Ayuda para elegir una bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por naningil, 11 Ago 2008.

1. naningil

naningil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, comentar que este es mi primer mensaje, asi que lo primero saludaros y presentarme: soy un aficionado a la MTB, iniciandome, para ello he pensado en comprar una bici ..... comentaros que njo la quiero en plan competicion ni nada por el estilo, más bien para darme mis paseillos por caminillos cercanos ami ciudad y para moverme por los carriles bici de la misma para poder desplazarme con ella.... mi presupuesto va desde los 250 a 400 leurillos.... ya se que no es mucho pero... para empezar a mi me parece algo razonable.....

Bueno, os comento, hasta ahora estoy dudando entre tres modelos, a ver quie os parecen, os las enumeros en orden de preferencia:

SPECIALIZED HR XC Sport, me sale por unos 357 pavos.... es la que mas me gusta, ¿sabeis si la horquilla que monta es bloqueable, creo que si, ademas de ajustable, pero no estoy seguro...

BH OVER-X 27V A35S , esta no se que precio tendrá, supongo que tambien en torno a los 350-400 eurillos

Rockrider 5.2 del decathlon, he leido por ahi que estaba bastante bien, aunque no se a mi a priori no me ha comvencido mucho al verla, sale por unos 300 eurillos...

Bueno esas tres son mis opciones, ¿cual me recomendariais ( ami la que mas me ha gustado es la specialized)?
    En cuanto a tiendas de Zargoza ¿cual me recomendariais?

PD: En cuanto a pedales automaticos habia pensado en ponerselos, de esos que luego puedes ponerte zapatillas de las que aparte del anclaje llevan taquitos de goma para poder andar con normalidad.... aunque no tengo ni idea de esto.... ¿que me recomendariais?

Editado: Se meolvido preguntaros a cerca de la talla, mido 1.71 mts, ¿que os parece una 17 o una 18... o alguna otra talla?...equivalen a una M (en el decathlon las tallaban como S M, L, XL...

Siento el ladrillo que os he enviado.....

Un saludo y mil gracias de antemano (disculpad mi ignorancia, pero es lo que tiene ser novatilllo)

2. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

Te cuento mi experiencia; yo empecé con una Rockrider 5.2 y te puedo asegurar que es una bici que para lo que cuesta da muchísimo; yo la he llegado a meter por la sierra de Madrid y por trialeras y ha aguantado como una campeona. Resulta bastante dura y rocosa, por ejemplo la suspensión me aguantó tres años de tralla hasta que petó, y eso que es bastante mala (pero es que por esos precios...).

No te puedo decir nada de las otras dos, aunque seguro que la Specialized llevará mejores componentes, pero no sé si estos justificarán los 100 euros de diferencia con respecto a la Rockrider, que está a 269 ahora. Eso si, a mi los frenos me duraron mil kms y los tuve que cambiar, y los platos van remachados, lo cual es una putada porque si se te rompe uno de ellos los tienes que cambiar los tres; pero según se te vayan rompiendo componentes vas sustituyéndolos por unos mejores y acabas con una bici que te va a dar muchas horas de diversión. A mi siempre me ha resultado muy divertida, y ya te digo, para lo que cuesta da mucho de si. Así que te recomendaría que la echases un segundo vistazo

Con respecto a la talla, si optas por la Rockrider hazte con la 18; yo mido 1.68 y tengo la 17 y ahora me resulta un poco incómoda porque parece que me salgo por todos lados.

Un saludo

3. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo soy cliente de Specialized y no cambio por ninguna otra.
    Los componentes puede que no sean los mejores pero si los cuadros, así que si en un futuro decides mejorar tu bici puedes sin que por ello malgastes el dinero.

Compartir esta página