first de sunto me parece , que es hidraulica y sale muy bien de precio(nueva)

8. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    En RCZ tienes la epicon por 200 eur y te aseguro que no tiene nada que envidiar a horquillas de 300 eur.

9. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    +1, hay algunos que si no ven la pegatina FOX o RS ya las desprecian, ellos se lo pierden, por 200 € (no hace mucho en kompressor la tenian a 150 con gastos incluidos) tienes una horquilla excelente en relación calidad-precio

Última edición: 5 Dic 2011
  10. GlaciusEE

GlaciusEE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ya no tiene vuelta atras, la he desmontado y la pobre esta echa un Dios .... tengo las bolas de la direccion oxidadas y ya esta decidido ahora quiero cogerla ya mismo porque estoy sin bici ... de montaña claro.

Gracias a vallaroyo me he encontrado esta que como precio tiene mucho descuento ... como lo veis

http://www.kompressor-bike.com/rock-shox-recon-silver-tk-coil-pop-lock-100mm-negra-p-4140.html

Y aqui mismo tienen la suntour raidon por 87 €

Gracias por vuestros consejos.

12. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Exactamente cuanto te quieres gastar como tope.La horquilla que me dices no es de aire,yo he tenido una rock shox tora de muelle y la cambie por la epicon de aire por que era mucho mas efectiva a la hora de regular el sag con tu peso,al poder poner o quitar aire la pones a tu gusto exacto.Tambien la mia pesa casi 500gr menos.Otros te diran que es mejor de muelles yo personalmente no quiero de muelles,de la marca que quieras pero de aire.

14. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la info, la verdad es que no tengo ni idea y ese me parece un punto objetivo a tener en cuenta, muelles contra aire ... el presupuesto es relativo nunca tengo un duro y siempre demasiados gastos (sobre todo en estas cosas) pero unos pocos euros mas no van a ningun lado si la diferencia es importante. Mirare la que comentas a ver en cuanto la localizo.

15. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La Recon que ponías antes es una buena horquilla y de aire, pero si puedes ponla con las barras de aluminio y no de acero.
    En cuanto a si merece la pena o no una buena horquilla, estamos en la eterna disputa de siempre, si te lo puedes permitir si que merece la pena, a mi por lo menos una buena horquilla me parece algo muy importante, antes llevaba una de muelle y baratucha y ahora llevo una Fox y e visto el cielo abierto, no solo te aporta comodidad, tambien seguridad. Si no se puede evidentemente nos apañamos con lo que se pueda y tan ricamente.

Saludos

17. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos ya me he echo una idea. Me aconsejan muelles por duracion y mantenimiento y es la mas economica .. ya os contaré

18. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Que horquilla te recomiendan?
    SAludos

19. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  20. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo no pondria esa horquilla, solo por el peso 2.225 gramos ya no lo haria. prueba una de aire de algun amigo y luego decides.
    Saludos

Compartir esta página