Que onda, soy José, de México y llevo un par de semanas buscando una bici pero me gustaría escuchar consejos de ustedes.. Mido 1.82m/80kg. Traigo en mira una Trek 4300 y una Orbea Tenere. Pa empezar, las dos son la misma talla, 18"..creen que es buena talla? Necesitaré una 19-19.5"??? Esta es mi primera duda,..mas delante irán surgiendo muchas mas me imagino..alguien conectado?
Si buscas una bicicleta para la ciudad comoda te aconsejaria una bicicleta cruiser. Tienen un manillar amplio que llega hacia ti (no recto) que haces que vaya en buena postura, recto. Y el siillin es amplio y comodo. Estas bicicletas las hay de varias tallas y una talla grande suele ser grande. Hay muchos modelos y marcas. La puedes comprar nueva o de segunda mano. En España las venden caras porque aun no estan muy vistas, pero en california, etc son las bicicletas que se han usado toda la vida. En méxico hay muchisimas y a mucho menor precio que aqu en españa. El freno de atrás es contrapedal, es decir, que frenas girando lo que es la viela hacia detras, no es nada dificil. Algunas traen freno delantero y otras no, pero se le puede acoplar. Otra cosa del freno trasero es que no tendras problemas con el porque necesitan casi nada de mantenimiento. Ademas sus ruedas suelen ser mas anchas de lo normal, lo que hace que se note menos el suelo y la bicicleta ande mas suave. Estas bicicletas son preciosas especialemente por su cuadro que suele ser redondeado, etc. Normalmente traen una marcha (en el mismo buje donde esta el freno, no tiene un cambio como las bicicletas normales) las cuales estaria bien si vivieras en un sitio no con muchas subidas, aunque se pueden subir sin problemas. Tambien las hay con marchas pero suben algo mas de precio. Si quieres mas informacion me lo dices. Por cierto tienees varias de segundamano en esta web: Un saludo!