Aupa gente: Pues nada, que llevo tiempo con la idea de comprarme otra bici (ya tengo de Dh, Mtb, Bmx y una enduro), pero la verdad es que ando bastante pez en el terreno dirt/dual y necesitaría algo de ayuda. Qué diferencias hay entre 24 y 26". Cuál es más manejable y/o fácil? Cúall me aconsejáis? (Hago DH, y he estado en campillos, pero por ejemplo con la bmx no he acabado de ayarme) Con cambios o sin cambios? Recorrido de la horquilla? Tampoco quisiera gastarme mucha pasta (menos de 500), de ahí que esté valorando la opción de segunda mano, auqnuese que hay alguna mondraker nueva por esa pasta. Agún consejo de búsqueda o exigencia mínima que tenga que tener en cuenta? Gracias por vestra ayuda.
pues a ver 26 o 24 es decision tuya, da igual. si quieres dirt single speed seguro porque yo llevaba cambios y es lo peor que existe y bike no se por ese precio mirate alguna de segunda pata buenilla
Entre 24" o 26" es decision de cada uno. Tendrias que probar y ver con que vas mas agusto. Sobre el SS pues si que es mas comodo, y las bikes de dirt acostumbran a llevarse porrazos donde la patilla no aguanta, o similares. Pero que no pasa nada por saltar con cambio tampoco (que nadie se asuste) Y sobre la bike, pues mira mucho k hay varias opciones.
pues es que hay un verdadero mundo de opciones,las 24"son mas jueguetonas pero las 26"permiten mas errores por ese precio la commencal maxmax esta muy bien,y luego con los 100 euros que te sobran,o ahorras y le pones una dj3,o le metes freno hidraulico,a mi la maxmax me parece muy buena opcion , y luego lo de 24 o 26 es tu decision saludos
Veo que hay división de opiniones. Entre 24 o 26" me decís que da igual, pero que es lo que más se ve, utiliza en los campillos? Y para un uso polivalente y hacer algo de street?
Ignorante. Todo parte, incluso las famosas Tonic que veis casi todos por las nubes. Lo que pasa es que en este foro cuando se ve un cuadro partido ya parten todos los cuadros de ese tipo/modelo (gran verdad, porque todo parte, no sólo maxmax). En gran parte, los encargados de difundir los rumores son los crios que se toman una recomendación seria a la bartola, en fin... Bueno, le explico mi forma de ver el tema. Las ruedas de 26" las quiero para DH, XC, Dual, 4X y Dirt. Y las ruedas de 24" me encantan en street, más manejables que 26". Pero bueno, lo importante es que es lo que va a practicar y que bicicleta tiene. Porque si quiere una bicicleta y quiere meterle 24", el cuadro debe de que ser especifico para 24" o de lo contrario puede afectar gravemente la geometría del cuadro haciendo la bicicleta torpe. Personalmente me quedaría con 26". Un saludo.
¿Y cuanto llevaba a cuestas esa bici?, ¿sólo ese llantazo, o varios más incluidos saltos, rotaciones etc? (hay que tener en cuenta que los cuadros sufren, y cuando llegan al límite pueden partir incluso con subirte en la bici). Tengo a un amigo que la tiene y la revienta a llantazos porque es un torpe, (y ahí está la bici, desde el 07 machacando), la primera de las MaxMax. Si se da el caso de que la sacó de la caja y ya pegó el llantazo es que ha salido defectuosa...
Yo por partir, también vi una foto de un buje HOPE Pro 2 partido a la mitad. Y tampoco pensaba que un LAST podía romper y acabó con una fisura que casi ocupaba toda una barra del cuadro. NO EXISTE ninguna pieza que no rompa (aunque en el subforo de BMX digan que odyssey no peta que es la *****...ignorantes). La maxmax es una muy buena opción, y el cuadro aguanta bastante, nunca vi ninguno pero conozco gente que lleva con maxmax mucho tiepo y ahí sigue..
tampoco he dicho que todas las maxmax parten, y si lo he dicho corrijo mi fallo. pero era una bici que tampoco tenia ****** muy chungas
Has dicho esto; Y como comprenderás es un comentario bastante... Bueno, creo que no hace falta decirlo, corregir/aceptar fallos es de sabios (dicen :rolf). Por cierto, una bici no necesita tener porrazos chungos para joderse, las soldaduras y el mismo material se debilita del mismo uso a la larga o a un uso agresivo intensivo, y eso no se ve hasta que empiezan a salir fisuras. Si llebaba poco trote y se partió por llantazo, es que fué defectuoso el cuadro... Mala suerte quizás. :melopien:
Ah, ahora no es solo la del llantazo, si no que por donde montas o te mueves la gente solo peta maxmax... ¿es maxmaxlandia? si no es así no lo comprendo... Cada vez la lias más...
dejalo... en este foro no puedes decir nada sin que alguien te diga lo contrario, primero con que hay que escribir bien, luego repetir posts... paso como se que seguramente lo harás gracias por contestar a este mensaje
jajaa maxmaxlandia! qe amo! la max max es una buena opcion para iniciarte! yo haria esa inversion .. ya que a la larga podrias cabiarle lo que es la horquilla y el sistema de frenado por uno hidraulico y sacarle mucho partido al cuadro!
yo en la Voltage voy sin cambio (singlespeed), y creo que una horquilla de 100 de recorrido es suficiente
en mi opinion a mi 24 no me gusta nada a parte es dar muchos mas pedales y eso. si vas a hacer dirt lo mejor singel sped y te quitas de movidas de cambion y tal lo demas es decision tuya