Hola maj@s , necesito ayudapara elegir una tija ya que estoy un poco perdido. Tengo una trek 8000 en talla 17,5 un pelin justa para mi que mido 1,79 pero es que cuando la compre, la talla siguente era 19,5 y eso era un caballo para mi. Bueno pues la historia es que la tija que viene es de 330mm de longitud y claro la llevo sacada a tope, con lo cual el final de la tija queda entre medias de la sodadura entre la barra longitudinal y la que aloja la tija. Ahora, me han dicho que estando asi la tija hace mucha palanca en el cuadro y podria romper, ademas trek no garatizaria esta rotura, por mal uso. Entonces necesito recomendacion para compra una tija de 400mm y que este equibrada, en precio, no busco una ligereza extrema ni nada de eso, ah y donde puedo la comprar por internet que sea fiable y que tenga buenos precios. Para empezar me han dicho algun colega que una thomsom o easton, a ver que os parece, Un saludo y gracias
Esta es la que llevo yo y por ahora encantadisimo. Thomson tige selle elite 27.2x410 - VTT - PERIPHERIQUES - Tiges de selle - Fizzbikes.com - Online Bike Shop dicen de las thomson que son tijas para toda la vida, a si que si no quieres preocuparte mas de la tija tira por esta. Saludos.
+1 para thomson, yo estoy esperando una masterpiece que compre el lunes en chain. Ademas si vas justo con la talla la puedes pillar con algo de retraso, 7º o 10º.
gracias por la sugerencias, Jose creo que con una tija normal y echando el sillin atras en lo railes voy bien. Cual es el mejor sutio para conseguir un buen precio por esa tija, por que en mammuth o bicimania afeitan es seco me pide 100 por esa tija y no esta la casa para eso. Lo que no se si con la 367mm seria suficiente.
yo aparte de precio miro que sea "de fiar" y para mi chain lo es. la elite la tienen en stock Thomson Elite InLine Seatpost | Buy Online | ChainReactionCycles.com la mia me costó 120, justo para tener portes gratis je je. Lo del retroceso miratelo porque a mi me pasa igual, llevo el sillin casi a tope de delante y con esa tija podre ponerlo centrado en los railes, que es como mejor va.
Gracias de nuevo por el comentario, lo que no entiendo es lo del retroceso, porque llevas el sillin adelante, no se consigue mayor distacia colocandolo atras, es decir retrasado. quieres decir que lo llevas muy delante en los railes, luego retrasado con respecto el eje de la tija? No se, me parece interesante pero no es un poco rara la tija asi. y porque es mejor llevar el sillin centrado? si hay juego Perdona mi preguntas pero no soy un experto en ergonomia, quizas sean pregunas tontas un saludo y gracias de nuevo La verdad es que 120 es una pasta en fizzbikes esta por unops 65 no es muy fiable esta gente?
La de 120 es la Masterpiece, asi como la "pata negra". La elite es más barata. Lo del sillin, igual me he hecho la picha un lio, yo lo llevo a tope hacia atrás, si ahora le meto la tija con retraso podre ponerlo más adelante y quedará más centrado... piensa que 7º supone más o menos 11 mm de retraso si no he calculado mal. En fizzbikes tambien he comprado y son de fiar y más rapidos en el envío. El problema es que no tienen de todo, por ejemplo la tija mia.