Hola!! Veréis, yo hace unos 8 años competía en carretera, claro que en categoría de cadetes y la bici que tenía era la que por aquella época me podía permitir. Desde ahí aparque la bici y pegue el salto a la montaña, hasta hace unos meses que he encontrado una grupeta con la que me siento a gusto. Dejandome de tochos, yo lo que quiero es tener una bici "nueva" poco a poco, la bici actual es parecida a esta que he encontrado por google: BH Réplica Relax Fuenlabrada 2006: La bici está montada en ultegra menos las manetas que son 105 Las bielas son unas truvativ que parecen para bicicleta de montaña xD El cuadro el bh de aluminio 7005 que aparece en la foto Y la horquilla que e sde carbono. Lo que tengo claro es que el peso de una bici está principalmente en el cuadro y en las ruedas !! La idea sería pillar de primeras un buen cuadro y unas buenas ruedas para montarle los componentes viejos que tengo ¿Creeis que sale a cuenta? Tengo sobre 1500€, que seria a repartir entre cuadro y ruedas (esta claro que estoy hablando de segunda mano) Por otra parte no tengo nada de idea de mecánica, valen mis componentes para un cuadro más "moderno"?? A partir de ahi ya pues iría cambiando componentes poco a poco según encuentre ofertas de segunda mano, bielas, tija, manillar... Saludos !!
Buenas, mis consejos: si estas convencido de cambiar de bici.. por 1500 te puedes comprar una buena bici en aluminio (caad10 montada en ultegra o una canyon), o una tambien muy buen primer carbono (alguna bh, orbea... en 105), por ejemplo.. son bicis todas rondando los 8kilos. La BH que tu tienes, es muy parecida a mi Oquina, y para bajarle el peso vas a tener que cambiarlo al final todo. Y sinceramente.. no compensa porque al comprar una bici montada.. todo es un pelin mas barato que ir comprandolo poco a poco suelto. Lo unico ... sería las ruedas, que eso si que luego se puede reutilizar, mas facilmente. Pero a una BH del 2003, montarle unas ruedacas.. no pega mucho
Oki ya sabía yo que me diríais eso xD La cosa sería que podría poner un BUEN cuadro y unas buenas ruedas, montadas en 105 y ultegra. Una vez hecha la inversión no me importaria en unos meses ir cambiando bielas, manetas... De todas formas, por 1500 también puede haber alguna bici completa buena de segunda mano?? (tengo claro que no la quiero nueva) PD. Quién dice 1500 dice algo menos xD ese es el tope. Gracias !!
buenas, yo no me compraría un cuadro de carbono de segunda mano.. mas que nada porque no tienes garantia de nada. El carbono es muy puñetero, ... y puede tener daño sin ser visible. Partiendo de eso... si quieres algo de segunda mano: busca un buen cuadro o regular, con 105 o ultegra (o equivalente).. y comprate tambien de segunda mano unas buenas, buenas ruedacas.. que puedes encontrar. Vamos.. lo mejor que encuentres por unos 800-900 euros.. mas 600 de ruedacas y listo.
Eso que me dices ya me tira un poco para atrás... pero bueno también te puede salir malo un cuadro nuevo!! jeje Por ejemplo estos dias estoy viendo por el foro un pedazo de cuadro canyon por 800€ con todavía 3 años de garantia
Si buscas bien en segunda mano por 1.500 pavos , puedes pillar algo bastante bueno, otra opcion que tampoco esta mal creo yo seria... montartela a piezas de segunda mano tb, en plan por 500 euros, puedes encontrar grupos bastante decentes de segunda mano, ultegra, o incluso durace o algun record, sobre 500 euros puedes encontrar ruedas de perfil bastante buenas, y luego si te puedes estirar un poco entre 500-1000 euros buscarte un cuadro , que por eso precio seguro que tambien encuentras algo.Asi tendrias la bici practicamente a la carta.
pues puestos a elucubrar porque no vendes la tuya por unos ???(500 por poner algo y te vas ha algo nuevo de 2000 con los 1500 que tienes y con esa diferencia seguramente encuentres algo bastante decente.
Busca por las tiendas que conozcas. Yo el año pasado bucaba y me ofrecieron una BH G3 y una TITUs de racores las dos en 105 por los 1500 que dices, con su garantía y tal. Suerte
La Focus Cayo 3.0 la puedes encontrar nueva por 1275 euros. Carbono montada en Sram Force y ruedas DT Swiss