Ayuda para montar dirección. AHORA SE VE LA IMAGEN

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manu35, 23 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    He cambiado la horquilla de mi MTB y no he puesto todo el cuidado que debería con el orden de las piezas de la dirección, es una Ritchey con rodamientos similares a estos

En cada rodamiento hay una parte "plana" (un anillo que une todas las bolas) y en la opuesta las bolas, ¿en que dirección se ponen arriba y abajo?
    Arriba tengo las bolas hacia abajo, venía así ¿es correcto?, abajo no me fijé al quitarlos y por analogía he puesto las bolas hacia arriba pero parece que no asienta bien, me queda 1 mm entre la horquilla y la pipa (tubo delantero del cuadro), no hay holgura al moverla pero no sé si está bien.

Otra posibilidad es que haya montado mal las arandelas guardapolvos, primero he puesto la arandela cónica (pista de rodadura la llaman por ahí) sobre la horquilla y luego las arandelas guardapolvos, a lo mejor es al revés (el hueco queda entre la horquilla y las arandelas guardapolvos) pero juraría que venían así.

¿O es normal ese hueco y yo no me había fijado hasta ahora?

Gracias de antemano.

Adjuntos:

Última edición: 23 Feb 2010
  2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el uso se asentaran. A mi me parece estan bien.

3. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    La horquilla tiene "juego" respecto al cuadro?

4. Manu35

Me Gusta recibidos:
    28
    No, no tiene juego, por lo menos en casa no. Lo que me da miedo es que al darle caña se mueva.

5. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    con el tapon de araña bien apretado antes de apretar la potencia despues se apreta la potencia y se comprueba el juego de la direccion pisando el freno de alante y moviendo el cuadro alante y atras tu mano en el juego de la direccion no hay horgura ¿de que preocuparse?NOTA SI NO ESTAS SEGURO DEL MONTAJE DESMONTALO REVISALO UN MAL MONTAJE EN LA DIRECCION A LA LARGA CREARIA HORGURAS Y ROTURA DE LOS GUARDA POLVOS.piensa que casi toda la presion de nuestro peso y estado del firme va al juego de la direccion.

6. Manu35

Me Gusta recibidos:
    28
    Todo esto lo tengO claro, lo he revisado y no hay holgura pero no me gusta ver ese hueco. De todas formas buscando fotos en el compra-venta de horquillas he visto una idéntica que queda igual.

Al mediodía he pasado por una tienda y todas las SID y Reba que tenían montadas quedan igual, me he vuelto loco por nada, esta todo bien.

Muchas gracias.

Última edición: 24 Feb 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página