Ayuda para elegir mi primera mtb

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Jalujan, Apr 21, 2014.

1. Jalujan

Jalujan Miembro

Hola tod@s.
    Espero estar por aquí durante mucho tiempo.
    Quiero comprarme mi primera mtb y tengo alguna duda y me gustaría que me ayudaseis a decidirme de entré las siguientes:
    Conor 8500 de: 500€
    • Cuadro: Aluminio 6061
    • Dirección: A-head semi integrada
    • Horquilla: Rock Shox XC28
    • Bloqueo: Poploc en el manillar
    • Cambio: Shimano Deore M592 9v
    • Platos: Shimano M391 175mm 22/32/44T
    • Desviador: Shimano Alivio M430
    • Piñón: Shimano HG20 9v 11/32T
    • Mandos: Shimano Alivio M430 27v
    • Manetas: Shimano disco M395
    • Frenos: Shimano disco M395
    • Ruedas: Llantas aluminio WR23
    • Cubiertas: Schwalbe 26'X2,00 Black Jack
    • Manillar: Conor Aluminio Curvado
    • Potencia: Conor 8500
    • Tija: Conor Aluminio 31,6mm
    • Sillín: Conor FM250
    • Pedales: Conor 8500

Orbea sherpa: 480€

Cuadro: ORBEA SPORT HYDRO
    DirecciÓn: SEMI INTEGRADA 1 1/8
    Horquilla: SUNTOUR XCR LO REMOTE 100

Mandos cambios: SHIMANO ACERA
    Cambio: SHIMANO ACERA 27V
    Cassette: SRAM PG950 11-32 9S
    Desviador: SHIMANO ACERA
    Plato: SHIMANO FC-M371 22x32x44
    Pedales: ORBEA STEEL CAGE

Frenos: SHIMANO HID. BR-M395 DISCRuedas

Llantas: ORBEA HYPNO DISC
    Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95

Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    Potencia: ORBEA OC-I
    Tija: ORBEA OC-I
    SillÍn: SELLE ITALIA Q-BIK MTB

También agradecería si me aconsejáis buscar algo de segunda mano o si sabéis por ese precio alguna otra opción.

Muchas gracias.

2. pepeelmut

pepeelmut Novato

Viendo un poco los componentes de las dos bicicletas, podemos decir que son lo mismo. Los cambios son el modelo Acera para una y Alivio para otra. Como el precio es el mismo prácticamente, creo que no es un factor decisivo. En este caso lo que yo miraría sería: Garantía y Horquilla.
    Yo mismo empecé con una Orbea Sate y me decidí por ella por la garantía de por vida en el cuadro (eso tendrías que preguntarlo si sigue en pie con las bicicletas Orbea), no es que vayas a partir el cuadro, aunque podría darse el caso, pero es un plus de más que tienes. Horquilla: No puedo hablar de ese modelo de RockShox, pero mi experiencia inicial con horquillas ya diferentes a las de las "bicis de comunión" fue con una SunTour y fue positiva. Hay gente por el foro que tiene ese tipo de horquilla para sus salidas y se le ve contenta, yo también lo estaba.
    En definitiva, yo cogería la orbea si te gusta de aspecto (porque hay veces que los colores algunos años son uuugh) y de lo que si que no hay duda, es que si te llegas a enganchar a esto, tanto en una como en otra vas a querer cambiar de bici por una mejor. Y este tipo de bici en un año o 2 siempre puedes venderla por un poco menos de la mitad que encontraras un comprador, siempre que la cuides claro..
    Espero haberte sido de ayuda, saludos!

3. Jalujan

Jalujan Miembro

Muchas gracias. Preguntaré a ver que me dicen sobre la garantía del cuadro y en caso que me ofrezca lo mismo, elegiré la que visualmente más me agrade.
    Gracias.

4. Endiarsa

Endiarsa Novato

Hola buenas!

Conor sin duda alguna en relación calidad precio es de las mejores marcas del mercado. En cuanto a componentes viene montada en cambio deore y lo demás , grupo alivio. Si le sumas que trae horquilla Rock Shox es un plus que a mi parecer le da una ventaja sobre la Orbea.

De todas formas esa bicicleta donde la has visto , la de este año no es ¿ verdad ?

Yo estoy mirando también una primera bicicleta de montaña y también estoy entre Orbea y Conor.

En cuanto a lo que dice pepeelmut de la garantía , sí que es importante, ORBEA te ofrece , si no me equivoco , garantía de por vida en cuadro y ruedas ( o cubiertas, o llantas , algo así )
    CONOR no lo sé.

También otro punto fuerte es ver para que la necesitas. Si va a ser tanto para carretera como para montaña , el bloqueo en el manillar que te trae la conor es un punto importante que no sé si la orbea te lo trae.

Un saludo

5. hectorbiker

hectorbiker Miembro

Tiene mejor horquilla la Orbea aunque no sea Rock shox (no te dejes cegar por la marca) y tiene mejor cambio la Conor, por lo demás son parecidas asique valora que prefieres mejor horquilla o mejor cambio. Yo personalmente iría a por la Orbea.

Saludos

Share This Page