Ayuda para iniciarse (máx. 400€)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por forismei, 14 May 2014.

1. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas a todos!

Aunque sé que este es un hilo repetido hasta la saciedad, como cada uno tenemos nuestros condicionantes particulares, prefiero preguntarlo a los expertos.

Estoy buscando una bici asequible pero fiable para iniciarme; en realidad no es para iniciarme, pero hace tanto que no salgo que lo cierto es que desde que en mi adolescencia me compré una bici de esas baratas en el Carrefour no he vuelto casi a salir.

El caso es que me gustaría saber qué me recomendáis para lo siguiente:

- 3 salidas por semana, de unas dos horas de duración.
    - Recorrido por pista forestal o caminos, sin descensos bruscos, piedras, regueros y demás.
    - Básicamente quiero la bici para hacer ejercicio al aire libre.
    - Necesito que sea algo que de pocos problemas de ajustes (soy torpe y no tengo servicios técnicos cerca).
    - Presupuesto máximo de ~ 400 €.

Estaba pensando en las clásicas Rockrider 500 o 520 del Decathlon, y también tengo una buena oferta para una BH Spike 5.9 del año 2013 (creo) por el mismo precio que la 520.

¿Qué me recomendáis para ese uso? ¿Merece la pena gastar los 100 € más de las 520 o Spike 5.9 para eso, o mejor me los ahorro y voy a la 500?

Y aparte de la bici, ¿qué equipamiento básico me recomendáis? ¿Pedales automáticos, por ejemplo?

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

P.D. Por cierto, edito para decir que mido 1,91 m.

Última edición: 14 May 2014
  2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Ya que te compras algo por ese presupuesto, busca algo con 9v, frenos hidráulicos y horquilla xcm o xcr ( un escalón superior), en 8v y xct es muy básico si vas viendo algo de ese estilo. Si vas a los 500€, la RR540 es muy buena opción. Sobre los 400€, supongo que no tienes tiendas por la zona por lo del servicio, en compra online:
    http://www.deporvillage.com/bicicleta-gt-2014-avalanche-comp-26-azul
    Un saludo.

3. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, Toad81.

Sobre el presupuesto, no puedo irme más allá de los ~400, euro arriba o abajo. He visto la del enlace que me has puesto, pero veo que el tamaño más grande es L, que creo que se me quedaría pequeña (mido 1,91, ya lo he actualizado en el post inicial).

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.237
    Por unos 498 puedes pillar una mondraker .27,5
    Luego pongo fuente
    Saludos

5. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchas gracias! Dentro de mi presupuesto, que tiene que ajustarse a los ~400€ para luego poder comprar el resto de equipamiento, he visto estas dos Mondraker:

CONCEPT 27.5 14
    Cuadro:
    Concept 27.5 Alloy SCA 7005 Bi-axial.
    Horquilla:
    Suntour XCT 27.5 mechanical lock-out 100mm.
    Direccion:
    CH Integrated.
    Manillar:
    MDK XC low rise 31.8 680mm.
    Potencia:
    MDK XC 31.8mm 75/90/105/120mm.
    Manetas Cambio:
    Shimano ST-EF40.
    Manetas Freno:
    Shimano ST-EF40.
    Frenos:
    Tektro Novela Mechanical Disc Brake 160mm.
    Bielas:
    Suntour CW-XCC 42/34/24T all black.
    Desviador Del.:
    Shimano FD-TX50 Low clamp.
    Cambio Tras.:
    Shimano Altus RD-M370.
    Cassette:
    Shimano CS HG-31 11-32T 8v.
    Cadena:
    KMC Z-72.
    Ruedas:
    Mondraker XC110 27.5 wheelset.
    Cubiertas:
    Vee Rubber Mission 27.5x2.1.
    Sillín:
    Mondraker Concept 27.5 custom design.
    Tija sillin:
    MDK XC 27.2mm 350mm.
    Pedales:
    Wellgo PP Flat.
    Peso:
    14.2kg.

CONCEPT 29ER 14
    Cuadro:
    Concept 29er Alloy SCA 7005 Bi-axial.
    Horquilla:
    Suntour XCT 29 mechanical lock-out 100mm.
    Direccion:
    CH Integrated.
    Manillar:
    MDK XC low rise 31.8 680mm.
    Potencia:
    MDK XC 31.8mm 75/90/105mm.
    Manetas Cambio:
    Shimano ST-EF40.
    Manetas Freno:
    Shimano ST-EF40.
    Frenos:
    Tektro Novela Mechanical Disc Brake 160mm.
    Bielas:
    Suntour CW-XCC 42/34/24T all black.
    Desviador Del.:
    Shimano FD-TX50 Low clamp.
    Cambio Tras.:
    Shimano Altus RD-M370.
    Cassette:
    Shimano CS HG-31 11-32T 8v.
    Cadena:
    KMC Z-72.
    Ruedas:
    Mondraker XC110 29 wheelset.
    Cubiertas:
    Vee Rubber Mission 29x2.0.
    Sillín:
    Mondraker Concept 29 custom design.
    Tija sillin:
    MDK XC 27.2mm 350mm.
    Pedales:
    Wellgo PP Flat.
    Peso:
    14.5kg.

Yo no tengo ni la más mínima idea, por eso iba "a asegurar" con las Rockrider, que me han comentado que tienen una buena relación calidad/precio. Pero claro, no sé si éstas lo superan o no...

6. ezkebtt

ezkebtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, soy novato en este mundillo y también estoy mirando bicis con un presupuesto como el tuyo, llevo varios días leyendo sobre el tema, y he hecho una lista de posibles opciones, ordenadas por precio de mayor a menor. A ver si alguien nos ayuda a descartar modelos.

Todos los modelos llevan frenos de disco hidráulicos y horquilla Suntour (no me han dejado meter los enlaces a las tiendas, soy muy novato, jejej):
    • GT 2014 Avalanche Comp 26", 420€,
    • Btwin btt rockrider 520, 399€,
    • GT Avalanche 3.0 2013, 399€,
    • Berg Cycles Trailrock 2.7, 380€,
    • GT Avalanche 4.0 2013, 369€,
    • Berg Cycles Trail 4.0, 350€,
    • Berg Cycles Trailrock 2.4, 300€,
    Si alguien sabe de algo mejor por estos precios, por favor que lo comente.
    Gracias.

Saludos.

Última edición: 14 May 2014
  7. V.T.G

V.T.G Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo evitaría las de las grandes superficies, aunque es cierto que como son grandes fabricantes y distribuidores ofrecen precios competitivos

ww. fabreguesbicicletas.es /bicicletas/bicicletas-2014.html

Mira bicicletas de 29¨ ya que eres un chico grande y vas a rodar mejor ( creo que son el futuro, pero esto ya es opinión personal)

8. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, he visto algunas y realmente se me van de presupuesto. Lo cierto es que creo que para mi uso, necesito algo precisamente de lo que dices, ¡precio competitivo!

9. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, yo de esas sólo había contemplado la Rockrider... A ver si alguien nos da un poco de luz. Yo es que no entiendo nada de componentes...

10. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo iría a por la GT de 420 euros que ha puesto el compañero Ezkebtt cambio Deore, desviador Acera y pulsadores Alivio, lo único inferior la la Rockrider 520 es la horquilla que es XCM y la de la Rockrider es XCR, pero entre las 2 horquillas la diferencia es mínima, si no encontraras la GT si que iría a por la Rockrider pero yo por lo menor iría primero a por la GT.
    Saludos.

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.237
    hola
    el otro otro dia estando ingresado en el hospital me trajeron para leer la revista mountainBiker ( bastante penosa por cierto) sale una comparatiba ( bastante penosa ) de MTB desde 499 la mondraker ventura 27.5 sale por 499 y no pinta mal
    también puedes mirar algo así
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=rigidas2013&md=0
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT13AVA3
    personalmente el equipamiento en esos rangos de precios no me gusta , pero para empezar tampoco esta mal ( yo tengo casi toda la trasmisión deore pero algo inferior tampoco es malo )
    saludos y sea lo que sea que lo disfrutes como un campeón

12. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, pero como he comentado, mi presupuesto es bastante restrictivo y de verdad que no puedo pasarme de los 400 :(

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para tu fisico es mejor que vayas por las 29, las 26 en tallas muy grandes quedan muy feas con el cuadro muy elevado por encima de las ruedas. El problema es que no las encontraras por 400. Lo mas cercano será esta Conor por los 450
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR720029er.html

Si de todas maneras no te puedes permitir mas, la mejor bici para mi por debajo de los 650 euros es esa GT Avalanche Comp de 420 euros, en 26, que incluso va mejor montada que cualquiera de 600 euros, y si encuentras tienda GT te la podrian conseguir que mas o menos costará eso. O llama a los de deporvillage a ver si te la pueden pedir.

14. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Si puedes pilla la GT avalanche si es que la encuentras de tu talla , si no ve a por la skipe es buena bici no llega al nivel de la GT pero es lo que ay
    Si vale la pena gastarse la pasta y no pillar una 5.2 , yo tengo una 2011 y la verdad es que a la que pude le cambie la horquillla y pienso en mas cambios.......
    Todo depende de si la vas a usar o es algo pasajero .

15. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te sirve de ayuda, soy poseedor de una Rockrider 520 desde hace algo más de un mes y puedo decirte que lo poco que he podido exprimirla, me ha dejado gratamente sorprendido. Tras mucho mirar, creo que no hay nada mejor en el mercado por ese precio y además, tiene una estética excelente. Por fin han metido los hidráulicos a la gama (por cierto, estos auriga comp., no tienen mala fama y es algo que he podido comprobar en su uniformidad de trabajo), los cuadros son fabricados por Kinesis con garantía de por vida (que la gente suele hablar mal de ellos sin saber. A ver cuantos fisurados o partidos se encuentran por los foros y en contra, la de gente que mejora la bici en torno a ellos), con Acera 9V bastante mejorado en mi opinión, la horquilla XCR que cumple para el uso que al menos le doy, a la perfección, bujes estancos, cubiertas hutchinson python (te recomiendo meterle unas auto reparables porque son buenas rodadoras pero pinchan que da gusto y algo ayuda)... Eso si, el mismo desviador Tourney "patatero" de siempre que hay que cambiar y de donde "arañan" precio pero le metes un Deore que no te sube demasiado (es lo primero que pienso cambiar) y "arreando".
    No sé, desde luego yo me movía por esos precios o un poco más alto sin pasar de 500 euros (miré también Berg, Conor, Orbea, GT, la 540 que trae Sram X7...) y no me arrepiento para nada de haber cogido esta Rockrider y dejar a un lado el tópico de "marca blanca" y menosprecio por parte de determinados comentarios de foros y conocidos, va estupenda. A ver si empiezo a disponer más de tiempo y le puedo meter algo de "tralla" para ver hasta donde llega (lógicamente no olvidemos que su peldaño es el que es) pero desde luego, si decir que estoy muy contento con ella.

Última edición: 16 May 2014
  16. jpa87

jpa87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te va la talla XL en fabregues tienen una merida matts tfs 300 por 450 de outlet con cambio slx.

Eso sí es de 26.

17. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias! La GT he estado mirando y lo más grande que encuentro es una talla L. Creo que se me quedaría demasiado corta... de todos modos voy a seguir buscando.

18. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu opinión. Lo cierto es que para mi uso creo que no es necesario ir a una gama mucho más alta, pero por lo que me contáis, dentro del mismo precio hay muchas diferencias de calidad; lo que quiero es coger, de lo que se adapte a mi presupuesto, lo mejor y lo más fiable, y no caer en errores de novato (y de ignorante, porque la verdad es que no tengo ni idea!)

19. forismei

forismei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final de 26 son casi todas las que estoy mirando. En cuanto vas a más rueda sube mucho de precio, y como ya os he comentado antes, no me lo puedo permitir... :(

20. jpa87

jpa87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa por 450 y talla xl que es la que te viene bien no está nada mal. Es bonita no está mal de componentes y está rebajada sobre 300 € de su precio original.

Compartir esta página