Hola, hace una semana me hice una prueba de esfuerzo con lactato, más que nada porque nunca me había hecho un electro a tope y por el miedo a esto de la muerte subita, pues eso, me decidí a hacerlo y así controlarme algo. Hoy me han mandado los resultados y todo está normal, pero me han mandado unas graficas que están relacionadas con la forma física y los watios y de esto no entiendo mucho. Si alguien que maneje el tema me puede orientar un poco para saber como estoy se lo agradecería. Decir también que ahora mismo estoy en periodo de base tirando a fortalecimento, todavía no he empezado a hacer series, no he pasado de las 155 - 160ppm en los entrenamientos, por eso no entiendo que mi umbral anaeróbico esté en 169ppm. Un saludo y gracias
no se mucho pero se ve que a partir de 220 la curva del lactato se empina. tienes el umbral al 89% de tu FCmáx lo que creo que está bien. Puede ser que lo tengas así porque hayas ido muy pasado siempre que has montado. En mi caso no he entrenado en serio con la bici nunca (he empezado ahora). Sólo salia a veces con colegas (haciendo un poco el burro) y juego al futbol sala los domingos. A mi me sale el umbral a 93% de mi FCmáx y la doctora me dijo que era porque he hecho mucho el bruto pero poco aeróbico.
Hola, ami no me cuadra, que tengas el umbral anaerobico en 169, si a 171 tienes 3,9 de lactato (menos de 4).
Pues yo no he pasado en los entrenamientos de 155, eso si, este año estoy haciendo en periodo de base y de fortalecimiento bastante largo, con pesas, natación, carrera a pie, y bici.