Ayuda para elegir una buena silla de bebé

Tema en 'Accesorios' iniciado por Derrapitos, 26 Abr 2010.

1. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    por fin se acerca el momento de introducir a mi hija de 9 meses al mundo de la bici.
    Me gustaría poder llevarla detrás en una silla portabebés (btt rígida), pero estoy bastante perdido en este tipo de accesorios.
    Supongo que las mejores son aquellas sillas que se montan sobre el trasportín ya que no se agarran a cuadro por el tubo de la tija y por lo tanto no lo fuerzan, ¿estoy en lo cierto?

Escucho todo tipo de consejos sobre marcas, modelos, tiendas...

Un saludo.

2. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado las que se cogen al tubo vertical (al cuadro, no a la tija del asiento). Si son buenas, ningún problema (probado con bicis de aluminio y de acero, no he probado con carbono).
    He usado varias (alguna prestada o heredada, y una Hamax, http://www.hamax.no/default.aspx). Te recomiendo esta última, se nota mucho en el montaje (el soporte es más sólido y está mejor pensado para librar los cables del desviador), y puedes comprar soportes de recambio para una segunda bici o por si lo pierdes. Queda bien sujeta, y aguanta (como todas) 20 kg, pero aguanta mucho mejor esos 20 kg que las otras dos que he probado.
    Hay un modelo que es reclinable, no lo he probado pero como muchas veces se duermen en la sillita, puede ser buena idea si se reclina lo suficiente.

4. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, voy a investigarlo
    gracias!

5. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo despues de mucho mirar y mirar, me he cogido la hamax siesta, que es reclinable. A ver si para el mes que viene la puedo estrenar con mi peque. Donde trabajo, un padre iba a buscar al niño con una de estas, y el niño tiene 5 años, asi que debe ser buena, porque estuvoo haciendolo todo el verano.

por cierto, la compre en decathlon, aunque la venden tb en el corte ingles, y supongo que en mas tiendas

6. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final he pillado una Hamax Kiss, sencilla y robusta.
    En la tienda me han dicho que desde los 6 meses los niños ya pueden usarla, pero en las instrucciones pone que es a partir de 1 año.

A qué edad la habéis usado vosotros?

7. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los míos han ido en sillita de bici con menos de un año pero poco menos. Piensa que con 6 meses ya aguantan la cabeza pero en bici además de la cabeza aguantan el casco... yo no les subiría hasta los 10 meses mínimo (pero cada niño es diferente, claro).

8. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,
    el peso extra del casco, las inercias... mejor me espero un poco
    gracias

9. carlsmax

carlsmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo a mis dos peques desde que tienen 8 meses en dos sillas Hamax y la mejor compra, ahora han cumplido 3 y 4 años y sigo llevandolos en ellas y muy bien, aunque estoy barajando la posibilidad de otro adaptador para que el de 4 lleve su propia bici y cuando se canse le remolco

Un saludo

10. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hamax por tradición, calidad y seguridad te recomiendo. He trabajado con ellas y las he probado desde hace 8 años y la verdad nunca he tenido ningún tipo de problemas.

12. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    He pillado una Hamax siesta por 35€ en el Wallapop, incluso habiendo leído el articulo, tener que repasar que todo esté ok antes de salir con mi bichillo, no me parece grabe, pues ya estaba previsto hacerlo.

13. skipy12

skipy12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  14. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Bueno pues me uno xq mi peque tiene ya 14 meses y va siendo hora de meterle en el mundillo, estas sillas se montan y desmontan con facilidad?, x el tema de ponerla y quitarla según el uso q le vaya a dar a la bike

15. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    La Hamax que yo he pillado tiene una parte que se fija al cuadro abrazandolo que se aprieta con 4 tornillos allen.[​IMG] Esta parte que no tardas ni 5 min en poner lleva un boton que al presionarlo liberas la silla quedando solo dicha pieza en la bici.

La pieza, por si sola no estorba para pedalear, pero si quieres quitarla, no tardas nada, aunque necesitas herramientas (allen).

Compartir esta página