Hola que tal, me presento, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Quería pedirles su ayuda para elegir entre 2 bicicletas que estoy mirando para ir a la escuela, son 20 km ida y vuelta con muy pocas cuestas, de esas tan leves que solo rodando en ellas te das cuenta que son cuestas. La usaría de lunes a viernes para transporte y alguna ocasión para pasear un rato o ir a los paseos ciclistas de mi ciudad. Busco que sea cómoda, lo suficientemente rápida para ir por la ciudad y que pueda estar rodando un par de horas sin problemas cuando me apetezca. Mis opciones son 2, una plegable o una de paseo, vintage, retro u holandesa como la suelen llamar. Las características de la plegable son: marco de aluminio ruedas de 20" Rines de aluminio V-brake 7 velocidades cambio Shimano(no recuerdo si la rueda libre también lo es) Salpicaderas, parrilla trasera Parador trasero 13 kgs Las características de la vintage (es totalmente nueva, no restaurada, lo de vintage es por el estilo): Cuadro de acero Rines de aluminio de 26" V-brake Parador trasero 12 velocidades rueda libre, desviador y mandos Shimano salpicaderas, parrilla trasera y opción para canastilla 14 kgs La marca de la plegable es monk, creo que es nueva en México. La vintage es armada y la pueden hacer a tu gusto. Me gusta la plegable, tiene ese aire de modernidad que hace que cualquier plegable sea bonita y llame la atención, pero el hecho de que la vintage se pueda personalizar completamente me gusta más, se adapta más a mi "estilo" Las dos tienen garantía en cuadro y tijera y el precio no es factor decisivo, ya que cuestan prácticamente lo mismo La plegable la considero por si algún día tengo que ir muy lejos y tengo que tomar metro, pero el recorrido diario sería pura bici. me serviría de mucho su ayuda, ya que estoy muy confundido y soy nuevo en este mundo Gracias a todos!
para dar paseos largos yo te recomendaria la holandesa, no obstante para ciudad igual es mas comoda la plegable, por el hecho de que llueve pues te puedes meter a un bar con ella, coger el bus, si te dejan meterla en la escuela... no te puedo decir mas... estoy atento a mas respuestas