Ayuda para elegir MENDIZ. RS5 vs RS9

Discussion in 'Material' started by seyeulb, Jul 8, 2011.

1. seyeulb

seyeulb Novato

Hola a todos.

Novato, novato, soy novato, eso para empezar. Después de muchos años sin montar en bici, hace unos meses he empezado a hacerlo de nuevo con una MTB de marca Kona. Posteriormente me he interesado por el Duatlon y ando entrenando esa disciplina. Le puse ruedas estrechas (26x1.00") pero sigue siendo una bicicleta de mtb.
    Ahora estoy ya pensando en comprar una bicicleta de carretera (y no empezar a gastar en hacer más rápido algo que no lo va a ser nunca).

Perfil del usuario (o sea, yo): muy aficionado; no compito; que sea un bici bonita; presupuesto hasta 3-4-5 mil euros, no es lo que más me preocupa, quiero que me guste estéticamente y que sea buena; que me sirva para hacer más ciclismo si el asunto sigue gustándome más. Vivo en el extranjero, con lo que no tengo acceso a las tiendas y variedad que podrá encontrarse en esta marca en España.

De lo que he estado viendo me gustan las Mendiz (ya sé, ya sé, que para los que entendéis destaca sólo por su relación calidad/precio); eso viene a ser como decir que un tía "no es que sea guapa, pero tiene mucha personalidad".

Lo que quiero preguntaros es sobre las Mendiz, no sobre mejores opciones de otras marcas.

¿Es mejor comprar una Mendiz RS-5 de 2011 con mejores componentes en cambio, ruedas o me espero a la Mendiz RS-9 de 2012 que supongo que va a ser un cuadro base más caro y comprarla con componentes un poco más bajos de gama que la RS-5?

Perdón por el rollo pero después de leer este foro se ve que aquí hay gente que sabéis mucho y seréis más sinceros que en cualquier tienda.

Para no dejar esto sin nada que llevarse a los ojos, aquí quedan un par de fotos de las candidatas.

Gracias a todos

2. tubby

tubby Miembro