ayuda para garmin etrex legend hcx para mac

Tema en 'GPS' iniciado por DOLKEM, 7 Sep 2009.

1. DOLKEM

DOLKEM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente, soy nuevo en esto del gps y me gustaria saber como meter los puntos que queramos en el mapa y que programas y trucos tenemos los que usamos la dichosa manzanita. Un saludo. Pd tengo topo hispania 3.0

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059
    pues usa el buscador, lo hemos puesto varias veces. tienes el mapsource de mac que se llama roadtrip, se parece pero tiene la original idea de no poder dibujar tracks a mano (como suena): rutas si. Y mucho mas veteaeno el macgpspro, en ingles y de pago, y para mapas raster. Yo he probado los dos, llevo 20 años cn macs y para este mundillo me instalé el XP en otra partición y así uso el compegps y el mapsource a tope-

3. DOLKEM

DOLKEM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.La verdad yo llevo otros 15 años aproximadamente con mac y no he utilizado pc. Una pregunta que diferencia hay entre track y ruta. la verdad es que me hago un lio tremendo. y como le dices que quieres ir a un sitio en concreto del mapa o a una coordenada. es un lio. Te agradeceria mucho a ver si me puedes contestar a estas dos cuestiones. Un saludo y gracias

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059
    en garmin las rutaas estan limitadas a 250 puntos, para una ruta corta te puede bastar, para una de varios dias, no. Esencialmente son lo mismo, las seleccionas, las visualizas y las puedes navegar con un boton o ir grabando por encima tu recorrido, como una ayuda. Ya te digo que yo probé los dos y te recomiendo un portatil sencillito, con bien de RAM para mapas grandes (provincia entera mosaico, p ej) y que pruebes la demo de compegps y el mapsource imprescindible para cargarte los mapas a la tarjeta. Todos esos procesos en mac se pueden hacer pero son un coñazo:
    -los mapas previamente hay que convertirlos desde un pc a formato mac
    -la previsualizacion de topohispania p ej cambia, a mi gusto a peor
    -el topo v3 de garmin pierde la información de alturas
    -no se pueden dibujar tracks en roadtrip (sí importarlos de wikiloc p ej)
    -para usar tracks de internet (la mayoria de ozi o compe) tienes que andar convirtiéndolos en gpsbabel
    -etc
    y un montón de inconvenientes, no insolventes, pero que llevan TIEMPO, y muy a mi pesar desnivelan la balanza hacia un pc. Por lo menos para mí. Espero haberte ayudado

Compartir esta página