Hola a todos/as, Mi caso es el siguiente, en junio de 2013 me salio un hernia discal lumbar en L4-L5, me han infiltrado 4 veces y la cuarta ha sido la definitiva para que no me irradie el dolor al nervio ciatico. Despues de hablar mucho con el traumatologo y el Dr. de la unidad del dolor, me han recomendado andar, natacion y bicicleta, aparte de los ejercicios de estiramiento. Pues llevo haciendo natacion, estarimientos y andar desde septiembre de 2013, ahora mismo me gustaria empezar hacer bicicleta. Por lo que he podido leer por el foro son bastante los que sufre esta lesion, enfermedad, como lo quiera llamar cada uno. Me gustaria que me pudierais asesorar sobre que MTB de doble suspension cogerme para empezar a rodar. Me he mirado varias web de bicicletas y me vuelvo loco no se que es mejor para mi caso. Lo unico que tengo claro es una MTB de doble suspension y ruedas de 29er, pero hay tantas y tantas posibilidades, que me vuelvo loco. Toda ayuda o consejo es bien recibido, necesito ayuda por favor!!!!! Un saludo y perdon por el tocho.
Yo te puedo dar un consejo personal. Buscate una doble, si, porque para los impactos en la espalda es lo mejor, pero aun mejor es la posicion en la bicicleta, yo padezco de dos hernias discales desde hace 4 años, practico natacion, estiramientos todos los dias y bicicleta tambien, precisamente mañana tengo cita con el cirujano por si me tengo que operar (espero que no). He tenido 3 bicis dobles desde que tengo esta lesion, porque es eso, una lesion, no una enfermedad como muchos e tenido que escuchar, y para mi lo mas importante es lo que te e comentado antes la posicion, no ir muy racing, llevar la espalda lo mas comoda que puedas, porque sino luego te resientes, para eso hazte un buen estudio biomecanico o ves probando tu mismo hasta que busques la posicion adecuada. Yo tuve dos dobles de 26" y ahora tengo una doble 29", la de mi avatar y sinceramente te lo digo, es muy comodo, pero con eso de que cuesta mas mover la bici al llevar las ruedas mas grandes, preferiria una de 26" para no forzar la espalda. Un saludo y espero haberte ayudado.
Muchas gracias Marcoponza por tu consejo. Espero que no te tengan de operar, a mi hoy me decian si me operaban y por suerte no. Me hicieron una resonancia hoy me han dicho el resultado, ya no tengo hernia solo protusion, gracias a la cuarta infiltración y no me irradia el dolor a las piernas. Ahora solo me toca fortalecer la espalda. Y esta tarde me he pedido una mtb doble, una Trek Fuel EX 5 29r.
De nada hombre, para eso estamos, a mi si me tienen que operar dentro de 6 meses, pero bueno, espero salir bien, por cierto esa bici es un pepino, la estuve viendo una vez y así es.Que la disfrutes.
Hola Kannako, yo tengo hernia discal y me he comprado una canyon nerve al 9.9 y va de lujo, la posición es muy comoda y la bici es un pepino. Por cierto, mañana tengo visita con el de la unidad del dolor para filtración y he leido que te han hecho 4 y me gustaria saber que tiempo paso entre una y otra y si ya en primera notaste algo pq yo necesito retomar la vida normal y la ciatica que tengo me tiene de baja desde hace un mes. Un saludo
Hola Toni2, Si me han infiltrado 4 veces, pero te explico, lo primero que me hicieron fue un bloqueo, que esta compuesto por 3 infiltraciones que cada 3 semanas te ponen una y note una buena mejoria. La cuarta me la pusierion porque la mutua de trabajo me mando hacer una prueba llamada biomecanica pero lumbar y apartir de hay volvi a recaer a poca a poco. Hace un mes que me pusieron la cuarta infiltracion y estoy de pm. Ya no pinza nervios y en la resonancia se ve una protusion en vez de una hernia pero eso si el disco no esta sano y por lo que me dicen los 3 traumatologos que me llevan que el disco no se recupera, al reves se va degenerando. Yo ahora mismo tengo que esperar un mes mas o mes para hacer otra resonancia ya que el disco se habra hecho una discopatia. Animo y siempre positivo. Y te recomiendo que hagas piscina encuanto te diga el Dr. de la unidad del dolor, ya que ahora nos toca fortalecer la espalda y hacernos una faja de musculos. Un saludo.
si quieres ir mas cómodo para la espalda bici doble pero lo que hay que hacer es recuperar esa espalda, yo tengo una en l5-s1 y no solo monto en bici doble y ahora rígida sin problemas, si no que además volví a jugar al baloncesto que es el peor deporte que hay para eso eso si me costo una año y medio…… pero hay que arreglar el problema en su raíz, lo de la bici doble es un parche, tu objetivo debe ser el poder elegir la bici sin impedimentos dale duro a la recuperación y que no te joda una ****** de hernia discal
Ok, gracias kannako por la información. Vengo del médico y ya me han mandado las filtraciones asi que ya veremos como van, lo peor es que la primera hasta el día 14 no empiezo, que lento va todo esto... Yo ya llevo con hernia 5 años y en este tiempo no he tenido ningun problema, hasta ahora que se me ha pinzado el nervio y llevo un tiempo. Llevo nadando 5 años y te lo recomiendo 100%, solo crol y espalda. En cuanto a la bici, felixovich lo ha explicado muy bien, aunque para mi opinión una doble es fundamental para que absorba el traqueteo y golpes de los baches. Mira muy bien la geometria de la bici que no sea muy racing o tumbada. Fundamental trabajar abdominales y lumbares que aunque en natación se fortalece, no es suficiente. Mi error fué dejarlos un poco de lado, el de tema de abdominales, y subir mi nivel de Mtb en terrenos mas complicados tipo trialeras, no muy recomendables para nosotros, y tener alguna caida, o eso creo jejeje. En fin, ya tengo ganas de que se me quite esto y volver hacer lo que me gusta, nadar y pedalear. Felixovich, si yo hiciera baloncesto como tu, me operaban al día siguiente jajajaja