Ayuda para evolucionar mi Rockrider 5.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Destinity, 25 Oct 2009.

1. Destinity

Destinity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!!

Tengo muchas dudas en cuanto a componentes para mi 5.2. A ver si podeis echarme una mano.

La historia es la siguiente, voy a rejuvenecer y de paso mejorar mi rockrider que tantas alegrias me ha dado. No me voy a comprar otra nueva mejor debido a que no quiero hidraulica en mi bici. Soy mecanico de automoción y quiero que mi bici no me de quebraderos de cabeza. Para eso ya tengo el coche y la moto XD... Como ya no hay cuadros con las guias de los frenos v-brake mejores que el mio pues voy a hacerme una bici a mi gusto/medida.

Hasta aqui la introducción. Ahora paso a lo interesante.
    Quiero que me ayudeis a elegir componentes y sobre todo decirme si los precios que voy a poner de lo que he estado mirando son buenos...

Quiero cambiar manetas y pulsadores ya que en mi bici va todo junto. He pensado en esta combinación:

Pulsadores: (8velocidades ya que no quiero sustituir el cambio ni el casete)
    Alivio SL M-410 - 21,80€
    Mandos de cambio Shimano Alivio SL M-410

V-Brake: XT BR M770 - 42,60€
    Freno V-Brake Shimano XT BR M770

Manetas: XT BL M-770 - 40,90€
    Manetas de freno Shimano XT BL M-770

Tambien voy a sustituir suspension delantera y de paso poner otros rodamientos. He pensado en esta combinacion:

TORA 318 COIL U-TURN (con frenos en v 279€)
    Horquilla suspensión RockShox TORA 318 COIL U-TURN

Rodamientos direccion - 31€ :
    Dirección WOODMAN Axis SL

¿Sirven estos rodamientos para mi bici y esta suspensión?

Ademas queria cambiar el desviador delantero pero no se cual deberia elegir para mi bici con los pulsadores que voy a pedir... he visto que hay abrazadera alta, baja y no se que elegir la verdad.

Uso la bici a diario haciendo normalmente rutas mixtas de camino y descenso. Los fines de semana exijo algo mas a la bici.

Tambien necesitare unas bielas ya que los platos de las mias ya empiezan a tornarse picudos y las anteriores que llevaba cuando empezaron a estar asi al poco tiempo ya saltaba la cadena.

Todos los consejos son bienvenidos. Tmbien he de decir que voy a pintarla y todo el proceso lo pondre en un post pero necesito vuestra ayuda para conseguir el material.

Gracias a todos!!

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo antes de gastar esa pasta me pillaba una bici nueva, por ejemplo la mondraker ventura disc o algo por el estilo, pero cada cual que aga con su bike lo ke le salga del nab.....o... veo bien lo de los pulsadores y frenos pero la horquilla me parece muxa pasta para esa bici(tubicinuevaestapor269€yo ahorraba un poco y me pillaba una mejor), por algo más de dinero te llevas una de 9v y discos mecanicos o incluso hidraúlicos...
    saludos

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  4. Destinity

Destinity Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página