Ayuda para elegir MENDIZ. RS5 vs RS9

Discussion in 'Material' started by seyeulb, Jul 8, 2011.

1. seyeulb

seyeulb Novato

Hola a todos.

Novato, novato, soy novato, eso para empezar. Después de muchos años sin montar en bici, hace unos meses he empezado a hacerlo de nuevo con una MTB de marca Kona. Posteriormente me he interesado por el Duatlon y ando entrenando esa disciplina. Le puse ruedas estrechas (26x1.00") pero sigue siendo una bicicleta de mtb.
    Ahora estoy ya pensando en comprar una bicicleta de carretera (y no empezar a gastar en hacer más rápido algo que no lo va a ser nunca).

Perfil del usuario (o sea, yo): muy aficionado; no compito; que sea un bici bonita; presupuesto hasta 3-4-5 mil euros, no es lo que más me preocupa, quiero que me guste estéticamente y que sea buena; que me sirva para hacer más ciclismo si el asunto sigue gustándome más. Vivo en el extranjero, con lo que no tengo acceso a las tiendas y variedad que podrá encontrarse en esta marca en España.

De lo que he estado viendo me gustan las Mendiz (ya sé, ya sé, que para los que entendéis destaca sólo por su relación calidad/precio); eso viene a ser como decir que un tía "no es que sea guapa, pero tiene mucha personalidad".

Lo que quiero preguntaros es sobre las Mendiz, no sobre mejores opciones de otras marcas.

¿Es mejor comprar una Mendiz RS-5 de 2011 con mejores componentes en cambio, ruedas o me espero a la Mendiz RS-9 de 2012 que supongo que va a ser un cuadro base más caro y comprarla con componentes un poco más bajos de gama que la RS-5?

Perdón por el rollo pero después de leer este foro se ve que aquí hay gente que sabéis mucho y seréis más sinceros que en cualquier tienda.

Para no dejar esto sin nada que llevarse a los ojos, aquí quedan un par de fotos de las candidatas.

Gracias a todos

2. tubby

tubby Miembro

Yo en tu caso, si ya tienes decidida la marca (lo cual no es poco hablando de ese presupuesto) me inclinaría por un buen conjunto cuadro/ruedas. Me decantaría por el nuevo modelo del cuadro, ya que entiendo que la marca pretendrá mejorar el producto actual. Los componentes sufren desgaste y poco a poco requieren sustitución, nadie te va a impedir compatibilizar dentro de una misma marca componentes de distinto nivel, por ejemplo en campy puedes utilizar manetas de carbono con bielas de aluminio o manetas record con desviador, piña y cambio chorus, centaur....

Partiendo de la base de un buen cuadro y unas buenas ruedas, los componentes del grupo los puedes ir renovando poco a poco

Vamos, que yo me quedaría con la RS-9

3. super_soni

super_soni Novato

yo tambien me quedaria con la rs 9, con ese presupuesto te puedes permitir el lujo de comprar lo ultimo, pero si esperas un poco dentro de nada aparecera el rs 10 es igual que el rs 9 solo que con tija integrada, aparte que con 4000 € igual la consigues con el record y con unas ruedas buenas. yo tenia la rs 8 y muy bien con ella solo que me la lie con la talla y la tengo que quitar.

4. alvaromero

alvaromero Miembro

Rs 9 , es un cuadro nuevo , con la horquilla entera de carbono , minentras que el rs 5 es muy bonito pero su horquilla no es full carbon , vamos que mas pesada, aunque yo tengo el rs 5 y 0 problemas. Tambien hay que decir que el rs 5 es un cuadro que ya tiene sus añitos y ha tenido varios nombres ( cayman 2008-2009, rs 5 2010-2011). Y si como dices tienes presupuesto de sobra pues te puedes montar una mendiz muy maja[video=youtube;jmjRSXpCyAI]http://www.youtube.com/watch?v=jmjRSXpCyAI&feature=player_embedded[/video]

5. seyeulb

seyeulb Novato

Muchas gracias por las respuestas.
    La RS10 me da miedo con la tija integrada porque siendo novato seguro que tardo un tiempo en encontrar la altura ideal y haré varios cambios.
    Vamos a esperar que se dice de la RS9 y cuando está disponible.

6. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Hola,

Yo he preguntado hace muy poco y me han dicho en Mendiz que se les ha terminado el RS5. Es decir, que si lo tienen en la tienda, perfecto, pero si no ellos no lo tienen en fábrica.

Supongo que lo volverán a tener de cara al año que viene.

Si fuera tú, haría la consulta antes de seguir pensando cuál de las dos es mejor.

Saludos.

Share This Page