Ayuda para elegir mi primera MTB de verdad

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by David Rodríguez López, Apr 26, 2014.

1. David Rodríguez López

David Rodríguez López Novato

Hola, en primer lugar me gustaría presentarme. Mi nombre es David y soy de Granada. Tengo 17 años y me encanta la fotografía y los deportes que nadie hace, con un poco de riesgo.
    Hace muchísimos años que tengo una bicicleta de montaña. La verdad es que no se ni como es porque no sale de ella absolutamente nada en las redes. Es una Hador. Ha tenido muchos fallos pero siempre ha sobrevivido. El caso es que después de bastante rutas y demás ya serias por montaña. Veo que no cumple para ese proposito, su peso es desorbitado, los cambios no entran y la suspensión es más duro que el diamante.

Por ello me he decidido a comprarme una nueva. En mi ignorancia, he ido a dos tiendas aquí en Granada, y principalmente me han gustado dos bastante.

Son de marca Nacional, lo prefiero así. Mi presupuesto es de 600 euros aproximadamente.

CONOR 8500 DEORE

Peso: 14,42
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección: A-head semi integrada
    Horquilla: Suntour XCM RL 29er
    Bloqueo: Bloqueo en manillar
    Cambio: Shimano Deore M610 10v
    Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T
    Desviador: Shimano Deore M610
    Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T
    Mandos: Shimano Deore M610 30v
    Manetas: Shimano disco M395
    Frenos: Shimano disco M395
    Ruedas: Llantas aluminio 820 Mach1
    Buje: Shimano RM35 30v
    Cubiertas: AFX 29"X 2,10 SPORT
    Manillar: AFX Aluminio Curvado
    Potencia: AFX Aluminio
    Tija: AFX Aluminio 31,6mm
    Sillín: Selle San Marco PROVIP
    Pedales: Conor 8500

Me la han ofrecido por 589 euros en tienda.

ORBEA MX 29 20

• Cuadro Orbea Hexatubing Aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routingHorquilla SR Suntour XCR LO Remote 100 QR
    • Plato Shimano M371 22x32x44t
    • Direccion 1-1/8" Semi-Integrated
    • Manillar Orbea OC-I Riser 680mm
    • Potencia Orbea OC-II
    • Manetas Shimano Acera M390
    • Freno Shimano M395 Hydraulic Disc
    • Cambio Shimano Acera M390
    • Desviador Shimano Alivio M431 31.8mm
    • Cadena Shimano HG53 9-Speed
    • Piñon Sram PG-950 11-32 9-Speed
    • Rueda Orbea Aluminum disc
    • Cubierta Kenda K922 29x2.1"
    • Pedales Orbea steel Cage
    • Tija sillin Orbea OC-I 27.2x350mm
    • Sillin Selle Italia Q-Bik
    Me la han ofrecido por 549 euros en tienda con un pack de accesorios de 36 euros gratis.

Además valoro la opción de la CONOR WRC PRO DEORE por 640 euros.

Pido vuestra opinión razonandome por que, no me gustaría que se me quedara corto y en poco tiempo tenga que cambiar.
    Gracias.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Para mi se queda corta todo lo que no llegue a Deore (alivio acera...) mira la web de suntour parecen horquillas flojicas. Depende el trote que le des
    Peso de la Orbea?

3. David Rodríguez López

Ahí está la cuestion. En ningun sitio web lo pone. El chaval de la tienda me dijo que aprximadamente por el orden de 13 kilos.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    si no quieres que se quede corta busca alguna que lleve como minimo una rock shox recon, y si la horquilla es de aire mejor.

5. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Yo llevo ahora mismo desviador XT, manetas deore, trasero SLX, platos y bielas Deore, horquilla suntour XCM y le pego unos tutes a la bici que ya quisieran muchos. Al rededor de 60 a 80km de caminos, senderos y trialeras. Te digo que atrás no me quedo...

6. quicky83

Lo que mas valoro es el 11/36 30V y que la Conor es practicamente Todo Deore. Se nota la diferencia a mi parecer

7. David Rodríguez López

De verdad Acera y Alivio son malos?

8. quicky83

Se nota la verdad. Malos no son pero si le pegas tute sufren mas. Si puedes por presupuesto y le vas a meter caña mirate deore para arriba. Tambien prsan menos y gramos por aqui, gramos por alli todo suma. Y el piñon 36 ayuda muchissimo en subidas empinadas

9. angelov

Como dices la conor parece que lleva mas deore. Luego cuando vayas cambiando cosas ya la mejoraras. Con dos ruedas mavic crossride y poco a poco piezas xt tendras para tiempo

10. David Rodríguez López

Muchas gracias caballero,
    No sabes lo que valoro que los que sabeis de esto ayudeis a los nvatos qu queremos meternos en el terreno.
    Ya sabrás lo dificil que es elegir. PEro siendo mi primera bici "buena" y siendo una inversión importante, no quiero equivocarme.
    Me sientauy mal que me diga la gente que me vaya a rock shok o que subael presupuesto porque no puedo.

Estas son mis dos opciones.

Por lo poco que se, La conor tiene mejor equipo de cambios, vielas huecas, etc ... y la Orbea tiene mejor suspensión. El peso de la Conor es 14,42 Kilogramos y la Orbea, desconocido pero supongo que seran 13 o 14.

¿A que piscina te tiras cuando el agua está igual de fría?

Muchisimas gracias Angelov

11. angelov

Es dificil decidir. Coge una buena base, disfrutala un tiempo y ya iras renovando cosas. La RS Reba la tienes por unos 220 cuando te toque y coronas y frenos cuando toque, xt
    Y a disfrutar que cuando vas a comprar coche pasa lo mismo. Luego te olvidas

12. Gattes

Gattes Novato

David, estoy buscando alguien que quiera comprarse una bicicleta por el mismo presupuesto que tu. Hay un 3x2 en una tienda de Madrid, y somos sólo dos amigos. Nosotros hemos elegido una bike de 800 € con muy buena pinta, que se queda en 530 € con la oferta. Es la KTM ULTRA SPORT 29'' 2013. Suspensión hidráulica de aire, cambios deore... y mas cosas que no entiendo yo mucho, jeje. Aquí los expertos podrán ayudarnos a decir si tiene calidad la KTM por éste precio.

De todos modos la oferta es para cualquier modelo del 2013 o anterior, no tendrías porque elegir ésta. Es toda una ganga y estoy desesperado buscando esa tercera persona que compre con nosotros!!

¿Que te parece?

13. David Rodríguez López

Pues mira Gattes, me parece una propuesta muy interesante, pero desgraciadamente vivo en Granada, además ya me he comprado la Conor y estoy esperandola.

Un saludo.

Share This Page