AYUDA PARA LA PREPARACION PARA LA TITAN DESERT 2013

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Oscarmaresme, 5 Abr 2012.

1. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos, me estoy planteando el poder participar el año proximo a la TITAN DESERT, pero tengo varias cuestiones que me gustaria saber para poder plantearme seriamente la participación o no...
    En primer lugar me gustaria saber que tipo de entrenamiento requiere, cuantos km semanales requiere, con cuanto tiempo con antelacion requiere la preparacion, la dieta a seguir si requiere o no.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  3. polbtt

polbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, me lo voy mirando, muchas gracias otra vez.

5. flipo2010

flipo2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciax por el link de la titan tiene buena pinta, lo voy a ver detenidamente
    Gracias de nuevo x tu aporte

6. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En el plan de entrenamiento de Heras no veo el dopaje que hizo que se retirara del ciclismo profesional. Seguro que el sigue usando estas sustancias, pero en su plan no lo pone :D

7. medbikes

medbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que? a todos nos gusta el espectaculo, no? A ver si nos vamos a creer que, comiendo muesli, los tios hacen carreras de 20 dias a 200km diarios y medias de mas de 40km/h con puertos de 1ª...

8. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo haria unas dopolimpiadas, todo vale, a ver cual es el limite.......imaginad ya de noche con el estadio ya cerrado y los atletas aun dando vueltas!!!!!!!!!! (activado modo irónico).

9. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    como os gusta este tema......luego os quejais......yo tendria cuidado con lio que hablais porque ya alguno le ha salido cara sin poder justificar nada.
    ademas con lo bonito del tema con lo que se ha abierto el hilo sigamos con ello que es mas interesante

10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    perdona mi ignorancia, pero heras no salio absuelto de aquel tema. ?

11. perto

perto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    **** Oscar (makrobike team) ahora pa la titan como te molo los monegros jajaja, busco pareja para hacer la transpyr el año que viene si te interesa dame el toque ( fuimos juntos al final de los monegros (makrobike team)...

12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Totalmente desacertado y fuera de lugar, cuanta envidia y cuanta mala leche.

Respecto al entrenamiento, yo me centraría en fondo, fondo, y más fondo.......tiradas larguísimas, apuntante a todas las marchas que puedas durante la temporada para irte fogueando y suplementa mucho tu alimentación y entrenamientos.

Última edición: 11 Ago 2012
  13. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esto a mi personalmente me revienta. Luego nos preguntamos porque la gente ve el ciclismo como el deporte con mas dopaje...
    Menudo **********, para aportar eso, mejor te callas.

Sobre lo de la preparacion de la Titan, si es un objetivo muy importante podria ser interesante buscar un entrenador. Lo del tema de quilometros y horas no creo que nadie diga nada, ya que es muy relativo al nivel de la persona y los años que lleve.
    Esta claro que te interesa ser capaz de aguantar varios dias seguidos de carga, y tendras que empezar con una progresion, eso si respetando mucho los descansos.
    El tema a dieta yo creo que es mas personal, esta claro que para estar fino fino hay que seguir una dieta (que no hacer dieta) y dependera de ti mismo, si coges peso facil igual te interesa, y si lo pierdes facil, pues podras pecar mas en la mesa.

14. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    he llegado de casualidad a este post y se qe es muy antiguo pero leyendo el comentario del colega......... eres un envidioso y tu dopandote el doble que el ne le llegas ni a ver de lejos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kiu1248

kiu1248 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Un compañero y yo hemos decidido apuntarnos por primera vez a un reto de gran magnitud de BTT.
    ¡¡Transpyr 2013 nos espera!!
    8 días consecutivos cruzando los Pirineos de Rosas a San Sebastián con más de 820 km y un desnivel positivo de 20.000 metros.
    Realmente da miedo y queremos prepararnos a conciencia, porque no será nada fácil.
    Es la segunda carrera por etapas que haremos, nada que ver con Pedals de Foc que hicimos el pasado setiembre.
    El objetivo es llegar al 6 de julio de 2013 en las mejores condiciones posibles.
    Para ello, llevamos entrenando desde principios de diciembre, con un plan bastante estructurado que durará 7 meses, justo hasta el día que empiece la carrera.
    Como somos de Barcelona, nuestros entrenos suelen ser por Collserola, mezclándolos con spinning cuando no podemos salir en BTT.
    Por si a alguien le interesa, os paso la página que hemos creado en Facebook, donde vamos colgando todos los entrenos, fotos, anécdotas, etc que estamos viviendo

http://www.facebook.com/RetoTranspyr2013

Os animo a que entréis y hagáis un "Me gusta".

Saludos y pedales para todos!!!!

16. ja1954mo

ja1954mo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ Como es posible que haya gente que justifique el dopaje ¡ esto es patetico ¡ ¿ estamos en un pais de locos o de mierdas ? Asi nos va ¡ que pena dan los que justifican el dopaje ¡

17. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Buen hilo. El día que decidí apuntarme me rompí el peroné. No me quitan el yeso hasta principios de febrero, por lo que este 2013 no puedo apuntarme. Pero el 2014 estoy alli. Seguiré el hilo para ver como os ha ido y que entrenamientos proponéis.

Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.

18. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    El año pasado tuve la suerte de que uno de mis deportistas corriera la Titan Desert, y la verdad es que tuvo una actuacion impresionante, con un muy buen resultado.

La parte importante de la preparacion fue que el se tomo un año sabatico por motivos personales, y podia entrenar todas las horas necesarias, se cuidaba los descansos, incluso habia dias en que podiamos trabajar doble sesion.
    Con esto quiero decir, que el entrenamiento es personalizado, y que probablemente la mayoria de nosotros no tengamos la suerte de encontrarnos en una situacion tan favorable, por lo que tenemos que tener objetivos acordes a nuestras posibilidades, y no machacarnos con hacer cuantas mas horas mejor.

El trabajo lo basamos logicamente en una preparacion aerobica, porque son muchos km y tienes que estar acostumbrado a rutas largas, pero tambien metiendo series que ayudan a potenciar no solo tu capacidad aerobica, sino que te preparan para situaciones como una serie de esfuerzos cortos e intensos en un momento dado, un sprint final, subidas duras, o cualquier situacion que nos podemos encontrar, y tambien fue importante trabajar para esta prueba la parte de la fuerza como capacidad condicional para el resto del entrenamiento, que trabajamos en gimnasio.

Durante la temporada, antes de la Titan, hizo una o dos vueltas por etapas, que no tienen nada que ver con la cantidad de km y dificultad de la Titan, pero sirven para hacerte una idea de como va a funcionar tu cuerpo en este tipo de competiciones, te sirven para aprender a dedicarle el tiempo suficiente y realizar las tecnicas necesarias de recuperacion de una etapa a otra, ver que bebidas y alimentos te van bien... es decir, que es un ensayo, donde si algo sale mal, lo puedes corregir en la gran cita.

Suerte a todos los que vayais a correr, y disfrutadlo!!!

19. manuel cabrera

manuel cabrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te llamas cómo? pero si no dices ni cómo te llamas... repito tómate 20 veces lo de el a ver q tal... nadie justifica el dopaje pero lo comparáis con droga dura etc etc y eso no es más que ignorancia... dejad a la gente en paz o pinsas estar en el top 3?

20. manuel cabrera

manuel cabrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y porque no te vas a vivir a otro pais? fácil no? pq tu aquí poco vas poder cambiar

Compartir esta página