Ayuda para hacer más gravel una Fairdale weekender

Tema en 'Ciclocross' iniciado por solinom, 26 Ene 2016.

1. solinom

solinom Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas tardes,

Después de leer y leer en este foro y buscar y rebuscar por internet diferentes opciones gravel/monstercross, al final me he decidido por la Fairdale Weekender del 2015, por estética y porque he conseguido un buen precio (creo yo).

http://fairdalebikes.com/bikes/view-bikes-archive/2015-bikes/2015-weekender-drop

Tengo un par de dudas sobre un par de cosas que no me acaban de convencer, que me gustaría compartir con vosotros a ver si me podéis dar una opinión más experta.

El primer tema son los neumáticos, viene con unos continental contact 37c, y mi uso sería básicamente pistero, los alrededores de BCN. tengo en la cabeza los WTB nano 40c, pueden ser una buena opción? Alguna otra idea en 40c?

Por otro lado me preocupa si el 11-36 me será suficiente para Collserola y alrededores de Barcelona, teniendo en cuenta que soy grande y pesado...Me han comentado la posibilidad de montarle un 11-40t, sabéis de alguna opción que vaya bien con el X7 que trae?

Muchas gracias

2. enriqueadv

enriqueadv Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    El desarrollo más corto que llevo es plato 34 con piñón 32 (relación 1,1 o 2,23 de avance) y voy justito por Collserola. De hecho, evito las subidas con pendientes elevadas.
    Si vas a hacer mucha más montaña que carretera yo estudiaría poner un plato más pequeño. Con monoplato tendrás que decidir la combinación plato/piñones en función de tus recorridos preferentes (montaña vs carretera) y el dinero que te quieras gastar en modificar los desarrollos acorde con eso.

Si te vale de referencia, a medio plazo intentaré dejar la GT Grade con unos platos del estilo 42/30 o 42/28 y piña 11-32.

Compartir esta página