Buenas me estoy planteando comprarme unas ruedas de carbono de perfil y tengo muchas dudas ya que soy nuevo en esto de ciclismo. tengo varias cosa miradas y me gustaria que me dierais vuestra opiniones de cual seran las mejores. decir que soy una persona corpulenta y peso 105kl, los pongo mas o menos lo que tengo visto. --ruedas spinergy de carbono con pista de aluminio y radios blanco de pbo de segundamano. para mi son las que mas me gusta como pueden quedar en mi orbea o --ruedas cole ac58 de carbono con pista de aluminio de segundamano,me gustan y viene con unos vinilos que me gustan que ya me estoy ahorrando algo --ruedas mavic cosmic sl de carbono con pista de aluminio de segundamano, son las que yo creo que mas confianza me dan por el hecho de ser mavic --ruedas carbono de 50mm enteras de carbono de china son nuevas, lo mejor de estas ruedas es que las estreno yo sobre el precio todas andan por el mismo precio mas o menos sobre los 400e,decir que todas son para cubiertas ya que para el uso que le voy a dar me interesa mas cubierta. gracias a todos y feliz año
¡¡Caramba!!, pues todas las ruedas que comentas son las que no aconsejaría en general y muchísimo menos para tu peso. Si tu presupuesto es de 400 € y quieres ruedas de perfil médio-alto yo no me atrevo a consejarte. Saludos
Yo de primera instancia jamas consideraria nada que tenga la marca Spinergy, especialmente las que usan los radios PBO. ASi que descarta esas. A tu peso, de las que mencionas, las que mas podria recomendarte serian las Cosmic Carbone pues esas cosas son increiblemente duraderas . No se si sea posible que consigas de segunda mano unas Zipp 404 modelo Clydesdale. Estas vienen con unos bujes un tanto distintos, y mas radios para poder manejar tu peso mejor. Creo que tambien el laminado del carbono era un poco distinto. En principio no recomendaria que a tu peso usaras ruedas de 20 radios delanteros y 24 traseros. Como minimo a tu peso iria con 24 y 28 respectivamente.