Hola, Me estoy montando una fixie y me han surgido varías dudas a ver si me podéis echar una manilla La primera es que no encuentro por ningún lado plato de 46t de 135 para campy pedí uno de BLB en purpura, que es el color que quiero y no vale ya que es de 130 para shimano, etc, la solución que me dan es que compre las bielas BLB del mismo color, pero lo mas cachondo que tengo son precisamente las bielas, que las he encontrado antiguas pero sin estrenar a un forero,,, Sabéis donde puedo encontrar este plato???. La segunda es que al mismo forero le compre el cuadro y no me di cuenta de la patilla de la rueda trasera que es vertical no he empezado todavía a montarla pero he visto que la mayoría montáis tensa cadenas, al no ser horizontal, esa solución valdría para SS pero para piñón fijo que puedo hacer o no es tanto el problema como creo??? Gracias y saludos
El plato lo tienes en Velosolo . Pero con esas punteras se te complica el tema de montar una "fissed". Lo mejor es que busques un cuadro con las punteras adecuadas.
Solo lo tienen en negro y oro... dificil dificil en morado... no hay ninguna forma de montar piñon fijo con esta patilla???
La opción económica es poner una cadena de medio eslabón e ir buscando el desarrollo adecuado con el que la cadena quede tensada, hay una calculadora que te da el desarrollo que necesitas pero no donde anda. es una solucion poco recomendable. La opción cara es un buje excéntrico, pero prepara 200 €, a los que sumar llanta, radios y montaje. También se puede mirar un pedalier excéntrico, pero de ese tema sinceramente no tengo ni idea. Todo depende del cariño que le tengas a ese cuadro y de las ganas que tengas de fixearlo.
JOOOOODERRR...las ruedas ya las tengo pedidas, unas origin8 que ya vienen montadas con buje fijo y libre, tendria problema para montarlo single speed??? tengo todas las piezas compradas a juego con el cuadro....
Montala en ss mientras consigues algo nuevo y/o mirate esto: http://www.foromtb.com/showthread.p...-gt-180-€-!!!!&highlight=se+vende+fixed Si es de tu talla yo creo que asunto arreglado, si no paciencia y dinero en la cartera a la hora de buscar.
Al final monto el plato campy pequeño 42t a ver que pasa... la duda es que tengo piñon fijo de 17T 1/8 y quiero ponerle uno libre al otro lado de 17 0 18...?? el problema es que no se que medida es la recomendable de piñon y cadena de 1/8 o de 3/32... me imagino que para poder usar libre y fijo tendria que ser de 1/8 ya que tengo el piñon, pero vale para los platos normales???
gracias perepep, duda resuelta...a ver la proxima...he montado y desmontado varias bicis tanto de mtb como carretera y nunca me han surgido "tantisimas" dudas....y yo que creia que estaba chupado....ya!!! gracias...
No estoy de acuerdo. Es una solución perfecta para estos cuadros. Ya he visto a un par de personas "bestias" con cuadro con punteras verticales, desarrollo perfecto y tan a gusto, sin problemas de tensión y con cadena de medio eslabón, que es una maravilla cómo encaja de suave al ponerla. http://www.eehouse.org/fixin/formfmu.php Ahí tienes la herramienta. En la web explican cómo usarla, no es tan complicado como parece. Salud!
-Modo visualizacion -Maximo y minimo número dientes del plato (si tienes uno comprado ya, pon el mismo valor en máximo y mínimo) -Máximo y mínimo número de dientes del piñon -Centimetros o pulgadas (Unidades de longitud en el que mides distancia pedalier-punteras) -Distancia entre el centro del eje de pedalier y las punteras -Cadena de medio eslabon ? Si o No -Movilidad de la rueda en funcion del tipo de puntera, en tu caso vertical La relacion plato-piñon correcta seria la que aparece en la franja azul, que es el margen de ajuste que tienes, en tu caso muy pequeño.
Nueva duda...estoy con el montaje del eje pedalier "campy victory" cuadradillo...el antiguo y tiene dos cazoletas una simple y otra de doble tuerca (tuerca-contratuerca) sabeis cual va a la derecha (con las bielas) y cual a la izda...tanbien cual se monta primero...no encuentro manual por ningún sitio...no puedo subir fotos, si me decis como lo hago las subo...ç gracias
puedes poner tu uña en el ilo de rosca - y girar hacia derecha - si tu uña entra es para el lado izq - si tu uña no entra es para el lado dch. - bueno eso es una de las cosas que funciona mejor demonstrandolo...