Buenas tardes a todos. Quería pediros consejo sobre como debería de realizar el entrenamiento, pues quiero compaginar el ciclismo que he hecho siempre con salir a correr, ya que me han dicho que es bueno compaginar estas dos disciplinas. Teniendo en cuenta que el sábado y domingo es cuando más kilómetros hago en bici (principalmente carretera), ¿como puedo organizar los 5 días restantes para salir a correr y salir al menos un día entre semana con la bici, además de dejar algun/unos días de descanso? Cualquier consejo será bienvenido, pues desde que deje el atletismo hace 5 años y empecé a salir en bici, no he vuelto a correr...
La parte mas importante es que vayas adaptando tu cuerpo a la carrera a pie de nuevo, al ser la disciplina mas lesiva, asi que de momento introduce dos sesiones semanales de run, muy suaves hasta que tu musculartura y articulaciones se adapten, acompañado de trabajo de fuerza para reforzar y prevenir lesiones. Introduce tambien minimo dos sesiones de natacion, a ser posible con entrenador para optimizar el timepo invertido. Inicialmente no dobles sesion en un dia, intercalando disciplinas sin dejar de tocar ninguna de ellas mas de dos dias. Esto no deja de ser pautas muy generales, pero como lineas generales te servira. De que zona eres??
Tambien recuerda estirar bien después de correr, sobretodo gemelos, sóleos, isquiotibiales que en ciclismo se suelen usar muy poco...
Y, porque no metes nado? Si tu deporte de origen no es la natacion, mas te vale ir dandole a la tecnica y a la posicion en el agua; te llevara mucho tiempo y trabajo consegurio un minimo. Asi luego no te entraran lso agobios y las prisas
La idea es hacer duatlón y duatlón cros algún día, por eso quiero empezar a meter entrenamientos de running en la semana.