Ayuda para la elección de una bicicleta

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gdemig, 1 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo (mucho, muchísimo) dándole vueltas a la hora de elegir una bicicleta, y me había marcado un objetivo (suspensión delantera de aire) pero veo que no llego. Y prefiero, prescindir de este elemento (por ahora) y quizá más adelante, si me re-engancho a la afición, comprar una horquilla.

El presupuesto es de 650€. No me querría desviar de éste, en un 10-15% MÁXIMO, es decir, unos 740€ ya sería a desgana y refunfuñando.

Entonces, tengo echado el ojo a varios modelos (entre los que está la RR 8.1 con horquilla de aire), y os los voy a describir un poco

Las comercializa el tendero de al lado de mi casa:
    -KTM Ultra Fire 2012 749€ (refunfuño máximo)
    -KTM Ultra Fun 2012 649€
    -Cannondale SL4 2012 649€

Se venden en sitios "alejados" de mi casa:
    -Orbea Satellite 699-719€
    -BH Peak 6.9 765€ (sería muy excepcionalmente)
    -RR 8.1 699€

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, y porque no, planteaseis otros modelos. Hace años solía ir en bici, pero lo dejé, y desde hace casi un año, llevo dándole vueltas a volver a coger el gustillo. Quise ir a por la KTM RC 4.0, que la encontré por 1300€, pero al final, el que mucho abarca, poco aprieta, así que lo veo imposible!

Gracias de antemano! Tenéis un foro estupendo!!

2. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    la cannondale trail sl4 es una bici estupenda con una geometria muy buena un aluminio de mucha calidad y bonita..tal vez no tiene los mejores componentes pero la prefiero y si te enganchas merece la pena meterlo algo de dinero..cannondale es cannondale

3. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, por gustarme más, me gusta más esta: bici-mtb-ktm-ultra-fire-anthrazit.jpg La KTM Ultra Fire 2012.

Que tal es la horquilla Suntour SF11 XCR LO 100 respecto a la RST OMEGA TNL 100MM (KTM Ultra Fire vs Cannondale Trail SL4)??

Es muy básico tener una horquilla de aire? O puedo tirar con una de muelles, y luego, como dices, comprar una horquilla de aire si fuese realmente necesario??

4. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Con ese presupuesto puedes elegir una buena bici de segunda mano, si quieres comprobar el estado de la misma intenta que esté en tu provincia para verla antes de adquirirla

Cualquiera de las que tu presentas están bastante bien, te diré que yo tengo todavía una rírgida con frenos cantilever y un cuadro de acero una kona explosif y todavía después de más de 15 años disfruto de lo lindo. El mtb es un deporte que requiere una bici de cierta calidad pero también hay mucho mercadeo como en todos los deportes. Un plátano, frutos secos y agua. , es para mí a veces mejor que las barritas energéticas. Salir con amigos y pasear por el campo es a veces más gratificante que una carrera de rally donde acabas el 45 y quedas hecho una piltrafa. En resumen escoge la que más te guste y disfruta del campo .

5. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que entre estas, pocas diferencias, no?? Que me compra la que más me guste y mejor se adapte a mi presupuesto, y listos??

6. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira esta: http://www.cube.eu/es/29er/acid-29/ por si te gustan las cube, hoy me la he comprado yo y viene con cambios traseros xt, platos slx, mandos deore, suspensión rock shox xc32(de muelles) con poploc en el manillar, si mides entre 1,70 y 1,78 te la puedes pillar en talla 17 en bike discount por 700euros(por internet) hay mucha gente del foro que esta contento con esa pagina, yo llevaba meses en tu situación y al final me decidido por las de 29", espero que te sirva de ayuda

7. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que las 29er no me lo había planteado, tenía entendido que igual de equipamiento salen un poco más caras, y además son un poco más "torpes" a la hora de andar por terrenos un poco abruptos... De todas formas, en bike-discount he visto alguna otra cube que me ha gustado... Ya veremos!!

Última edición: 4 Jul 2012
  8. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si mides entre 1,70 y 1,78 y te llama la de 29 tienes la cube acid en talla 17, quedan pocas pero son muy bonitas

9. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en 1'81, por poco, pero me tengo que ir a una talla superior. De todas formas, eligiré una 26"

10. abromal

abromal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi, cube es la mejor en cuanto a estética y componentes, no te puedo decir los resultados pero si decirte que ya me viene una en camino, mira en mhw bikes, 200€ menos que en tienda...

11. Tukeras

Tukeras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Has mirardo las MMR? es una marca española que ademas son los distribuidores de Cube, los modelos Woki entran dentro de tu presupuesto y sobre el precio PVP las tiendas las rebajan bastante, por ejemplo el precio de la Woki 50 es de 650€ y en tienda la dejan en 575€ aprox...

12. bender.bmx

bender.bmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate la Orbea, o en su defecto una Trek (por ese precio diría que una serie 6), te puedo asegurar que es lo mejor que hay a la venta, lo demuestra el que todos sus cuadros (en ambas marcas) tengan garantía de por vida

13. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo novato, y no teniendo demasiada idea, me recomendáis comprar la bici por Internet?? Hace unos meses, cuando empecé a mirar, me dejaban la KTM Ultra Sport (999€ con horquilla de aire) por 850... vale la pena volver a ir a por ella!?

14. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy, por fin me he puesto las pilas, y he visitado una tienda famosa en Barcelona (P.Bike). Me han enseñado la Trek 6300 y la dejaban por 899€. Al final, dispongo de un poco más de presupuesto, por lo que me puedo permitir tirar un poco más. Tengo que ver la KTM Ultra-Sport, pero no lleva bloqueo en manillar, mientras que la Trek, si. Os dejo las dos, a ver qué opináis, ok?

KTM Ultra-Sport (999, pero me la dejarían por 850-900)
    http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-ultra-sport-negra-2012-p-1903.html

Trek 6300 (me la dejan por 899€)
    http://www.trekbikes.com/int/en/bikes/mountain/sport/6_series/6300/#/int/en/model/details?url=int/en/bikes/mountain/sport/6_series/6300

La única diferencia que he encontrado aparte del bloqueo, son los frenos. La KTM usa Shimano, mientras que Trek elige los Avid1.

Decidme qué opináis!! Gracias!!!

15. miguelan76

miguelan76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te aconsejo cannondale sl4, llevas lo principal que es el cuadro, es el mismo cuadro que la sl1, por 600€ yo creo que es la mejor eleccion, un amigo mio se la recomende hace 6 meses me hizo caso y esta encantado, los componentes no son de lo mejor pero funcionan muy bien los aprovechas al maximo y cuando se vallan deteriorando con los km los vas sustituyendo por unos superiores, ademas esta muy guapa, si dispones de mas presupuesto como has comentado antes tienes sl3 sl2 sl1, a mi personalmente mi marca es scott, puedes hechar un vistazo a las scott scale te van a gustar, tu decides, un saludo.

16. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La Cannondale SL4, está bien por precio, pero me gustaría una horquilla de aire, por lo que todo lo que estoy mirando es con esta característica.

Hoy he mirado un par de tiendas más, y en la que tenían la KTM, ya no la tienen, y no saben si la tendrán;

A cambio, me ofrecían una Ghost SE 5000 por 800€, me rebajaban 100€. El tema, es que el cuadro correspondía a otro modelo, que al cliente no le gustaba el color y no se que, y cambiaron cuadros... no me ha dado buena espina...

Os dejo el link:

http://www.ghost-bikes.com/bikes-2012/bike-detail/se-5000/

Y ya, cuando estaba casi decidido, me encuentro con que me dejan una Scott Aspect 10 por 719, precio que me ha parecido muy bueno. Va igual montada que la Ghost, solo que varía la horquilla (RS Recon Silver vs RST First 32 Air). Particularmente, me gusta más la horquilla de la Scott, así como el bloqueo; lo veo mejor, pero como tampoco soy un crack en esto, diré que me gusta más la Scott y punto. Además, que 80€urazos, son 80€

También os dejo el Link:

http://www.scott-sports.com/global/en/products/221750/aspect-10/

Ah!! y la Trek 6300, me la dejan por 820 en lugar de 900... Y una Cube con la RS Reba, por 920... pero eso ya se va mucho del presupuesto... La reba caerá más adelante...

17. javi_gt

javi_gt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la ktm me gusta mas

Adjuntos:

Última edición: 18 Jul 2012
  18. bender.bmx

bender.bmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho que considere los frenos Avid una p**a mier** la Trek es mejor, porque lo realmente importante que es el cuadro, es muy superior. El tema de los frenos siempre estás a tiempo de cambiártelos.

19. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y metiendo la Scott por en medio??

20. bender.bmx

bender.bmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    metiendo la Scott lo mismo te digo, los cuadros Trek están fabricados en USA y tienen garantía de por vida y para ofrecer eso hay que pasar unos controles de calidad muy buenos. Las otras marcas (excepto Orbea) fabrican los cuadros en Taiwán.. alguna ha vuelto a fabricar bicis de gama alta ofreciendo garantía de por vida, pero eso, sólo las bicis tope de gama. Así que, la Trek es la mejor opción.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página