buenas, mi bici es una orbea Sate. Quiero hacerle unos cambios para adaptar mas la bici al uso que le doy, mas all mountain. los cambios son estos: -Cubiertas: pasar de las actuales 1,95 a unas 2.25. -Potencia, llevo de 105, pues ponerle una de 90 o de 70 ?¿. la mía es de 31,8 grados y el angulo de dirección es 71 grados. que inlinación recomendáis para que en conjunto quede algo mas all mountain ¿? -Manillar, pasar de 640 a uno de 710 de doble altura. -Horquilla de 120 (lo voy a consultar al tendero si la bici la puede montar por sus geometrías) ¿que opináis? dato: ángulo frontal es de 71 grados. Mi principal duda reside en la potencia, si es cierto que con la actual tengo que estirarme un poco mas que mi posición natural para llegar, sobre 1,5 cm. hay que valorar el conjunto: -distancia potencia-inclinación-manillar de doble altura. aquí me hago un lío. Gracias a todos, a ver si podéis orientarme un poco. saludos
Aún a riesgo de que alguien me corrija, yo te diría que los experimentos con gaseosa, o sea, despacio. Vete cambiando las cosas de una en una y no todo a la vez. Una cubierta delantera mas ancha te dará confianza, mientras que atrás te puede lastrar un poco. Cambia la potencia, para perder ese centímetro y medio y el manillar y si sigues sin ir cómodo, planteate lo de la horquilla.
Ok gracias, eso haré, primero manillar. Ruedas, que os parece 2.25 delante y 2.15 detrás? Sabéis una web de confianza y buenos precios para comprar?
Para un uso all mountain esta bien. Paginas fiables, que no digo que sean las mas baratas, pero si totalmente fiables: www.chainreactioncycles.com www.cubiertasmtb.com
Hola Han, Tengo más o menos tu misma bici (Orbea Master Sport) y le doy el uso que tu dices. Creo que las mejoras clave serían cubiertas, ruedas, potencia manillar y guiacadenas. Busca unas cubiertas anchas y de buen agarre de como mínimo 54 mm de ancho (ETRTO 54). Si tienes una Sate, cambia la rueda o al menos la llanta trasera, al no tener suspensión y darle fuerte en saltos y demás sufre, yo la he roto y un amigo también. El guiacadenas es clave para que no se salga la cadena cuando vás rápido, te lo puedes hacer en casa o comprar alguno sencillo. Por último potencia cortita estaría bien, yo llevo una de 70 pero ten en cuenta que esto depende de cada uno. Y el manllar, no te pases de 720. Un saludo
Gracias a todos por las aportaciones, me ayudan mucho. Muchas gracias por tu aportación me es muy útil. Tomo nota del guía cadenas y de la anchura de la rueda. La rueda trasera la cambio cuando rompa, voy a amortizarla, ademas de momento cuando voy rápido voy a acojonao jeje por lo que al final voy despacio en bajadas, o despacio o vendido y cagao sin poder controlar la bici. Que me decis de la horquilla, igual le hago el brico de los agujeros y el cambio de recorrido, es que comprar otra hosquilla me da rabia, pues tranquilamente puede valer como la bici y para eso ahorro unos meses y me compro una bici ya pensada para este uso. la verdad es que la compré para iniciarme, y aun tengo mucho que aprender, per se que para el uso que le empiezo a dar, no es la mas idonea, pero no esta el bolswillo para comprar 2 bicis en 4 meses, voy a estirarla unos meses y luego la dejo como segunda bici para rutas mas de pistas Graciaas! acepto mas sugerencias.
yo lo que haría seria cambiar potencia y manillar de lo mas barato que encuentres para que este como y luego a reunir para comprar otra bici adecuada a tus necesidades, porque por muchas cosas que le cambies, mas adelante vas a comprar otra si o si :mrgreen: saludos
Si, la idea es coger piezas del estilo que ya tiene, que son gama baja. Nada de gastarme una pasta que terminaré cambiando d bici!
los 120mm de suspensión no creo que el cuadro lo note tanto, yo tengo una orbea master del 2008 y la puse una rockshox de 120, y de momento va de lujo, las ruedas son importantes, yo estoy mirando para cambiarlas y dar una salto bastante grande en cuanto a calidad de componentes
lo de la horquilla no lo veo exagerado,llegue a montarle 140mm en una bici de rally y aguanto carros y carretas. en cuanto a la potencia yo pase de 110mm a 60mm y eso se nota una animalada,la bici se vuelve mucho mas rapida de reaccion y mas nerviosa.
Que os parece este manillar, pesa como el de serie: http://www.probikeshop.es/fsa-manillar-gap-rise-40mm-31-8-710mm-negro/80552.html