hola, esta pregunta es para los profecionales de este tema,bueno quiero comprar un cuadro rigido a medida y pensaba en comprarme otro de ti pero en uv, ahora he optado por uno de acero un reynols, tengo entendido que este acero es el mejor que hay hasta ahora inox, tengo una de ti montada en disco y tengo otra montada en acero fuji(sunn), que me aconsejais si acero reynols o titanio, hay otra marca que fabrique este tipo de acero? cuales serian los pro y los contra? alguin me podria orientar de precios sobre este acero gracias y un saludo para los que me quieran ayudar
Reynolds tiene varios tipos de aceros, el único que es inoxidable es el 953 y creo que se pueden contar con los dedos de una mano las marcas que lo han utilizado. La gama de acero Reynolds se diferencia básicame en sus resistencias entre ellos, siendo el 953 y 853 los más resistentes que tiene Reynolds, y como he dicho antes que el 953 disfruta de ser inoxidable. Ah... otra cosa, si te puedes permitir un cuadro de titanio, pillalo.
Un 953 es de lo más caro que se puede comprar. Me rio yo del precio de un titanio yanki artesanal a su lado... Además muy pocas marcas lo utilizan (hay que cumplir unos requisitos para soldarlo que tela) y solo para cuadros de carretera. Si te decantas por el 853 hay muchísima variedad, y tienes cuadros desde los 300 euros hasta más de 2000.
gracias chirimguita por tu informacion, bueno ya tengo el lujo de tener un cuadro de titanio, se lo que es y es una pasada este material,pero como hablan bien de este acero y dicen que es mejor que el titanio pues por eso lo pregunto, quiero montarme una rigida entera pero en uv, la mia es de disco, pero no se, si ti o este acero, haber lo que me pueden contar mas, el precio es mas o menos el mismo para los dos materiales
petao y el 853 que tal es, comente que tengo un sunn de acero fuji y para pillarme uno de las mismas caracteristicas, me pillo otro de ti,no sabia que este material costaba muuucho mas que el titanio, de cuanto podemos estar hablando, y por que no se utilizan en cuadros de montaña, me he metido en la pagina de raynols y creo que si fabrican, yo de este tema no endiendo mucho
El reynols 953 tiene mejores propiedades que el titanio. Inoxidable, mejor resistencia a la fatiga, mayor limite elastico, es el acero de los aceros. Vale un dineral, pero lo vale con razon.
ok que marcas lo pueden fabricar? para ponerme en contacto con ellos, haber lo que me dicen, tienes razon se dice que es mejor que el titanio, pero ahora lo que me pone a pensar es el precio, ya que ustedes comentan que vale un dineral ,haber si lo que puedo disponer de dinero me llegue
Strong fabrica cuadros en 953, lo que no sé si los hace de mtb, para ciclocross y carretera si los hace. Strong
gracias compy ya he visto el spot, el que busco es el reynolsd 953, ya les mande barios mensajes haber lo que me piden por este cuadro
Los de If también hace una ciclocross de acero 953, supongo que si les pides una mtb de acero del güeno-güeno, también lo harán. Un saludo