ayuda para montar un cuadro

Discussion in 'Mecánica' started by koko_urba, Mar 7, 2009.

1. koko_urba

koko_urba Novato

buenasss

acabo de comprar un cuadro y me gustarai que si alguien sabe dodne puedo encontrar informacion para como montarlo bien y demas , o algun video q me lo diga por favor

normalmetne soi bastante manitas y em las puedo apañar , pero ams que anda para no cagarla , por cierto no la llevo para que me lo monten porque pregunte y em cobran 40 euros y no tengo ya dinero asi que ...

asias

2. pliskin89

pliskin89 Miembro

Pues mi único consejo es que te pringues las manos de grasa... Es la única manera de montar una bici... Mira, un breve resumen

1. enganchas las bielas gracias al eje de pedalier...
    2. metes la horquilla o "suspensión" (Acuérdate de poner la dirección).
    3. Poner tija y manillar (colocando las manetas puños, etc.)
    4. Poner las ruedas y los frenos; ahh que se me olvidaba, también tienes que poner los cambios...

Espero que te sirva de algo, no te puedo decir otra cosa porque nadie te va a decir como montar una bici desde 0, mi consejo es que te pongas a ello con ganas y seguro que lo conseguirás. Veras que es mas sencillo de lo que te crees, solamente son "4" tornillos...;)

Un saludo

P.D. Después el ajustar cambios y frenos es un poco más difícil, pero montarlos es fácil

3. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    Yo acabo de cambiar cuadro a pelo, sin conocimientos previos y tampoco al 100% ya que la verificación y ajuste final los dejo para el mecánico. Basicamente, si tienes las herramientas es cuestion de saber a que lado van las roscas para no cagarla. El pedalier rosca hacia la rueda trasera y desenrosca hacia la delantera, los pedales creo que es lo mismo, yo los tenia ya puestos.

Si no tienes un soporte yo creo que lo mejor es montar rueda trasera, luego dirección, horquilla y rueda delantera y así ya al menos se aguanta de pie la niña. El resto es relativamente facil a poco que tengas un minimo de maña y vayas con cuidado.

Animo y suerte!!!

4. tato_25

tato_25 Baneado

Es algo que es muy facil y aun no entiendo como cobran ese dineral por intalarlo.
    Lo mas complicado es montar las cazoletas del eje pedalier,las bielas,la direccion,y los cambios(pues la longuitud de cadena varia segun las vainas del cuadro)
    Lo demas(Poner ruedas,frenos,ajustarlos,manillar y potencia,horquilla) es bastante sencillo,y es solo el uso de logica.

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Yo he montado mi doble hace poco más de un mes y no tienes porque tener ningún problema. Si te recomendaría que la dirección la lleves a que te la pongan. Yo lo hice así porque conviene meter las cazoletas con la herramienta que tienen para ello, ya que si entra torcida lo tendrás complicado para sacarla y tratar de ponerla bien.

Suerte y ya nos contaras.

6. iluzminado

iluzminado Miembro

Yo me compre un maletin de herramientas en "decarton" y esta bastante completo y con eso y buscando paginas de ayuda de mecanica como esta o de las casas originales de las piezas como shimano no he tenido problemas, pero tienes que saber algo de mecanica

7. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

En este foro tienes todo lo necesario, no encontrarás un post de como montar una bici desde 0, pero si los encontrarás buscando las distintas partes que vas a montar, "montar horquilla","montar frenos","montar desviador/es", etc...
    Ánimo que no es complicado, yo monté una doble hace poco y va como la seda...
    Esto te ayudará...
    http://www.bikezona.tv/bricobike/
    http://www.bikezona.com/manual/mecanica04.asp?seccion=MA
    Saludos y suerte!!!

Last edited: Mar 14, 2009
  8. Rubenss

Rubenss Novato

Yo me he montado una pieza a pieza sin tener NI IDEA (sin contar piezas con herramientas especificas)
    Siendo manitas, es facil... hay que tener mucho cuidado al comprar las piezas, no sabia que habia tantas medidas diferentes... eso me costo cagarla con alguna pieza.

9. txistu7

txistu7 Novato

Hola, si eres manitas, no creo que tengas problemas. Eso si, usa buenas herramientas y toma en cuenta las medidas de direccion, pedalier, etc. Con maña y paciencia. Un saludo.

10. pipet

pipet Re-enganchado al foro

como dicen la direccion a un mecanico, pero si no te apetece puedes darle uos golpes con una madera encima y listo. ESO SIII!!! que no entre doblada...

saludos

Share This Page