Bueno, pues después de estar usando 3 años pedales normales... Quiero compararme mis primeros automáticos. He estado mirando y no se si cojer mixtos o con plataforma... También lo suelo usar para ir a comprar el pan o cosas así y no me voy a poner las zapatillas, para eso ... Bueno lo dicho, soy muy joven 15 años. Y me gustaría que me aconsejarás para los primeros pedales. He estado mirando: egg brother smarty, shimano m540 con plataforma. Hago BTT por montaña y descensos. Aconsejarme mixtos? o con plataforma y cuales? PD: Digo lo de la edad porque dicen que shimano da problemas de rodillas...
Al margen de los problemas de rodillas, que no se hasta que punto es cierto, si quieres tus primeros pedales automáticos, mi consejo se decanta hacia los Shimano PD-M 540. Unos pedales indestructibles con los que prácticamente partirás las rocas con las que el pedal impacte. Hiperbole al márgen, los 540 son unos pedales con muy buena relación calidad/precio/peso/duración. Sobre los problemas de rodillas, mi mujer tiene condromalacia rotuliana (un grado pequeño, creo) y montó los pedales speed play, con gran flotabilidad y no eran nada del otro mundo, y ahora vuelve a llevar los shimano 540. Eso si, si quieres, shimano tiene dos modelos de calas, unas con mayor grado que las otras. Puedes probar con ambas a ver con cuales te sientes más a gusto. Eso si, los pedales no son los causantes de los problemas de rodillas. Si no me equivoco, es en caso de tener problemas cuando los pedales provocan dolor o no. Pero si no tienes problemas de rodillas, no creo que los pedales te los causen.
Pasa de las plataformas, al final son un engorro. Además como son de plástico resbalan como su p... m... al principio yo las usaba pero en cuanto me cansé de estar quitandolas y poniendolas los empecé a usar sin ellas y todo perfect. Por cierto, que sepas que has hecho la mejor inversión que se puede hacer en una bici: PONER PEDALES AUTOMÁTICOS. Un saludo
Opino lo mismo. Los 540 son unos pedales estupendos con un juego lateral más que suficiente como para que no te den problemas en las rodillas. No son los mas ligeros pero tanto la entrada como la salida de zapatillas es muy nitido y si quieres, les puedes poner unas plataformas de plastico para cuando vayas por el pan. Yo los llevo desde hace más de dos años y cero problemas. Un saludo