Hola! vereis, cada vez están haciendo menos bicis en 26, y quizá tarde o temprano no encontremos stock de buenas llantas para ese tamaño los que conservamos esa medida. Tengo una Lapierre XControl 210 del año 2008, con unas llantas mavic 317 y buje shimano m525, y he pensado que quizá es el momento de aprovechar y comprar unas aún mejores, aunque estoy contento con ellas, pero bueno, es un capricho. He mirado las Gurpil Rally a 160 euros la pareja y me parece que tienen buena pinta, me recomendais alguna llanta en especial? tengo un peso medio, aproximadamente unos 80kg, puede que algo más, y hago de todo, aunque no soy muy bruto, no necesito algo especial. Merece la pena otras, es decir, lo notaré bastante?
Eso de que tarde o temprano desapareceran las ruedas de 26 del mercado es un error. Los directores de cualquier marca de llantas o neumaticos sabe perfectamente cual es el porcentaje mayoritario de entre las 3 medidas que se ven por la calle, y mientras sigan las 26 como las que mas se utilizan, (no las que mas se venden actualmente, ojo) los dueños de esas marcas no se van a casar con nadie, seguirán fabricando paralelamente a los porcentajes de usuarios de cada medida en lo que se refiere al mercado de repuestos, no al OEM para fabricantes, lo de casarse con unas medidas solo lo han hecho los fabricantes de bicis. Lo que si es verdad es que las encontraras mas baratas con el paso del tiempo que sus homologas en 27 y 29.