ayuda para modificar cuadro para fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por aleko52, 6 Sep 2009.

1. aleko52

aleko52 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!

estoy planeando hacerme una fixe partiendo de una vieja Orbea de carretera de los 80/90. quisiera saber que hacer con los agujeros que quedan en el cuadro al quitar los cambios. como taparlos?

tambien querria saber como aprovechar los platos, me refiero que al quitar el plato grande no sabria como colocar solo el pequeño.

muchas gracias!

2. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Tienes varias opciones para tapar agujeros dependiendo de como esté soldado el anclaje, cortarlo con sierra, pulirlo con una dremel, dejarlos... en cuanto al plato puede sacarlos todos y variar la posición de los mismos dentro de la araña de las bielas.

pon fotos y podré ser más concreto.

3. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Para tapar los agujeros en el cuadro... pegatinas? XD

Al quitar uno de los platos, los tornillos que lo sujetan a la araña de la biela serán demasiado largos y el plato irá "bailando". Tienes varias opciones: dejar el plato que no usas para que los tornillos aprieten; buscar unas arandelas que te valgan y ponerselas a los tornillos; cortar los tornillos que tienes un par de milimetros; o comprar unos tornillos para un solo plato, comprobando que son más cortos que los que llevas ahora.

Espero haberte ayudado

4. aleko52

aleko52 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Cuando la tenga desmontada metere unas fotos pero por ahora me habeis solucionado las dudas. Ahora a buscar piezas!

5. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    si te queda agujero en el tubo puedes probar con masilla bicomponente para metal, cuando seca lo limas con grano fino. con la pintura luego no se nota.

6. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    La mayoria de platos llevan una "muesca" donde el tornillo entra mas, que lo hace quedar mas "integrado" si giras el plato y lo pones por el lado que no tiene muesca los tornillos que tienes te serviran.

Para tapar agujeros: masilla de poliester, como ya te han dicho, luego le pasas una lija de 400 o 600 y lo puedes dejar como si ahi no hubiese pasado nada.

7. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo lo hice asi y perfecto. Pones el plato pequeño del reves y en el sitio donde llevabas el grande y los tornillos te valdrian perdectamente

en la entrada 703 del post siguiente tienes el detelle de las bielas de mi colnago

http://www.foromtb.com/f100/ese-peazo-maquinas-urbanas-pon-aqui-la-tuya-366048-15.html

Compartir esta página