AYUDA PARA LOS QUE TENGAN HORQUILLA ROCK SHOCK SID XX WORLD CUP

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gabrielin, 21 May 2011.

1. gabrielin

gabrielin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola os comento mi problema desde que compre la horquilla he tenido problemas con la presion de esta horquilla antes tenia la sid world cup azul y me iba muy bien como no tenia problema con ella pues no me fije en la presion que llevaba. Ahora con esta horquilla no se como dejarla para que vaya suave, regulando el positivo y negativo, lo hago como dicen las instrucciones y no va suave (el recorrido de 100mm esta duro), la llevo a diversos mecanicos y tampoco saben como regular el positivo y negativo. Ahora la tengo el 75/60. Si me podeis ayudar orientandome mas o menos con la presion que llevais vosotros en vuestra horquilla os lo agradeceria.

2. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    yo la regule con la bomba puesta e iba quitando o metiendo presion siempre con la bomba puesta tanto en la negativa como la positiva hasta que la deje en un par de semanas a mi gusto, ami me fue de pm (asta que vendi la bici)

3. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, hace no mucho tiempo leí un articulo de como regular las presiones de la horquillas con dual air, pero ahora mismo no doy con ella. En ella explicaba que para empezar el ajuste poner las dos camaras con la misma presion, y aqui viene lo que ya no recuerdo bien, dcian que para ponerla mas sensible tendriamos que subir la presion de la camara negativa unos 5 o 10 psi (pero no recuerdo si era para ponerla mas sensible o endurecerla) prueba a ponerl mas presion en la negativa haber si notas mejoria, sino, la vuelves a bajar..

4. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el tema, que la semana que viene me llega la horquilla...

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    yo la llevo a 60 negativa y 75-80 positiva

explico, si pones la misma presion en ambas camaras pues estan igualadas y va como cualquier horquilla del mercado con una camara y dependiendo del peso pues le meteras mas o menos a ambas camaras, la gracia de la dual es la siguiente, si lo que haces es bajarle de la positiva lo que haras es hacerla mas sensible y que cuando te montes encima se meta mas la horquilla ya que la camara positiva tiene menos aire y al tener mas la negativa pues por decirlo de alguna manera tiene mas fuerza, si hace lo contrario pues consigues lo contrario, si quieres ver como funciona para verlo fisicamente, deja una camara con aire y quita el de la otra y luego lo haces al reves y ves como funciona internamente. lo de las presiones pues ya depende de lo dura que la quieras y de lo que peses, es un pelin mas engorroso que cualquier horquilla que solo lleva una camara pero si la regulas bien se queda feten,
    espero que me entendais jejejjejeje

6. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo dicho, más presión en la cámara positiva conseguirás una buena configuración para baches grandes por ejempo, si pones más en la negativa será mucho más sensible, más progresiva y perderás algo de recorrido.

Creo que era así... o por lo menos es lo que hago yo normalmente dependiendo del recorrido que tenga que hacer. Muchos baches gordos, piedras... más en la positiva, si son baches pequeñitos pero seguidos, pues más en la negativa, pero nunca más de 10 psi.

Salu2

7. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría qué presiones tendría que ponerle a una Reba Rl si peso 94kg?

Los caminos por los que voy tienen bastante baches, piedras y demás cosas que hacen que el camino sea de todo menos tranquilo, jeje.

Un saludo.

8. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo mi pregunta para saber las presiones con 92kg, jejeje.

9. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    yo soy mas de Fox, pero mi consejo es, que preferiblemente pecar de meter poco aire en la negativa

10. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    Tienes las tablas de referencia en la horquilla con la banda de presión adecuada para cada peso. Yo jugaría en la banda media para la negativa y en la banda baja para la positiva. Por ejemplo si para 70kilos o 140lbs la banda es de 90-120 usaría 100 en la negativa y 90 en la positiva. Así podrás tener una horquilla sensible, aprovechar el recorrido en baches "gordos" y de respuesta rápida si ser dura. Como dicen los compañeros juega con als presiones (dentro de esas bandas) hasta pillarle tu punto.

11. alemalaxe

alemalaxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea, un poco mas en la negativa que en la positiva, no? Por cierto, que tal va en el tema de rigidez? Es que tengo la duda de ir a por un cannondale flash por el tema de la lefty o a por una cayon team, que lleva la sid, de la cual he oido muchos comentarios positivos. Por cierto, y de fiabilidad, que tal? Es que yo fuí uno de los damnificados por la infame SID, que me duró 6 meses.

12. Kapico

Kapico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ajustar la horquilla con dual air, nunca pongais mas presion en la camara negativa, con eso
    Lo unico que consigues es perder recorrido hasta que ambas camaras se quedan en la misma presion,

Para ajustar la horquilla teneis que poner primero la camara positiva segun vuestro peso y ajustar el sag( hundimiento de la horquilla subido en la bicicleta) , teniendo la presion positiva la negativa tiene que ser igual o menor, para que varie el comportamiento segun los gustos, y por ultimo el rebote

13. alemalaxe

alemalaxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y de rigidez y fiabilidad, que tal? Revisiones cada cuanto? Es que lo tenia claro con la cannondale, pero un colega anda un pelín negro con su lefty, que parece que el servicio técnico en España es malo, pero malo, malo. Por lo visto te dejan la horquilla peor de lo que estaba.

14. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    lo bueno de las RS es que el mantenimiento a nada que sepas hace una raya con un boli bic te lo haces tu mismo. facil y barato, los Orings que llevas dentro se compran en cualquier casa de repuestos de neumatica(conductos de presion, compresores etc ) el aceite de horquillas en su grado de viscosidad y 25 minutos es todo lo que necesitas. los manuales estan en la web del fabricante tienes videos del fabricante de como hacerlo, vamos que es casi mas facil que engrasar la cadena o que cambiar las pastillas a los frenos.
    de rigidez como una lefty nada, eso es impresionante
    servicio tecnico es bueno pero lento.
    de fiabilidad, es de las mejores, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que ****, la sid es la tope de gama de RS, si babeo por unas para mis bicis y voy con una reba en la carbono que ya va de **** madre!!!!!!!!!!

15. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    A eso se le llama ser progresiva. Te recomendaría que probases con DT o Fox

16. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos me habéis sido de gran ayuda.tenía el mismo problema

17. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    Subo para preguntar una cosilla...(modo superglobero activado...)
    Vale cualquier bomba de taller para la rock shox o son especiales?
    Os fiariais de la tabla que viene o hay alguna mas precisa, o pondriais como viene en la tabla y despues a jugar con presiones?
    Un saludo

18. jlc_82

jlc_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo una bomba Topeak y antes tenia una Rock Shox y ahora una Fox y valen igual. De las presiones me fío mas o menos, ya según como quieras llevar la horquilla, vas jugando hasta que la dejes a tu gusto, si la quieres llevar mas dura o no.

Un saludo

19. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Tienen que ser bombas especiales, con mucha precision.

Sobre las presiones, yo le quitaria minimo 10psi lo que ponen en las barras, ya que estos se curan en salud para que no hagamos tope y dan presiones muy altas.

Saludos.

20. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias por las respuestas. No tengo bomba especial, usare una normalita, valdra "mas o menos" creo.
    Un saludo

Compartir esta página