Me ha entrado curiosidad por probar con ciclismo de carretera, tras bastante tiempo dandole al mtb, y ando un poco perdido con las marcas, materiales y demás que hay en esta modalidad, así que espero que me echeis un cable. Para empezar decir que tengo un presupuesto limitado, además de que lo mismo no me engancha y no quiero tener remordimientos al ver la bici cogiendo polvo en el trastero. La idea es no pasar de unos 800, aunque como no tengo prisa en comprar la bici, podría ir estirandolo algo. El mercado de segunda mano no lo descarto, pero no me gusta la idea de comprar una bici sin verla antes, así que aunque casi todos los días entro a ver que se vende por aquí, preferiría una bici a estrenar. Lo primero que he hecho ha sido echar un vistazo a las bicis de decathlon, pero no me acaban de entrar por los ojos, y por lo que veo vienen en triple plato, que no me llama la atención nada. He pasado por un par de tiendas, en una me dejan la Specialized Allez montada en tiagra, creo que es este modelo, por 970, a lo que habría que sumar pedales y zapatillas. Y en la otra una Giant Defy por 700 (o eso he querido entender) con automáticas y zapatillas incluidas. Viene peor montada, pero me ha parecido una bici preciosa. ¿Que modelos mirariais vosotros por esos precios? Como he dicho, no tengo prisa alguna, así que voy a ir recorriendo las tiendas que hay por Santander.
En mi primera bici de carretera gasté precisamente eso que tú tienes pensado, y de aquella (2003) las mejores opciones eran Orbea o BH ya que metían algún componente tipo Shimano 105 de calidad. Yo miraría eso.... BH, Orbea, MMR, Mendiz
Sobre bicis no tengo muy claro que aconsejarte, pero al venir del mtb, te recomiendo estos pedales y así te ahorras comprar zapatillas, que realmente no encuentro diferencia entre unas de mtb y carretera a excepción de la suela http://www.bicyclestore.com.au/shimano-pd-a520-pedal.html
Me dicen que intente coger una que venga montada con shimano 105, así que creo que de momento voy a esperar. Seguirando echando un vistazo a las de segunda mano por si sale algo interesante, y sino, me tiraré directo a por una onix, que me la dejan bien de precio a través de un conocido.
Por 1000 euros puedes conseguir cosas muy buenas en segunda mano y montadas mínimo en 105 y en carbono, te lo digo pq yo me compré una bh volan el año pasado , montada en tiagra y en 650 euros y a los 6 meses ya me cambié, aunque no perdí nada la vendí en 600, pero bueno siempre es un paso que te puedes ahorrar. Más que nada por que esto engancha, y mucho. Suete con tu elección.
Si tienes dudas, que es normal pues los experimentos ya se sabe que se hacen con gaseosa de si te enganchará que seguro que sí, lo mejor seria que algún amigo te dejase alguna bici que tiene por ahí para que pruebes y luego te lances con algo en condiciones. Ciao.
Muchas gracias por las respuestas. El tema de los pedales tengo que estudiarlo bien, porque tengo una rodilla hecha polvo. Cuando me decida ya vendré a presentarla en sociedad, jeje