Hola a todos tengo una bh expert A44K y la utilizo para rally xc, y la verdad me cuesta un poco mantener el ritmo con la bikeno se si sera por neumaticos, la potencia k tiene mucha inclinacion acia arriba... weno aki os pongo los componentes k lleba: Cuadro ALUMINIO ULTRALIGHT 7005 T-B HHorquilla SUNTOUR XCM LO 80mm Dirección FSA 848 1 1/8 AHEAD Frenos QUAD HD1 DOBLE PISTON / 180mm Maneta de Freno QUAD HD Ruedas Mandos SHIMANO DEORE Pedales ALUMINIO Pedalier FSA ATB CY2 42/32/22 Eje Pedalier FSA 68-110 7420 ST Cubiertas TIOGA FACTORY XC 26X1,95 Casette SUNTOUR PF70 11/32 9V Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Manillar ALUMINIO Doble altura Desviador SUNTOUR XCM202 Cambio SHIMANO DEORE 9V Sillín BASSANO RAPTOR Tija Sillín ALUMINIO 27,2 X 410mm Cadena SHIMANO HG53 Llantas MACH 210 Bujes ALUMINIO QR Espero vuestras respestas gracias
Yo habia pensado en empezar a cambiar primero potencia con una menos alzada, pedales automaticos (k los k bienen son los corrientas de aluminio), pero kiero escuchar vuestras opiniones k sois los expertos. si me podeis de cir el precio de los componentes aproximadamente os lo agradezco
la potencia antes de sustituirla prueba a invertirla, quizas con esto te evite el tener que sustituirla al menos por el momento. Y si, creo que lo primero serian unos pedales automaticos y a sacarle fuego a la bici hasta que veas claramente tus necesidades.
las fotos mañana las subo. y boy a probar a invertir la potencia gracias por buestra ayuda. esta semana le kiero poner los automaticos estaba pensando un unos automaticos pero con plataforma ya k utilizo la bike tambien pa ir a currar aver k opinais
Lo primero depende tu presupuesto..la horquilla una reba o r7 y notarás diferencia,con respecto a tija manillar y potencia:en otro post hay por 130 euros un kit de pontecia,manillar y tija kcnc relación calidad precio peso bastante buena,en segundo lugar las ruedas, hay es donde mas lo notaras.tambien intenta seguir con esa y piensa en la bicha que necesitas,siempre mirando una de gama mas alta si necesitas más planteate pegar el salto a una bicha mas seria, si tu bolsillo te lo premite, porque si cambias muchas cosas al final te va a salir mas a cuenta una nueva un saludillo compañero.
La verdad esk dinero para una bike nueva no tango y ademas me gusta mucho mi bike ( weno el cuadro), el presupuesto no es un gran problema ya k la boy a ir mejorando poco a poco gracias espero vuestras respuestas
Pues con esa bici deberias aguantar en salidas de aficionados como somos la mayoria de por aqui. Asi a ojo yo cambiaria los pedales y pondria automaticos por ejemplo los Shimano Spd 520 por 29 ya los tienes en el Decathlon y en el foro seguro que más baratos, las cubiertas no parecen buenas rodadoras, aqui hay infinidad de precios y modelos, por ejemplo Larsen desde 22 las de aro. Tu decides, ah y la suspensión llevala más bien durilla y algo ganaras.
Pues la verdad esk con los k suelo salir son bastante bueno ( comparados con migo). Lo k kiero acer es acerle unas leves mejoras (ya k no tengo mucha pasta) como pedales , cuviertas, etc gracias a todos
Si tu objetivo es al final dejar una buena bike, al ser de primer precio no merece la pena que inviertas mucho, ahorra, cambiale pocas cosillas para salir del paso y pescate una nueva, que vas a encontrar por los 1000 y poco muy buenas cosas, y si no pues de segunda mano siempre encontrarás buenos artefactos a buen precio. salu2
Yo de ti cambiaría la bici completa. Mi historia fue parecida, yo comencé con una raleigh, y cambié y cambié piezas hasta casi triplicar su precio inicial, pero seguía sin convencerme, hasta que al final le encontré un cliente y me he comprado la trek 8500. Pero si no hay dinero, ni modo, te aconsejaría cambiar primero que todo la potencia, pues la que llevas, si la inviertes, quedaría demasiado baja y esteticamente no se vería bien, comprate una ritchey sencilla, manillar plano, espaciadores de carbono, cubiertas larrsen tt, y unos pedales shimano m424. Estos cambios no son para nada costosos y sus beneficios se harán notar inmediatamente, tanto en el performance general como en la estética. En cuanto a la horquilla, no le veo otro pero a la que llevas que no sea su peso y la marca. Es la misma que llevaba en mi raleigh y se portó a las mil maravillas. En mi trek he puesto la axon rld, que pesa 1600 gramos y tiene un comportamiento bárbaro, similar al de la sid, pero a una fracción de su precio. Espero te sirvan estos consejos y saludos desde Colombia
Solo decirte que mi bici es exactamente igual que la tuya incluidos los quad 1. La salvedad es que le puse unos automaticos con los que se optimiza mucho la pedalada pero con tranquilidad porque hasta que te acostumbres te vas a ir al suelo muchas veces. La bici es buena para empezar a nivel de aficionado yo salgo todos los findes aproximadamente 60 km. rally-marathon y no me ha dado problemas serios, también mis compañeros dan una caña de la leche así que dale tiempo al tiempo.
automaticos, invertir potencia, y manillar plano, ya veras cuando te subas en ella como te parece otra, y si quieres ponle un xt trasero por 40 euros lo puedes encontrar y unas bielas lx, y te qda una buena bici