Ayuda para elegir una doble de XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Super_López, Apr 30, 2011.

1. Super_López

Super_López Novato

Pues lo dicho, tras mucho pensar estas son las finalistas:

- Scott Spark 10.
    http://www.scott-sports.com/us_en/product/10023/55335/217923

- Merida Ninety-Six Carbon 3000D
    http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2011/19/MTB+Full+Suspension/NINETY-SIX+Carbon+3000-D

- Canyon Lux Mr 9.0 SL
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2067

La Scott me parece la más equilibrada, aunque me van las bicis con geometría más racing, también me parece el mejor cuadro.
    La Mérida es más "de carreras" y la estética es brutal, pero el montaje es el peor de todos.
    La Canyon viene con un montaje increíble para el precio que tiene, en contra me parece que está muy poco probada y no me convence mucho la marca, además habría que pintarla, porque la decoración es un poco "casposa". El cuadro no parece tener muy buenos acabados.

Si alguno tiene alguna de ellas y quiere contarme cómo van mejor. También si sabéis algo de las ruedas que montan la Scott y la Merida, creo que son personalizadas para las marcas, pero no aparecen en la página de DT swiss.

Gracias y aaaaaaaaaaaaaaaadios.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

para mi la scott spark,y otra muy bena opcion seria la epic.

3. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Jooder yo me quedaría con las tres... que buenas máquinas estas barajando...!

Saludos!

4. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

yo tengo la merida 96 y te digo que es una bici de carreras y cañera al maximo, por lo del montaje poco a poco puedes ir mejorandolo , pero solo te digo una cosa , si no vas a competir comprate la que mas te guste que no hay nada mejor que echarle una miradita y decirle "que bonita eres jodia" jejejejej un saludo

5. danick

danick Miembro

He de reconocer que cuando he visto la Merida me he excitado!...si yo te veo pasar por la calle con semejante burra, creo que se me rompe el cuello de mirarte!

6. Super_López

Super_López Novato

Assajsajs. No quiero romperle el cuello a nadie.
    Llevo mucho sin cambiar de bici y la verdad es que ya me merezco una mejora. Competir no compito regularmente, aunque a veces si me inscribo en alguna marcha competitiva e incluso alguna del open de Madrid o de Castilla la Mancha, pero más por divertirme que porque tenga mucho afán de ganar. Además me gusta más la geometría racing, he probado muchas bicis y cuando me monto en una all mountain, más cortitas de tubo superior y ángulos más relajados, la verdad es que no me encuentro cómodo, me gusta más ir con una posición más agresiva.

7. jundez4

jundez4 Miembro

yo me quedaba la merida, aunque eleijas la que elijas no te equivocaras...
    suerte en la eleccion y a disfrutarr..
    un saludo

8. Super_López

Super_López Novato

Muchas gracias a todos, creo que me decidiré por la Scott.

9. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    Yo elegiría la Canyon sin duda. Aunque no te convezca el cuadro, creeme, es muy buena bici.
    Por cierto, ¿por qué no te miras las de categoria AM?, tienen muy buenas bicis por un precio menor: http://www.canyon.com/_es/tools/comparator.html

10. Super_López

Super_López Novato

No quiero nada con tanto recorrido. Las AM tienen 150mm y es mucho, pero gracias por la sugerencia.

11. nano83

nano83 Miembro

Para empezar te dire que vaya tres makinas, y que pilles la que pilles vas a disfrutar. Yo te diria que por diseño elegiria la Merida, es muy llamativa, pero por montaje la Canyon sin dudarlo, y como termino medio tendrias la Scott.

Saludos.

12. Super_López

Super_López Novato

Venga hombre, que seguro que alguien más tiene una de estas bicis y me puede dar su opinión

Share This Page