Hola gente, pues he montado ace nada mi nueva bici, pesa 8,200 y quiero dejarla en sub 8 , me gustaria que me ayudarias en como bajar esos 200 gr de la forma mas barata posible, aqui os dejo las especificaciones de la bici: Manillar y potencia :zzyzx manetas:shimano tiagra desviador:shimano ultegra 2010 cambio: shimano 105 bielas: Tiagra compact Puentes de freno: shimano tiagra tija integrada sillin : corratec... original de la marca... ruedas: campy zonda cassete: sram normalito... pedales :look keo easy bueno no se si me dejo algo... os dejo una foto de la bici aber si me podeis ayudar!
las ruedas que tienes son buenas asi que manillar potencia sillin, aunque si quieres mejorar en funcionalidad frenos y manetas sin duda sobre todo frenos lo notaras mucho opciones pues unos sram ligeros y potentes.barato en esto si quieres calidad y peso ni escatimes vale la pena comprar bueno una vez que mediocre tres veces. es mi opinion
40€ y cambia el sillin por uno del chino, y le quitas minimo 100 gr, cámaras continental supersonic, cierres tranz-x (pesan 55 gr y valen 15€ en ebay) araña de la direccion tune gum-gum que pesa 9gr (20€ 4 tornillos de nylon para portabidones 1,5 gr y así poco a poco la vas bajando peso, luego si quieres invertir un poco mas, el grupo por un sram force por ejemplo, lo tienes por 650€ completo y le quitas casi 500 gr del tiron. Un saludo
Si montas piezas con cabeza y haces unmontaje equilibrado la dejas en 7.5 sin un gran desemboloso,ademas ganando muchisimo rendimiento,que al fin y al cabo es lo que importa. Te lo pongo por el odrn que yo seguiria de prioridad: -Bielas de por qui por el foro tipo Ultegra o incluso Dura ace,quitas 150grs por unos 70€ ultegra y unos 100 las DA. -Cubiertas no has dicho cuales llevas pero si llevas unas pesadas puedes quitar unos 100grs entre las dos con unas GP400 y ganaras mucho rodando. -Manetas Tiagra,idem que las bielas. -Sillin,uno del chino puedes quitar 100grs. -Cierres de rueda unos KCNC de aqui del foro por 40€ 70gs menos. -Cadena y casete entre las dos cosas unos 150grs tambien quitas. Como ves no te he puesto anda excesivamente caro,y la dejarias en muy buen peso,cercano a los 7.5
Cambiando bielas, manetas y frenos le quitas mas de medio kilo. No tiene mucho sentido gastar dinero en material ligero llevando todo Tiagra.... es como empezar la casa por el tejado.
las cubiertas son unas pro3race, van bn de peso no?? por lo demas muchas gracias, mi prioridad ahora serian las manetas y las bielas haber si encuentro algo baratito! saludos