Hola , quiero cambiar de bici después de unos cuantos años con mi Razesa, y he estado mirando la Onix T105 la oferta que hay ahora 1.199 y la Orca Bronzxe con 105 que me la dejan en 1.425 , y no sé que hacer, necesito opiniones También me interesa saber cual es más cómoda de las dos , mis salidas son los fines de semana, Saludos
A mi humilde entender; la orca bronce con 105, practicamente es la misma bici que esa onix. La diferencia esta en que los puentes de los frenos y los platos de la orca son 105, y que la onix supongo que llevará unas ruedas aksium race, que le dan mil vueltas a las que lleva la orca de serie. Lo ideal, sería la orca con unas ruedas decentes, lo que pasa es que eso dispararía el precio bastante. Es cuestión de dinero. Asi que debes escoger entre la onix con unos platos y puentes de freno peores, o la orca con ruedas peores. Supongo que si negocias con tu tendero, será mas fácil que te venda la orca con otras ruedas, a que le digas que quieres la onix con otros puentes de freno (que por lo que se ha comentado por aquí, son bastante malos). Si haces eso tendras que sumarle aproximadamente, 100€ mas a la orca.
¿Que la Orca puede ser mejor bici? puede. ¿Que sea la más adecuada para lo que quieres? Seguramente no. La Onix es más corta de tubo horizontal y el ángulo de dirección la convierte en una bici más relajada que la Orca. Vas a ir más erguido que en esta última y más cómodo. Yo creo que es la opción buena. Entiendo que siempre surgen dudas a la hora de adquirir una nueva bici. Pero más caro no significa siempre mejor. Mi voto sin duda alguna para la Onix. Yo la he probado y es una gran bici.
Bueno pues parece que la Onix va ganando , mirando por el foro he visto en cuanto a comodidad la Roubaix y la sypnase , pero se disparan de precio y no sé si realmente son mucho más cómodas. Alguien que tenga alguno de estos modelos , que cuente su experiencia Saludos y gracias por las opiniones
Yo acabo de cambiar mi mi bici por, una cayo de carbono por la Onix montada con mi grupo force y las ruedas ksyrium Equipe y la verdad es que estoy muy contento la primera salida que he hecho con ella. Mucho mas relajada la postura, más comoda. A la hora de bajar va por su sitio perfectamente, y eso que tiene su punto de nervio. Cuando la quieres exprimir responde sin problema y sino da mucho mas es porque me faltan piernas. El cuadro que lleva la Orca, esta hecho con el mismo carbono que se hace la Ónix salvo por las punteras de aluminio pero, yo sinceramente me quedaría la Onix que viene mucho mejor montada. Si tienes cualquier duda aquí me tienes sin problema en todo lo que te pueda ayudar. Saludos
Para mi es importante montar buenas ruedas, asi que si tu presupuesto es ajustado me pillaba la onix y le calzaba unas ruedas decentes que es en donde notarás la diferencia.
Hola, aunque ya lo pregunte en el apartado de material, pero como nadie se digna a responderme y veo que por aquí se habla mucho de buenas ruedas alguien me podría decir su opinion sobre unas Easton AE90 SL que me quiero comprar y no tengo ni idea si son buenas regulares o malas