Buenas me estoy planteando comprarme unas ruedas de carbono de perfil y tengo muchas dudas ya que soy nuevo en esto de ciclismo. tengo varias cosa miradas y me gustaria que me dierais vuestra opiniones de cual seran las mejores. decir que soy una persona corpulenta y peso 105kl, los pongo mas o menos lo que tengo visto. --ruedas spinergy de carbono con pista de aluminio y radios blanco de pbo de segundamano. para mi son las que mas me gusta como pueden quedar en mi orbea o --ruedas cole ac58 de carbono con pista de aluminio de segundamano,me gustan y viene con unos vinilos que me gustan que ya me estoy ahorrando algo --ruedas mavic cosmic sl de carbono con pista de aluminio de segundamano, son las que yo creo que mas confianza me dan por el hecho de ser mavic --ruedas carbono de 50mm enteras de carbono de china son nuevas, lo mejor de estas ruedas es que las estreno yo sobre el precio todas andan por el mismo precio mas o menos sobre los 400e,decir que todas son para cubiertas ya que para el uso que le voy a dar me interesa mas cubierta. gracias a todos y feliz año
¡¡Caramba!!, pues todas las ruedas que comentas son las que no aconsejaría en general y muchísimo menos para tu peso. Si tu presupuesto es de 400 € y quieres ruedas de perfil médio-alto yo no me atrevo a consejarte. Saludos
Yo de primera instancia jamas consideraria nada que tenga la marca Spinergy, especialmente las que usan los radios PBO. ASi que descarta esas. A tu peso, de las que mencionas, las que mas podria recomendarte serian las Cosmic Carbone pues esas cosas son increiblemente duraderas . No se si sea posible que consigas de segunda mano unas Zipp 404 modelo Clydesdale. Estas vienen con unos bujes un tanto distintos, y mas radios para poder manejar tu peso mejor. Creo que tambien el laminado del carbono era un poco distinto. En principio no recomendaria que a tu peso usaras ruedas de 20 radios delanteros y 24 traseros. Como minimo a tu peso iria con 24 y 28 respectivamente.
Yo he tenido las Spinergy y no me dieron problemas, las vendi en el foro y quien las compro no me ha dicho que le hayan dado algun problema
muchas gracias pero no creo que sea para tanto por mi peso, pienzo yo, mi mecanico dise que las de carbono son mas duras quelas normales, vamos a ver mas valoraciones
yo te puedo aconsejar la cosmic, son carne de perro yo hace unos añitos llegue a los 111kg y llevaba una cosmic y no dieron problemas. me creo que en los 5 años que las tuve solo las centre un par de veces ahora que vaje 30kg las quite y monte unas chinas de tubular y la verdad estas son mas trabajosas se descentran mucho no frenan igual, al llevar perfin de carbono. YO SIN DUDARLO SL.
¿105kg y pensando en ruedas de carbono?... Yo es que soy un pringao; pues peso 94 y reviento todas las ruedas...
Por 400€ y con tu peso yo pillaría unas Eurus de segunda mano. Para el carbono te tienes que gastar el doble y por 800€ si que tienes alguna por el foro.
Yo creo que lo mas conveniente para ti son las cosmic sin ninguna duda. Lo mas duradero del mercado creo que se puede decir en ese tipo de llanatas . Ahh y no son carbono las que has comentado excepto las chinas, son aluminio forrado de carbono.
las cosmic van bien a gente con gente pesada, pero te recomiendo unas zonda, duras duras y esteticamente bonitas, por menos de 400€ y las estrenas
yo tengo las spinergy y con muchos kilometros y ningun problema como dices tu. a y flaco flaco no estoy. un saludo
Aca las tiendas tenian que casi regalar las Spinergy de lo malas que salian. Pero volviendo al punto... como bien menciono alguien antes, las Cosmic Carbone SL no son de carbono. Son una anilla Open Pro ( o Reflex si son tubulares) con el perfil de plastico. No es aluminio forrado de carbono como alguien menciono aqui.El perfil no es estructural. Ahora bien, tambien estan las Cosmic Carbone Pro que si son full carbon pero solo vienen tubulares ( y estan descontinuadas hace ya un par de años).
muchas gracias por vuestra opiniones me sirben de gran ayuda, haber lo de comprar unas ruedas de carbono es mas por la estetica ya que no compito en nada ni pensamintos y es por que me gustan mucho como quedan en las flacas, lo que tambien es verdad que es una pena gastarme 400e y que a los dos dias esten rota. Lo de elegir con pista de frenado de aluminio es por que creo que seran mas duras y aparte cuando quiera puedo cambiarlas ruedas en un minuto si tener que ir cambiando zapatas. Por lo que e visto en los comentarios las mas adecuadas son las cosmic sl, pues intentare pillarme unas o si alguno conoce otros modelos de perfil por lo menos de 40 para adelante de carbono o me daria igual aluminio que lo diga y lo tendre encuenta