AYUDA PARA MONTAR ROK SHOX REBA!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por villarrasa, 13 Feb 2011.

  1. villarrasa

    villarrasa Novato

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, me comprado una reba, y me puesto manos a la obra para montarsela en mi bici, pero tengo una pequeña duda, al final del tubo de dirección, me viene una pequeña pieza de plastico, la cual imagino que formará parte de la dirección, pero me sorprende que no esté pegada al puente de la horquilla, sino que hay una separación de aproximadamente medio centímetro. Eso hay que dejarlo así o hay que llevarlo hacia abajo del todo? es que por mucho que intento llevarlo hacia abajo no puedo, no hay manera, como hago? muchas gracias!!! he intentado subir fotos pero no he podido!!!
     
  2. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pieza de plastico con un tornillito. si es asin es para pasar el latigillo de freno por ahi y sujetarlo a la botella de la horquilla.
    si pones fotos sabre de lo que estas hablando.
     
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    741
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
  4. villarrasa

    villarrasa Novato

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias, el fallo estaba en que no le habia puesto grasa, y no bajaba hasta abajo del todo. ya la he montado, pero ahora me ha surgido un problema y es que bajado de la bici, cojo los frenos, muevo la bici, y parece que se mueve el tubo de dirección. sabeis por qué puede ser esto?? muchas gracias.
     
  5. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    ese movimiento del que hablas es por que tiene holgura, vuelve a desmontar la horquilla, asegurate de que los rodamientos de la dirección esten en su sitio, y sobre todo asegurate de que has apretado bien el tornillo de la araña para juntar todo el conjunto,ya que lo que en realidad sujeta y hace que no tenga holguras es este tornillo que es el que junta la horquilla con los espaciadores y la potencia.
     

  6. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Mira tambien que al apretar la tapa de la direccion no te pega con el tubo de la horquilla, tienes que dejar entre la tapa de la direccion y la potencia(o si llevas algun separador) unos 3mm para que al apretar la tapa esta baje pero sin que llegue a tocar con el tubo de la horquilla porque sino en cuanto toque no te dejara apretar mas y no le quitaras la holgura
     
  7. villarrasa

    villarrasa Novato

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    pues creo que va a ser esto, porque con miedo de cortar demasiado el tubo de dirección, lo deje un par de milimetros más grande y al poner la tapa queda sobre eya, asique iré limando el tubo para recortarle un par de milimetros. Muchas gracias, y a ver si así se soluciona!!!
     

Compartir esta página