Ayuda para elegir rodillo o estatica! Paternidad.

Discussion in 'General' started by ginesj, Jul 16, 2015.

1. ginesj

ginesj Miembro activo

Hola a todos, me gustaria que me aconsejarais para poder elegir bien y no perder lo poco que he ganado.
    Acabo de ser padre hace menos de una semana y ya que no puedo salir por que estoy ayudando a mi mujer en las labores y en el cuidado de nuestro segundo hijo, queria conocer vuestra expriencia para no dejar la bici y continuar con ritmo.
    Me gustaria continuar bien con rodillo o bien con estatica para no perder la chispa de fuerzas que he cogido en estos meses iniciales y por lo tanto pido vuestra ayuda.
    _Que seria mejor un rodillo o statica y que tipo.. contando que el tema es no hacer mucho ruido pero seguir con un entrenamiento decente.
    Mi bicicleta es mtb (la de la foto) aunque antes de tener a mi segundo hijo me planteaba comprarme una flaca para hacer mas kilometros y coger mas fondo.
    PD. No hago marchas (hasta ahora ^^) pero me gusta salir con los amiguetes dos o tres veces por semana....

2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Strava:
    para mí ni una cosa ni otra... zapatillas y a correr a pie.

3. _rede_

_rede_ Miembro activo

Yo en su día compre rodillo, misma postura siempre y a la hora de guardarlo si tienes falta de espacio como me es mi caso pues mucho mejor, yo lo compre de rulos con otro juego de llantas mas baratas, le puse los neumaticos lisos que uso para carretera y a volar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Yo en su día estuve igual que tú, y aposté por el rodillo. Eso sí, piensa que le tendrás que añadir una llanta (la más barata que encuentres de 2ª mano te servirá) con las mismas marchas que uses en la bici, y un neumatico (mejor si ya que lo compras, lo pongas aposta para rodillo, se desgastan menos y hacen muuucho menos ruido).

Así lo hice yo, y me fué muy bien para las tardes de lluvia o que no podía salir por falta de tiempo. La bicicleta estática la descarté por falta de espacio, y porque no quería más cacharros por enmedio.

Sino, también puedes salir a correr como dicen más arriba, aunque yo no lo haría de una forma demasiado regular, como base del entrenamiento, ya que hay muchos aspectos del ciclismo que no se entrenan corriendo (mover desarrollos, cadencias, etc).

Eso sí, al poco que puedas salir al campo, hazlo. No hay nada más motivante que una subida con piedra suelta. eso no te lo puede simular el rodillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Compartimos la misma situacion, ademas tengo horario partido de trabajo y al final no hay tiempo para nada. Pero es importante tener nuestro tiempo de desahogo.
    El rodillo es una buena alternativa, yo veo la tv a la carta mientras hago aerobico y no me aburro. Aunque tengo que confesar que con la calor lleva 2 meses aparcado.

Mis sugerencias:
    - con una flaca un par de horas por la mañana sacas antes que se levante la familia (por ejemplo 7.30-9.30)
    - comprate un foco, que las nocturnas son muy agradables (yo salgo cuando me dejo la familia cenada y relajada)
    - pillate por decreto la mitad de una mañana del fin de semana para salir con tu grupo (8-12 da para mucho)

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. ginesj

ginesj Miembro activo

Gracias, voy a ir tomando en cuenta vuestra experiencia por que creo que al final pasamos todos por el aro y o te pillas algo para seguir o te desanima y al final no haces nada.
    He visto muchos rodillos y sigo viendo opiniiones de este foro y de otros, a ver cual me pillo al final para no perder algo la linea....

7. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Yo lo que hago es madrugar los fines de semana y volver antes de que despierten...y luego entre semana alguna salida corta o sino footing...esto de ser padre, es lo que tiene :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Yo tengo un tack Satory con resistencia magnetica al maillar, va bastante bien y mete poco ruido. Los fines de semana pues a madrugar para estar en casa temprano.

9. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Yo he tenido bici de spinning y, actualmente, rodillo.

Sin duda me quedo con el rodillo. Menos espacio, misma bici que uso... Ademas, el rodillo es el Bkool, y con el tengo un simulador virtual. Me conecto por Skype con otros amigos y vas haciendo las rutas en 3D hablando y picandote con los amigos. Es mucho mas entretenido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. deimiel

deimiel Novato

Todos hemos tenido el mismo dilema.
    Yo opte por comprar el bkool, cierto es que necesitas espacio en casa para montar todo, pero mientras te pones en 10 minutos estas dando pedales. Y con 1 hora encima de la bici tienes de sobra. En invierno te quitas del frio y en verano debes de poner el aire si vives más al sur. Pero puedes estar viendo el tour y haciendo rodillo los últimos kms dela etapa de ayer... cosa que es un puntazo.
    Tampoco está mal si tienes un gym cerca de casa apuntarte, si haces números siempre sale más barato.
    El bkool, ordenador, cubierta, alfombrillas para el suelo.. dinero, dinero y más dinero

11. ginesj

ginesj Miembro activo

He estado viendo el bkool y opiniones y precio... Tiene pinta de ser el tema multimedia un plus.
    El caso es k son 400€ y lo k tengo es una mtb, ahora estoy viendo hasta una de carretera jajaja.. Como desvarío..
    E visto en el bkool a dos chavales y sus páginas de youtube, mas la opinion de este foro y de otros, y el rodillo tiene muy buena pinta.
    Bici + rodillo? 1000€?

12. deimiel

deimiel Novato

Yo tengo la mía de mtb y la de carretera solo para el rodillo, me la pille de segunda mano y me salio por 200 euros, es antigua pero merece la pena, siempre la tengo colocada en el rodillo. Y así no estropeo la mtb.
    Por 600 euros tienes bkool y bike, pero te sigo diciendo que hagas números para lo del gym con spinin, te sale más barato seguro

13. DarkArokh

DarkArokh Miembro

Yo compré el bkool y, excepto algún problemilla puntual, es una grandisima compra. Hay ligas organizadas que se corren una o 2 veces a la semana (busca liga multiplayer bkool) en las que te juntas con 50 personas fácilmente de todos los niveles y es un pique de la leche jeje
    Sólo por eso yo creo que vale la pena

14. Redan

Redan Miembro

Strava:
    Me uno a la conversación, a mi el tema del bkool me parece una frikada que me encanta, jajaja. Es unir dos aficiones, la bici y los videojuegos.

Por lo que os leo, parece inviable usar la misma bici de btt? cambiando cubierta trasera porsupuesto. Es que yo no me veo subido en una flaca... no me gustan, y comprarme una bici solo para el rodillo me parece excesivo para mi caso.

Claro, me estoy dando cuenta que para hacer piques por internet andando con una de btt mientras el resto van con flacas... como que mal.

15. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Primero felicidades!..luego si un rodillo por tema de espacio y comodidad. Lo de correr un poquito a pie tb es buena idea si lo que quieres es mantener la forma y luego si haces unas sentadillas con el/la peque en brazos ya terminas de ponerte cañon ;).. saludos

16. ginesj

ginesj Miembro activo

Gracias CPC, el pequeño es muy pequeño y si le doy caña la mayor se kiere subir también, y claro al final término molido y no he hecho nada bien. Es k me veo en septiembre llevando a ma chica al colé y con el monillo en casa, y si aprovechó esas horas para por lo menos hacer rodillo ( además de limpiar, lavadora etc), creó k me voy a poner en forma. ..... ;)

Share This Page