Hola, estoy pensando en cambiar de bici y tengo varias dudas que espero resolver con vuestra ayuda. No os pido marcas ni precios, sino otros aspectos: 1º- Talla. Mido 1,72 y no sé qué talla elegir. Estoy mirando una Cube LTD Race y aquí os dejo las geometrías y me decís vuestras opiniones, estoy entre una 18´´ o una 20´´. . Yo ahora mismo tengo una B-Pro de hace 4 años de talla 17 que de eje pedalier a inserción con la barra horizontal mide 39 cm y creo que me va algo pequeña. No sé. 2º- También estoy dudando entre una rígida o una doble suspensión. Para qué sirven una y otra. Pros y contras. Yo suelo hacer caminos y trialeras, lo de los descensos no me va mucho. 3º- En cuanto a lo de los cambios, por ejemplo lo de Shimano XT, SLX, S u otro tipo. Realmente el funcionamiento es mejor uno u otro o simplemente es cuestión de peso. Por ejemplo en mi bici actual llevo unos Deore y a mí me cambian bastante bien. Es decir si merece la pena en tener unos componentes muy buenos o es mejor unos más normalitos, es decir si el funcionamiento es más o menos parecido y lo que realmente varía son los pesos. Yo la verdad que lo del peso me da igual, no miro los gramos. Muchas gracias.
Hola amigo a la primera pregunta te digo que la 20’’ con 1,72 de altura es enorme para ti, si me apuras hasta una 19’’ te podría ir grande, la 18 será perfecta. Aunque lo ideal sería que pudieras subirte a las 2 tallas y probar. En cuanto a la segunda pregunta pues doble o rígida depende bastante de lo que vayas a hacer con ella, aunque por lo que comentas una rígida te iría bien (aunque en esto de la doble o rígida puede haber mil opiniones y todas buenas). En cuanto a lo de los cambios, si no te importa mucho el peso, de SLX hacia arriba en shimano o de x7 hacia arriba en sram vas sobrado.
buenas compañero, Yo mido 1.72 con 79 de entrepierna y llevo desde hace poco nueva montura, una specialized rockhopper sl, rígida. La talla me va como un traje echo a medida; de centro de eje de pedalier hasta barra horizontal tiene 43,5 cm. Esto imagino que dependiendo de la marca tendrán sus propias tallas (o sea, dos de 17" en marcas diferentes variarán). Sobre rígida o doble, la tentación está ahí con la doble, pero sería como comprarse un ferrari para ir por la ciudad en el día a día, un pepino, sí, pero... Por lo que díces, si tienes presupuesto para una doble, te puedes llevar toda una rígida. Y estas van como un tiro por los caminos. Y por último, mi bici monta unos deore, y son muy correctos. Suerte!
Buenas y gracias maddox, mi actual bici es una 17¨, y de eje de pedalier a barra horizontal mide 39 cms y al final del tubo vertical 45cms. No sé si es mi talla correcta. Saludos
Hola, yo creo que tu talla es la 17" sin duda, yo mido 1,68 y 78 de entrepierna y llevo una 16. Respecto a doble o rígida, depende lo que hagas, si tienes presupuesto yo iria a por una doble, si no a por una buena rígida. En los componentes de SLX o X7 para arriba estaría bien.
Gracias por vuestras opiniones. Todos estáis coincidiendo en que mi talla es la 17", seguramente estéis en lo cierto. Lo que me ocurre y de ahí mis dudas es que en mi bici actual talla 17" le tuve que cambiar la potencia por una con mucho más ángulo para que me subiera el manillar y además le puse un manillar de doble altura. Aún así, la tija del sillín la llevo subida hasta el límite y el sillín lo llevo a tope hacia atrás. Aún con estos cambios me da la "sensación" de que todavía tendría que echarlo unos 2 o 3 cms para atrás. Y también creo que lo normal no es llevar la tija del sillín subida hasta el límite. Saludos