Ayuda para montaje eje pedalier Chris King (Sram XX) en Cuadro Tallboy Carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por JUANMARTINEZ, 18 Ene 2012.

1. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podéis echar una mano que ando un poco perdido. He comprado el eje pedalier de la marca Chris King para montarlo en mi futura bicicleta y como el pedalier será tipo GXP (SRAM XX 42/28), hice el pedido del eje pedalier que especificaba para sram mtb, hasta ahí todo esta claro. Adjunto unas fotos donde aparece el eje pedalier, y las distintas arandelas que también incluye el pack, no le he hecho fotos a los espaciadores porque el cuadro tiene una medida de 73 mm, y para esta medida no son necesarios, hasta ahí todo correcto. El caso es que mirando las instrucciones no tengo totalmente claro, si tengo que utilizar todas las piezas que trae o solo algunas ya que muchas arandelas son del mismo diámetro y sólo varía el material o el color, a ver si alguien me puede ayudar. Saludos y muchas gracias.

Aquí dejo las fotos, a ver si soy capaz de distinguir todas y cada una de las piezas con respecto a las intrusiones, con vuestra ayuda.

Uploaded with ImageShack.us

---------- Mensaje añadido a las 18:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:13 ----------

http://chrisking.com/files/upload/bottombracket/bb_instructions.pdf

Se me pasaba adjuntar las instrucciones de como va el montaje. Saludos.

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Estás seguro que esos accesorios venían con el BB?
    Si puedes haz unas fotos abriéndolo y por las aberturas laterales, porque todos los accesorios deben estar montados dentro. Esos accesorios te deben haber llegado por error.

3. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...me parecen que son los que lleva para instalar las bielas!! según veo en los dibujos del folleto explicativo.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Esos accesorios deben ser para el montaje de otros tipos de bielas. Si como dices vas a montar las XX, nunca he visto que se necesiten a no ser que hayan cambiado muy recientemente.

5. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto de
    Todos modos lo que voy a hacer es ponerme en
    Contacto con sram y con Chris King y a ver que me cuentan porque me he quedado muy extrañado con el tema, muchas gracias por la ayuda, saludos.

6. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice unodecincuenta, la mayoría de esas arandelas son para el exterior, según instrucciones solo el cilindro metálico va en el interior del eje pedalee, las demás son para montar por fuera, lo que no tengo claro es q cual escasa una. Si te fijas en el manual que adjunto oruhar, recomienda poner cuatro separadores que supongo q son las cuatro anillas negras de la foto. Pero las demás no estoy muy seguro....

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...disculpar, no he podido entrar antes.
    según veo sería así (las letras que he puesto se corresponden con las que creo que son en el manual):

dscn0938x (1).jpg

G y H no hay problema de identificación.

las dudas llegan con el anillo metálico que puede ser B ó F. y con I que son cuatro piezas (con el nombre de "spindle spacers 4 pictured" en el esquema), pero que veo lleva también las dos arandelas blancas de la foto (?).

8. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto unodeacincuenta, esa son las dudas que tengo yo también, la verdad que se podían haber currado un poquito más las intrucciones porque no son del todo claras, a ver si alguien me ilumina un poco con este tema.

9. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos!!!!
    pues si no me equivoco, en tu duda de si es B o F esta claro que es B, ya que F se refiere al rodamiento (bearing)

con respecto a las arandelas blancas , si te fijas en la imagen de abajo en la que pone "24mm Spindle BB assembly", estas son las que aparecen marcadas como G, y tambien señaladas con un recuadro, una nota tecnica, que no se muy bien a que se refiere, pero parece que es para modificar la longitud de la manga interna....(en la figura es F)

espero te haya resuelto algo

10. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si mucha gracias jarlei2, yo al igual que tu también pensaba que entre la B y la F, la pieza metálica es la F, lo único que me heacia dudar un poco que las otras de material plastico y podria ser de plastico en esa zona.
    Y estoy tambien de acuerdo contigo en el tema de las arandelas de plástico, que me parece que la han incluido por error en el kit que me han enviado los de Aspire Velotech, supongo que auque haya dicho yo que era para GXP, igual se le han colado esas arandelas que sólo se utilizan en el caso de montar Shimano. Muchisimas gracias por al ayuda, te lo agradezco un montón.

11. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como bien decía Jarlei2 las piezas de plástico blanca sobran y las demás hay que ponerlas tal cual viene en el diagrama para espaciar los platos y que no toque en el cuadro, hoy estaba aburrido y he estado colocando las cazoletas, aquí os dejo unas fotos, para la confirmación, por si alguien tiene que montarlas, y le pasa como a mi, pues aquí tiene una ayuda.

Muchisimas gracias por la ayuda a todos los que me habéis contestado a este post. Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 06:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:11 ----------

Bueno voy a dejar otra foto, mas general, la verdad que no me puedo ganar la vida de fotógrafo. jejeje

12. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro que te haya servido de ayuda
    que pasada de bielas y cazoletas!!!! a disfrutarlas!!!!

13. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero....

14. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...nos alegramos por la parte que nos toca!! y a disfrutar con el montaje que como dice el proverbio chino "si quieres las cosas bien hechas !!háztelas tú mismo!!"

Compartir esta página