Recientemente ha llegado a mis manos este cuadro, para iniciar un proyecto que me ilusiona. Me desprendí de una Merlin y desde entonces he buscado la manera de volver a tener una bici de este mágico material. Con ustedes mi cuadro Dean: Agradecería opiniones sobre cómo montarlo. Me inclino más por un montaje clásico que no uno neoclásico: - Horquilla: me llama la atención una AMP, no he tenido nunca una, tengo curiosidad. No tengo ni idea de cómo funciona, si se llevaría bien con el cuadro, y de cómo, dónde y por cuánto conseguir una… Otras ideas? Una Mag-21, una Manitou II o III, una Pace de carbono? - Grupo: a pesar de que no es que le corresponde exactamente por la época, me atrae ponerle un xtr M-950. Ese gris oscuro creo que combinaría muy bien con el color del cuadro. Pero, al tener puente, pienso que lo suyo es que lleve frenos cantilever… y entonces lo suyo sería un xtr M-900… Más ideas? - Ruedas: tengo debilidad por las Crossmax clásicas (de las primeras), pero acepto sugerencias. Otras ruedas con los bujes Shimano también quedarían bien… Mi idea es montarla poco a poco, sin prisa, por lo que no me importa esperar (ahorrar), o buscar una pieza, si realmente vale la pena. Muchas gracias por adelantado por vuestras sugerencias.
Mag 21 + full XTR M900 + potencia / tija / manillar DEAN Mag 21 + frenos Dia Compe 987 + XT 737 + potencia / tija Syncros Spec. FSX + piezas CNCadas de colorines varios por doquier JUDY SL + Cantis Control Tech + XTR M900 + bujes CNC ( a escoger ) + potencia ( amarilla ) / tija ( negra ) by Control Tech FOS + XTR M950 + Crossmax MK1 + Tonson en potencia e Easton CT2 en manillar y tija ... De nada. A mandar.
Algunas ideas que he visto por internet… Alguien sabe qué horquilla lleva ésta? Es de titanio? Cuánto cuesta aproximadamente una horquilla de titanio rígida de la época?: De ésta me encanta su sencillez, pero me temo que está montada a tope... Otra posibilidad con horquilla rígida. Será de acero o aluminio, con pegatinas de DEAN? Un montaje neoclásico, pero me hace gracia la horquilla Girvin. Alguna sugerencia? Funciona bien, o sólo vale para quedarse con la gente? Precio aprox y peso? Una Manitou II creo que podría ser una buena opción. No me gustan las partes en azul, preferiría un montaje más sobrio. Otro montaje con horquilla rígida y frenos Dia Compe: Esta me parece brutal, a pesar de que le quitaría a mordiscos ese sillín tan feo y los cuernos... Otra Girvin. Lo que no he encontrado es ninguna foto con una Amp. Como siempre, gracias por vuestros comentarios!
Opciones ya no te faltan... cojo sitio para ver esa maravilla montada. Por cierto, increible el estado en el que está!
Para mi gusto las dean con la girvin son brutales, las noolen como horquillas son fantasticas, y no son las unicas, la empresa german answer tiene unas muy parecidas con amortiguadores y recorridos mas modernos ( totalmente regulables tanto en comportamiento como en recorrido ) y con una rigidez lateral incluso superior a las lefty y con pesos inferiores al 1,5 kg, lo malo es que el precio tambien va acorde a la calidad de ellas. Si encuentras una noleen en buen estado disfrutaras mucho de ella, de hecho el sistema de telelever de bmw que usa casi en todas sus motos esta insprirado en el sistema de las noleen mejorado el sistema y te puedo asegurar que los que llevan una bmw y han provado otras suspensiones hablan maravillas del telelever. no hace mucho habia por el escaparate una noleen de carbono con el amorto electronico que es puro espectaculo pero creo que ya esta adoptada. En suspension convencional no muchas le quedan bien, por ejemplo en ella una marzocchi z no la veo, una manitou posterior a la 4 tampoco, de las rock shox posteriores a las mag tambien se me hace raro verla. La amp le quedaria brutal pero hay pocas y la verdad son muy caras, tambien se debe a que era practicamente una horquilla artesanal a base de piezas mecanizadas, si encuentras una y te la puedes permitir pues tendras una burra muyyyy exclusiva y creo que esa horquilla le quedaria mas que tremenda. En el tema funcional la mejor opcion es la mag 21, tiene un funcionamiento fuera de toda duda y por fortuna como se vendio masivamente todavia hay respuestos y en algunos sitios incluso los hacen nuevos, por ejemplo retenes en enduro fork seals. Tienes un buen proyecto entre manos, pillo sitio por que la cosa promete, esta claro que lo que quieres es tener algo diferente, ¡¡¡ me gusta !!! Saludos!!!
Yo tengo una Girvin y no se la pondría a otra bici que no fuese una proflex. A la única rígida que le he visto que le quedaba de lujo era a la klein de Caroline Alexander. XACD te hace horquillas de titanio como la que lleva alguna por unos 250$, en el foro hay alguna. Como dice FTW una Mag 21 sería lo más acertado, quizás también Judy SL. La AMP no me emociona una vez puesta, había una AMP research en color titanio que igual le queda mejor, no se venden tan caras, yo las he visto por unos 100-125 euros. sobre el xtr950 totalmente de acuerdo, creo que es el XTR más bonito que ha habido, y las crossmax mk1 lo mismo Una opción más barata es una P2 y componentes en negro (tija, manillar, etc), y no falla nunca.
A ver cómo gastas tu post 5.000... Ha pasado mucho tiempo desde la tontería del 4.000... prodíguese ud. un poco más! ;-)
Yo tengo una amp en el cubo pendiente de ir al container. Si la quieres y tienes paciencia para cambiar todos los casquillos de plástico que lleva, es tuya. Una cac* de horquilla eso sí muy clásica.. El cuadro dean precioso.
Hola naish_1111 y peňa: Precioso cuadro. Sobre la horquilla. En los aňos dorados tuve un par de amigos con AMP, los pobrecitos desesperaron porque les cogían holgura los cojinetes y nunca pudieron rehabilitarlas. Ya están casados y obesos, y todo por culpa de los dichosos cojinetes de fricción. El Amarillo de la letra “∆” me parece la excusa perfecta para meter una Judy SL…. Mucha suerte y seguiremos pendientes del montaje.
Oño!!! Pues si no la quiere, yo re la adopto pa una Specialgay viejuna doble sus, que anda por el trastero, de esas sin na de recorrido, ni fiabilidad, pero gonica... ¿Y una XC 700? Le quedaría bien en algún anodizado a juego con algo mas ..
Hola naish_1111 . Las propuestas de F.T.W son muy coherentes en ese cuadro realmente precioso. Entendemos por: coherente adj. 1 Que presenta coherencia o relación lógica y adecuada entre las partes que lo forman. Yo optaría por la primera opción de F.T.W y si no fuera posible la segunda también me parece muy buena. Un saludo.
Aquí tienes otro voto más para la horquilla rígida, bien de titanio (eBay o XACD directamente) o bien de acero...quedaría preciosa.
Más fotos: Respecto al montaje, se que los más puristas me criticaréis el haber mezclado varias piezas de Shimano de diferentes referencias… no obstante, en mi defensa quiero aclarar que algunas ya las tenía y estéticamente me gusta también cómo queda así. Respecto a piezas que me gustaría cambiar o añadir: - Pedales. Al ser una bicicleta "para pasear", me gustaría ponerle unos pedales de plataforma clásicos ligeritos… unos Deore XT por ejemplo? Alguna otra idea? - Cubrepolvos para manetas. - Piñones 8v de más calidad y ligereza. Aún así, ahora mismo pesa unos 10,6 Kg. Cualquier crítica y sugerencia será bienvenida. Saludos!
Por cierto, una pregunta tonta: los frenos me chirrían mucho… El problema podría venir de que las zapatas fueran para pista cerámica o al revés, y la llanta no lo fuera? Otra cosa, al montarlas me he guiado de las "L y R" que lleva cada una, pero… están bien montadas? Gracias por adelantado y saludos!