Hace unas semanas un amigo se ha propuesto alternar el marathon con la bicicleta, así que hemos sacado su vieja Sunn del trastero para ponerla en marcha. La bici tiene muchos años, en su día le montó unos pedales automáticos y queríamos aprovecharlos. El problema es que no parecen ser SPD como el creía (ni ningun otro sistema que yo haya visto). Como no encuentra las zapatillas no sabemos que calas buscar ni si se fabrican aún. A ver si alguno de vosotros puede decirme qué tipo de pedal es.
Creo que son unos xt o dx antiguos no te lo se decir pero unas calas spd ahi sirven porq tengo unos pedales en casa xt antiguos con ese sistema y sirven las spd. salu2
Pues los probaré entonces con unas SPD a ver que tal. Gracias. El manclaje es un poco raro, se descalamgirando o levantando el talón?
Ya te digo pero el japan ese ya dice algo mas de shimano! y en anclaje es como el de los mis xt antiguos! pero no lo se si sn shimano en algun sitio lo pondra grabado digo yo!!. salu2
Pues después ded limpiar los pedales he visto que no tienen marcaalguna, según el dueño no son shimano pero la marca estaba rotulada en el lateral y se borró con el uso. Los he probado con mis calas shimano y enganchan, pero el descalado no va bien, se queda enganchado al girar el talón y la puntera se suelta. Pienso que puede ser problema de tipo de cala. A ver si puedo probar con unas sh-60, que creo que descalan hacia arriba.
Por lo que valen unos Shimano 520 (poco mas de 20) quizá te compensa cambiarlos y ya te vienen con las calas. Lo digo porque por la foto parece que tienen mili y quizá no te descalan bien por estar ya un poco trilladetes. Un saludo