Ayuda para mejorar mi resistencia

Discussion in 'General' started by rodararueda, Jan 1, 2010.

1. rodararueda

rodararueda Miembro

Estimado comañeros haber si me podeis echar una mano, en mi ultima salida de ayer, tras 2 horas de ruta, aunque hacia bastante viento, lo de las dos horas se me repite mucho, me quedo casi sin fuerzas en las piernas, la respiracion me va bien y el corazon no se me dispara, como podria mejorar esta siuacion.
    Saludos y gracias de antemano

2. Fran yecla

Fran yecla Novato

hay ke seguir rodando y saliendo con cosntancia aun nivel considerado bueno pero no afixiante y poko a poko iras cogiendo mas fondo y haciendo mas horas sin ke te flaken las piernas hay ke darle ala burra si kieres estar fuerte!hay ke hacerse a la bici!

3. toomate

toomate Miembro Reconocido

eso siempre pasa, sobre todo si estas con la btt y te pasas a carretera un tiempo o almenos a mi.Eso se arregla saliendo con un poco de regularidad a tu ritmo pero que acabes cansadito.

4. rodararueda

rodararueda Miembro

Principalmente lo que me sucede es que en las subidas me fallan las piernas, creeis que deberia de hacer series en subidas
    Gracias

5. potencai

potencai Miembro

Hola, yo alterno la bici con un poco de footing y eso te pone muy fuerte.

6. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

hola rodararueda,si te fallan las piernas en subida despues de dos horas y por lo que contabas antes,no necesitas hacer series en subida,necesitas mas fondo,mas horas en bici,el cuerpo se hace a lo que entrenas,yo hoy hice 4h 10 min,y muchos dias 3 h,pero porque lo he entrenado,deberias hacer mas fondo,mas horas,no hace falta que vallas fuerte,con ir suave basta,sobre todo al principio,pero hace mucha fuerza de voluntad para estar mas de dos horas,pero si consigues entrenar mas de 2 horas avitualmente ganaras en resistencia y tambien te servira para las subidas,aunque despues tengas que hacer series en subida o en llano.Esfuerzate en pasar de 2 horas,merece la pena,te pondras super fuerte

7. godcila

godcila partiendo piedras

Yo te recomiendo el libro de chema arguedas: planifica tus pedaladas,por poco dinero (22€) en el decathlon,el autor tiene un post en el foro y responde preguntas,seguro que mejoras vastante...

Saludos

8. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Tal y como te indican yo creo que tienes que trabajar el fondo fisico. Tienes que intentar salir a hacer km con pulsometro con las pulsaciones entre 110 y 130 y mover un desarrollo facil que haga que des muchos pedales para avanzar. Mejoraras mucho el tema del fondo fisico.

9. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Yo tambien te lo recomiendo,lo tengo yo,y he aprendido un huevo,ademas de ganar mucha potencia y resistencia,(a base de entrenamiento claro)

10. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

¿La respiracion te va bien y el corazon no se te dispara? no es problema de resistencia. ¿Te quedas casi sin fuerzas en las piernas? es problema de fuerza.
    ¿Cuidas bien la alimentación?

11. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Pienso que tú problema es más de Gasolina que de resistencia, según entiendo tu post. Como ha dicho un compañero cuida tu alimentación, desalluna fuerte antes de cada salida, y cuando estes en la bici cada 15 mín bebe y cada 45 o 60 mín una barrita, los frutos secos son muy buenos también.

12. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Yo no creo que sea un problema de alimentacion si le pasa a las 2 horas.

Seguro que mejorando la alimentacion te encuentras mejor pero siento decirte que no solo es cuestion de pulmon las piernas tambien se agotan, tendras que seguir saliendo y cada dia podras aguantar un poco mas, no hay remedios magicos.

13. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Tienes razon con que no hay remedios mágicos. Todo se trata de rodar y rodar que además es lo que nos gusta. Precisamante si le pasa a las 2 horas yo pensaria en la alimentación, el cuerpo se queda sin reservas de glucóceno. Claro que no solo es cuestión de pulmón y que las piernas (los músculos) también se agotan y es ahí donde es fundamental la alimentación, que son dos cosas diferentes y que yo no he confundido: la resistencia por un lado que es la capacidad de mantener un esfuerzo durante el mayor tiempo y la fuerza que es la capacidad de superar una resistencia.
    Evidentemente el forero rodararueda no tiene problemas de resistencia si dice que la respiracion le va bien y el corazón no se le dispara. Es un problema de fuerza que no tiene nada que ver con el pulmón, habrá que entrenar y rodar más y/o habrá que mejorar esa alimentación: desayunar fuerte, beber agua, hidratos de carbono...etc. No esperemos ser unos titanes con la bici a base morcilla asada, salchichón y patatas fritas. Ya me gustaria a mí.
    Saludos, compañeros!!!

14. Thomas Crown

Thomas Crown Miembro

+1 Yo hacía km con mis pulsaciones en lo que era aprox el 60% de mi max y veía que mejoraba. Esto lo hice de forma intuitiva aunque no conocía los entresijos. Desde que leí el libro he mejorado ya que te ayuda a otros aspectos como la planificacion de entrenos y alimentación. Por lo que cuesta y lo que ofrece es el libro más barato que he comprado nunca.

Saudos.

15. rodararueda

rodararueda Miembro

Estimados compañeros, muchas gacias de antemano por vuestros consejos, hoy he salido y en lugar de hacer 2 horas y 15 minutos, he reducido el tiempo a 1`30 horas pero co mayor intensidad y haciendo series en las subidas, el resultado ha sido que he disfrutado mucho mas que la salida anterior, he subido fuerte, en el llano he movido grandes desarrollos, y de vuelta acasa tenia la sensacion de poder seguir mas, pero entiendo que he de ir poco a poco

16. pascualito

pascualito Miembro

El libro de planificatuspedaladas y darle a los pedales.
    Un saludo

17. rodararueda

rodararueda Miembro

lo tengo claro, en cuanto pueda a por el libro
    Gracias

18. chuti

chuti Carlos

yo aparte de la bici , corro , futbol , ..... , despues de mucho tiempo asi , no ai qien t qite las dos horas en tus salidas, es mas te iras alargando cada vez mas y haciendo mas kilometros

19. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

haz rutas verdes a saco kilometros y kilometros sin desnivel apenas

20. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Poco a poco, no tengas prisa... Como ya han dicho por aqui, a tus piernas les falta algo de fondo. Sal con mas calma, no te metas mucha caña y rueda por terrenos mas llanos. Poco a poco veras como vas aguantando mas tiempo sobre la bici, y eso te servira para las subidas.

Cuida tambien tu alimentacion, haz paradas regularmente durante tus rutas para recuperar un poco. Prueba las bebidas isotonicas y las barritas de cereales, a ver si te ayudan.

Saludos!

Share This Page