Ayuda para elegir talla y componentes

Discussion in 'General' started by Bradok25, Jun 26, 2010.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

2. dudo82

dudo82 Miembro

Hola amigo a la primera pregunta te digo que la 20’’ con 1,72 de altura es enorme para ti, si me apuras hasta una 19’’ te podría ir grande, la 18 será perfecta. Aunque lo ideal sería que pudieras subirte a las 2 tallas y probar. En cuanto a la segunda pregunta pues doble o rígida depende bastante de lo que vayas a hacer con ella, aunque por lo que comentas una rígida te iría bien (aunque en esto de la doble o rígida puede haber mil opiniones y todas buenas). En cuanto a lo de los cambios, si no te importa mucho el peso, de SLX hacia arriba en shimano o de x7 hacia arriba en sram vas sobrado.

3. Bradok25

Gracias, admito más opiniones.

Saludos

4. maddox

maddox Miembro Reconocido

buenas compañero,

Yo mido 1.72 con 79 de entrepierna y llevo desde hace poco nueva montura, una specialized rockhopper sl, rígida. La talla me va como un traje echo a medida; de centro de eje de pedalier hasta barra horizontal tiene 43,5 cm. Esto imagino que dependiendo de la marca tendrán sus propias tallas (o sea, dos de 17" en marcas diferentes variarán).

Sobre rígida o doble, la tentación está ahí con la doble, pero sería como comprarse un ferrari para ir por la ciudad en el día a día, un pepino, sí, pero... Por lo que díces, si tienes presupuesto para una doble, te puedes llevar toda una rígida. Y estas van como un tiro por los caminos.

Y por último, mi bici monta unos deore, y son muy correctos.

Suerte!

5. Bradok25

Buenas y gracias maddox, mi actual bici es una 17¨, y de eje de pedalier a barra horizontal mide 39 cms y al final del tubo vertical 45cms. No sé si es mi talla correcta.

Saludos

6. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Hola, yo creo que tu talla es la 17" sin duda, yo mido 1,68 y 78 de entrepierna y llevo una 16.
    Respecto a doble o rígida, depende lo que hagas, si tienes presupuesto yo iria a por una doble, si no a por una buena rígida.
    En los componentes de SLX o X7 para arriba estaría bien.

7. Bradok25

Gracias por vuestras opiniones. Todos estáis coincidiendo en que mi talla es la 17", seguramente estéis en lo cierto. Lo que me ocurre y de ahí mis dudas es que en mi bici actual talla 17" le tuve que cambiar la potencia por una con mucho más ángulo para que me subiera el manillar y además le puse un manillar de doble altura. Aún así, la tija del sillín la llevo subida hasta el límite y el sillín lo llevo a tope hacia atrás. Aún con estos cambios me da la "sensación" de que todavía tendría que echarlo unos 2 o 3 cms para atrás. Y también creo que lo normal no es llevar la tija del sillín subida hasta el límite.

Saludos

Share This Page