Hola, Os quería pedir un favor a los expertos de la historia de las bicis. He conseguido esta bicicleta, que no sé ni qué marca es. Desconozco si el CORSA de las pegatinas es una marca o un modelo concreto, etc. Me gustaría saber de cuando es aprox.? Si alguien tiene idea... El sillín es massi, los puentes de frenos también. las llantas son Ambrosio (elite)... por si sirve de ayuda. Muchísimas gracias! Adjunto alguna foto...
Ehhhh...has probado a ver si la empresa todavia funciona o si ha deribado en otra mas moderna con otro nombre??, podrias mandarles un email con la fotos y asi aver si te pueden ayudar, otra posibilidad...busca por internet algun ciclista viejete exprofesional que tengan blog o similar o alguna tienda con muchos años de experiencia y madales las fotos.
Parece muy guapa, las bielas parecen ofmega con plato pequeño de 42 ó 44 y el desviador delantero un Huret, podías poner fotos del cambio y de los frenos siempre se puede afinar ¿hay alguna pegatina más pequeña en el cuadro que nos diga que tipo de tubería lleva? puede ser de los años 70. Estos días me han regalado un bici Torrot de los años 70 y tambien le quiero dar un repaso y dejarla en la colección. Ciao.
Hola: Buscad información en la Bicipedia, o Bikepedia, no se exáctamente como es, pero hay un buen catálogo de bicis con mucha información en general.
Miraré lo que me comentáis de frenos y tal. Eso sí, el cambio es Simplex. Lo descubrí al limpiarlo! Por la red no encuentro referencias a Corsa como marca de bicis. Bueno, como neumáticos y otros componentes sí hay marcas que tienen 'Corsa' como modelo y tal. Será cuestión de mirar algo más del tipo enciclopedia. Yo de entrada la situaba a finales de los 80, pero luego mirando fotos, veo que tiene más pinta de 70's que de 80's. Pues poca broma, pero con la limpieza, neumáticos y engrase... la máquina ha quedado lista para ir a un trialtón que corro en Barcelona este octubre. Me pasarán otros aviones, pero lo disfrutaré a mi manera, sin duda.