hola, tengo una scale 30 y quiereo montar los frenos de disco avid ultimate. que herramientas necesito? que tengo que saber? como cortar latiguillos, poner a punto los frenos(purgar) etc etc. pd. los frenos son nuevos a estrenar. gracias.
Si son a estrenar lo único que tendras que hacer es quitar los viejos y poner los nuevos, solo tendras que modificar el latiguillo en el caso que te quede corto o excesivamente largo, y entonces tendras que purgar los frenos, pero si queda medianamente bien ni los toques
herramientas: llave allen. saber: *pues lo de siempre no apretes la maneta sin el disco, no contamines las pastillas con aceite, etc. *estos frenos traen ajuste de distancia a manillar(allen pequeñito), y otro para ,que aunque lo parezca no varia la distancia de las pastillas,pero hace el efecto de "tensado", es decir, anular el recorrido muerto de la maneta para que frene nada mas tocar o casi en el puño, este ajuste es el tornillo rojo que se mueve con la allen. *para el ajuste de los roces avid es la bomba: sueltas un poco los tornillos que sujetan la pastilla a la horquilla, apretas la maneta, sin soltar la maneta apretas los tornillos y ya esta ni roces ni na de na. *creo que poco mas, necesitan un rodaje... para cortar los latiguillos pues lo que dice arriba el compañero, cortar, poner una torica, purgar... por lo que te aconsejo llevarlo a un taller para hacer esta operacion.
ok . gracias. es lo de cortar el latiguillo lo que justamente me da un poco de cosa porque nunca lo he hecho. si hay que hacer-lo los llevare a la tienda y listos. gracias