Ayuda para elegir Suspension para specialized

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chorrojumo, 7 Oct 2010.

1. chorrojumo

chorrojumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui y tengo alguna dudilla. Hace poco me pillé una Specialized Hardrock disc. Estoy bastante contento con ella, dada la relación precio que tiene( no llega a los 400 euros), pero la horquilla me deja bastante que desear.
    A ver si me podeis aconsejar sobre que tipo de horquilla le podría poner,estoy bastante neófito en el tema, que si 80mm, 100mm, aceite, aire.... eso es lenguaje raro para mi
    La idea que tenia en principio era gastarme sobre unos 100 euros, en segunda mano, ya que nuevas valen mas que la propia bici.He leido algo de rock shock, manitou, fox..
    El uso que le doy a la bici es de , un par de dias en semana, en carriles , trialeras, en fin, un poco de todo..
    Si podeis ayudarme os lo agradeceria
    Un saludo

La bici es esta
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...&ndsp=18&ved=1t:429,r:3,s:51&biw=1280&bih=607

2. chorrojumo

chorrojumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me tira un cable?

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.803
    La gente habla muy bien de la rock shock reba, igual consigues un buen precio de un modelo de 2009

4. chorrojumo

chorrojumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. gracias. Y el tema de compatibilidades con mi bici..?Es decir,todas las horquillas son iguales a la hora de encajarlas en el cuadro , hoy hay diferentes medidas.Lo digo , por ponerla yo , asi evitar ir al taller..

5. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por 100 € hay que buscar forzosamente en segunda mano, porque de calidad con ese precio y nuevo no hay nada. Para esa bici lo mejor va a ser una horquilla de 100 mm. Lo mínimo de calidad nuevo sería para mí y gastando lo mínimo acorde con esa bici una Suntour Epicon, que está sobre 180 € en internet.
    Por lo de las compatibilidades no te preocupes, sólo tienes que mirar dos cosas: que el tubo sea de 1 1/8" (que es el de la amplísima mayoría de las horquillas actuales) y si es de segunda mano que el tubo no esté muy cortado, porque tienes que agarrar bien la potencia al tubo. Si vas a la segunda mano pide muchas fotos y comprueba que las barras no estén ralladas, que las botellas no estén destrozadas y que el tubo mide lo que te dicen. Por tu seguridad pide que cuando hagan las fotos salga algo que tú le digas para garantizar que no son fotos de cuando la horuqilla estaba nueva, porque ha habido movidas raras por aquí de gente intentando timar a otros... En cuanto a marcas, Rock Shox me parecería la mejor opción, como mínimo una Recon, y si encuentras una Reba mucho mejor. Fox ya será más caras, son más delicadas y necesitan más mantenimiento.
    Lo de montarla tú no es difícil, lo único que tienes que meter una araña nueva bien metida para apretar la dirección.

Un saludo.

Compartir esta página