Hola, esta semana estoy de visita en lanzarote y me he pillado una doble. Me he subido al Castillo de Santa Barbara y he subido desde Costa Teguise hacia el norte por la costa. Me han dicho que hay uma ruta espectacular en la zona del mar de lava... Senda de los camellos o algo asi que va entre la lava y que es por donde bajan los camellos por la tarde. Alguien me puede pasar el track o un link wikiloc? Por favor enviad mp para recibir aviso en el movil. Me urge puese voy en un par de dias. Que maravilla de isla!!!!
Buenas Estos son tres clubs de Lanozarote, quizá no tengan exactamente la ruta que pides pero seguro que te pueden ayudar. Salen todos los domingos y hay bastante gente que sale también entre semana. Saludos
Gracias por la respuesta pero no tenia tiempo para contactar. Manana ultimo dia en vuestra maravillosa isla, aun nose que hare!!
Bueno, aquí podéis ver en que quedo todo, ese día y los anteriores. Hasta la próxima! http://miercoleando.blogspot.com/2011/08/descubriendo-lanzarote.html
gracias, mtbgrancanaria !!! una pregunta, alguien sabe si en Lanzarote se puede subir la bici a las guaguas?
Según esto si, pero en la bodega: Ver art. 7 http://www.arrecifebus.com/arrecife...com_content&view=article&id=576&Itemid=100034
Buenas!! Muy buena esa crónica de tu visita a Lanzarote, osanzr. Se ve que disfrutaste mucho del terreno tan peculiar de Lanzarote. Y aprovechando este hilo, ¿me gustaría saber si la ruta "Pedales de Lava" esta señalizada en su totalidad?. Tengo intención de hacer esta ruta en invierno y me gustaría contactar con bikers de Lanzarote para informarme sobre la ruta y llegado el caso compartir km por Lanzarote. Un saludo desde Tenerife
Buenas noches...osanzr, muy buena la cronica de tus salidas por Lanzarote. Se ajusta mucho a la realidad, yo viviendo aquí, no lo hubiese hecho mejor. Una cosa, antes de que me olvide, los que vengais tener cuidado con las zonas prohibidas de Timanfaya, hay guardas que son implacables. Esto pasa porque como en todos lados pagamos justos por pecadores y Timanfaya es el simbolo de Lanzarote y hay que cuidarlo. Es una pena no poder pasar pero también es una pena que ciertos desaprensivos lo destrocen y ensucien. STRIKEMAN, en www.lanzarotenbici.com, tienes la ruta de la vuelta a Lanzarote. Llevo tiempo sin salir, no se como andarán las indicaciones. La mejor opción es contactar con www.pedalesdelava.com/ y hacerlo con ellos. Estos son tres clubes de la isla que estan muy activos en sus salidas, Todos los años, en septiembre y octubre la gente que va ha hacer la FUDENAS, suele hacer salidas largas para preparar esta carrera. No es mucho lo que aporto, pero algo es algo, un saludo a todos... A ver si me animo y vuelvo a las andadas..je,je...
moylzte, strikeman, gracias por vuestros comentarios !!!! desde luego, estando en San Bartolomé no hay excusa, que todo lo tienes "a mano". Lo de Timanfaya tienes razón, no quiero que mi post sirva para animar a la gente a ir por la senda y de hecho os pido disculpas a todos los de Lanzarote por haberme colado allí ni que fuera un ratito. Me han explicado a posteriori que todo viene precisamente de la ruta pedalesdelava que tuvo tanto éxito y pasaba por allí, así que tuvieron que modificarla y prohibir el acceso, pues se producían sustos continuos entre camellos y ciclistas, amén del posible impacto ambiental. También me han explicado que efectivamente multan a la gente. Yo personalmente hice más un paseo que otra cosa (concretamente a velocidad de camello) y te puedo asegurar que en ningún momento me salí del camino, cosa difícil por otra parte. De haber estado mejor informado, desde luego no hubiera pasado. Como contrapunto, es una pena que no se deje transitar ni a personas ni a bicis, fuera del horario de subida y bajada de los camellos. Pienso que simplemente cobrando un euro a cada transeúnte, daría de sobras para pagar una brigada de limpieza y de vigilancia y la sensación de estar en el mar de lava, sin motores alrededor, no es igual que ir montado en un autobús. De hecho, creo que esto sería una buena idea pues el camino está salpicado con trozos de plástico, sacos rotos, botellas de plástico, etc (hablo de restos recientes) y creo que los camellos no gastan ese tipo de material y tampoco había rodadas de bici...y la zona por donde circulan los camellos (también subí, pero sin bici) yo la veo más frágil que la de la senda y está más limpia. Lo que no entendí es que no habiliten un arcén en condiciones para poder atravesar Timanfaya, igual que los coches (que son menos ecológicos). La verdad es que en el descenso por carretera pasé verdadero miedo a pesar de ir muy despacio pues los golpes de viento te desplazan un metro o dos en cualquier momento y hay coches que apenas respetan las distancias. En todo caso, reitero que no es una buena idea entrar en la senda, y espero que mi narración sirva, no para meterme en un lío, sino para que otros visitantes como yo puedan ir mejor informados de lo que yo iba. Aunque no hubiera hecho este último paseo, la experiencia en Lanzarote habría sido igualmente maravillosa.
Muchas gracias a ambos por la información y los comentarios. Supongo, que aún sin transitar por ese sendero de Timanfaya, la ruta estará llena de maravillosos lugares para la bici de montaña. Lo dicho, gracias y un saludo
STRIKEMAN, no te quepa la menor duda...es una isla llena de rincones diferentes y muy atractivos... Hay zonas limitando con el parque a las que no esta restringido el acceso y nos quitamos de hiistorias. Que conste que yo estoy en contra de todo lo prohibido, lo que pasa es que para el Cabildo, en este caso, es mas facil prohibir que controlar y los que salimos perdiendo somos nosotros y los muchos senderistas que hay aquí, que por cierto gran cantidad son turistas como vosotros, en fin, una pena. osanzr, ja,ja..también te has dado cuenta que los camelleros son los mas guarr...manda narices... También es una pena que habiendo un gran complejo deportivo como es La Santa Sport, no tengamos las carreteras adaptadas para todo ese turismo deportivo que tenemos y que a la vez estamos dejando escapar. Un saludo a los dos...