Ayuda para elegir ruedas.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by iceman_f5, Apr 1, 2008.

1. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Pronto necesitaré cambiar de rueda trasera (o ambas si saliese notablemente más rentable).
    Mi idea es de comprar unas montadas con buje shimano y llanta mavic ya que no me quiero gastar más de 150€ entre las dos, y por ese precio creo que ni shimano ni mavic ofrecen ruedas mejores que las que se pueden montar. Si me equivoco que se me corrija.
    Además deben vale tanto para freno de disco como para V-brake.

Hale, a dar ideas, pegas de cada opción, precios, pesos,.... todo lo que se os ocurra.

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Vamos, ¿es que no hay nadie dispuesto a ayudarme?.
    ¡Creo que lo que pregunto no es tan difícil!

3. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

¡¡Venga, ideas!!

4. Graku

Graku Sir

Pues tienes la Shimano M-505 disco/V-brake, por unos 120€ la pareja. También tienes la Mavic Crossride para disco/V-Brake por 170€.

5. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

¿Y cual merecería más la pena?
    ¿Es posible que la llanta de la Crossride sea la X117, la peor? Aunque tenga otras letras.

Después de ver eta mañana unas ruedas mavic en una bicicleta (creo que era el modelo Crossmax SL) todas me parecen una ******.

6. rusitox3

rusitox3 Novato

hola amigo yo tambien estoy igual q tu! pero yo necesito saber es q ruedas son mejores,
    *las shimano wh-m505.
    *o las mavic Ex 325(se q solo vienen los aros)

cual de estas ruedas sera mejor en un cuadro rigido para todo tipo de terreno y fuertes tratos(saltos etc..)

7. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

No, tú estás peor que yo.
    Las llantas que dices son notablemente más anchas que las de shimano. Si las quieres para saltos y que te aguanten mucho, móntate la llanta shimano que dices. Pero con un buen buje y unos buenos radios. Te costarán bastante más que las shimano que dices.

8. rusitox3

rusitox3 Novato

entonces es mejor la shimano (vienen armadas y de 28 radios, agarran ruedas de 26"x1,95-2,25)?? las llantas mavic(dicen q es para mtb extremo de 32 radios agarran ruedas de 26"x2.10-3.0") cual es mejor entonces?

9. rusitox3

rusitox3 Novato

en cuanto a bujes, si me decido por las mavic le pondria unos alivio center lock de 32 radios obviamente,, q te parece?

10. solis

solis Miembro Reconocido

Y que tal unas mavic 717 con bujes XT??? Creo que salen en 150??

11. rusitox3

rusitox3 Novato

no me el presupuesto, solo tengo esas 2 opciones

12. rusitox3

rusitox3 Novato

no me da el presupuesto men. solo tengo esas 2 opciones. q me sugieres entonces?

13. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me parece fatal.
    Son mejores las llantas que me dices de mavic que las ruedas que me dices de shimano.
    Pero esa llanta con unos buenos radios y bujes te será caro.
    Tú no sabes lo que es calidad en bicicletas, porque de saberlo no se te habría pasado por la cabeza poner un buje alivio.
    ¿Es que te crees que la rueda es solo la llanta?

14. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Es una opción interesante, si esa llanta me vale para frenos V-brake. Apenas he mirado esa llanta, pero con que sea mejor que las 317, me basta.

Estoy viendo las ruedas mavic crossride y parece que están bien. Lo malo es el tema de repuestos.

15. solis

solis Miembro Reconocido

Se lo decia a iceman, lo que tu quieres supongo que es una llanta para freeride o algo asi y no creo que un buje alivio te aguante, cuando menos pondría un buje deore que dicen que son duros pero no te puedo aconsejar mucho en ese aspecto porque yo hago rally.

son similares, solo que una es montaje a la carta y la otra no, el problema de las mavics es ese que comentas, me dijeron que la diferencia entre 317 y 717 es muy poca, aunque la 717 es la "tope" de gama de mavic para rally, eso ya va a gustos, el chain el montaje 717 (para v´s)-XT(para disco)-Dt comp 2.0-1.8 en silver todo te sale en 139.25 mas los portes, asi que mas exacto imposible no??? :mrgreen: en negro sale mas caro y el buje trasero negro por ejemplo lo tienen agotado. Un montaje similar con 317 sale en 126.59, asi que si escoges rueda a la carta, la ultima decision es tuya, pero para usar v´s o discos solo tienes que coger aro para v´s y buje para disco.

16. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Lo que me dices de chain, es un buen precio. Pero es un modelo de buje que no es el último, ni de los mejores de XT. Pero parece una buena opción.
    Los gastos son gratuitos apartir de unos 150€. Osea, que las ruedas y algo más me supondría gastos de envio gratuitos.

¿Es mejor opción coger ruedas montadas así en lugar de unas mavic completas?
    Yo creo que si porque son más fáciles de reparar y quizá más rígidas.

17. solis

solis Miembro Reconocido

En lo del año de los bujes tienes razon, tampoco creo que vayas a tener problemas con las crossride, conozco gente que las tiene y le van muy bien, pero si es cierto que depende el problema es mejor una "rueda" normal.

18. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Éstas creo que sería la mejor opción,son de center lock, que creo que se le pueden poner discos normales con un adaptador. Pero no es el último modelo. Y es que no lo montan con el último modelo en esa tienda.

19. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Pues he visto que las mavic Crossride me saldrían por 129€.

Quiero saber pegas de esas ruedas para valorar si es mejor opción que unas montadas con buje shimano y llanta mavic.

20. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

¡Vamos, ayudadme!

Share This Page