Ayuda para elegir MTB!

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by Amex84, Dec 18, 2010.

1. Amex84

Amex84 Novato

Hola gente! Soy nueva en el foro, he decidido registrarme porque he estado mirando los temas abiertos en el foro sobre eleccion de bici, modelos para chicas... Como no sabia muy bien que tema seguir abro uno nuevo, perdon a los administradores porque seguro que se repite mas que el ajo!

Al grano: busco una bici para rutas de 2 a 3 h, con subidas y que no me sienta que me voy a matar en las bajadas... (actualmente tengo una rockrider 5.2...). Mis amigos dicen que es un milagro que siga viva... jajaja. Hace unas semanas alquile una bici en Nueva Zelanda (por cierto, circuitos guapisimos y paisaje espectacular, por si alguien se anima) y me dieron una specialized con doble suspension (no se modelo) y la verdad que vi la luz, asi que he decidido que mi proximo juguete va a ser una bici decente, pero hay un monton de marcas y cuesta mucho decidirse.

Mido 1,70, espalda ancha. He estado mirando muchos modelos, lo que no me entero demasiado de componentes, mas bien lo basico. Asi que agradeceria que me ayudaran a elegir una bici que por calidad-precio este bien (a la estetica le doy 10% de importancia). Tampoco me importa que sea de temporada pasada, no creo que cambie mucho la cosa de un ano a otro (por si alguien sabe de alguna web o tienda con ofertas). Mi idea es no gastarme mas de 1500 euracos. Los modelos que he mirado, acepto mas propuestas. Fisicamente solo he visto la specialized, lo demas ha sido por internet.

- Specialized MYCA FSR COMP
    - CANYON XC 6.0 W
    - Ghost MISS AMR 5700 (me da que se sale del presupuesto)
    - Lapierre x-control 310 (me da que se sale o mas del presupuesto)

Algunos modelos de los que he puesto son de chica pero no se si realmente hay diferencia o es una estrategia de marketing mas...

Por cierto soy de Mallorca, por si alguien puede recomendar alguna tienda que venda estas marcas o alguna otra interesante, ademas de que den facilidades de pago... :)

Perdon por la falta de acentos y de "enyes"!

Muchas gracias, espero vuestras respuestas!!

2. axel0023

axel0023 Baneado

Em casa tenemos una Specialized Myka y es todo un acierto, en estetica en componentes en calidad.
    Bienvenid@ al foro

3. Dinora

Dinora Miembro

Hola! Te recomiendo una Trek 8000. Es de lo mejorcito en cuanto a calidad / precio / estética. Aunque para gustos, los colores ;) Si no me hubiese convencido mi pareja que me comprara una de carbono, no la hubiese vendido jamás!!! Una nueva te puede costar sobre 1490 € y una de segunda mano sobre 1000-1100 €. Saludos y suerte con la elección :)

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Naturalmente que hay diferencias entre una bici de chico y una de chica, pero igual muchas andan en MTB para hombres sin ningún problema.

5. MountainBikker

MountainBikker Baneado

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Creo que la quiere deble
    Saludos

7. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Si tu estatura es 1,70, no te encasilles en una bici específica de mujer, más adecuadas para mujeres bajitas que una talla S o XS les viene grande o no se les ajusta bien. Yo hago esa estatura y uso una M, con las bicis específicas de mujer siempre tengo la sensación de que voy en una bici pequeña.

Yo buscaría una bici con un buen cuadro, preferentemente de carbono, aportan rigidez al pedaleo, absorben mejor las vibraciones y son más ligeros. Con el tiempo podrás mejorar los componentes, si es rígida el mantenimiento siempre será más barato que si es doble.

Mírate las Scott Scale son muy buenas bicis y yo diría que con tu presupuesto podrás encontrar alguna cosa, aunque sea de aluminio será una buena bici, tienen una geometría muy estudiada, van muy bien en la subida y son muy estables en bajada.

Share This Page