Es la primera vez que voy a montar un freno hidraulico,me podiais dar algun consejo sobre como montarlo sin meter mucho la pata?,necesito poner tambien el disco ;es en la rueda delantera y el freno esta nuevo pero no tengo ni idea,¿algun consejo o algo?,bueno,gracias,un saludo y os leo.
Es que por no saber ,no se ni donde comprar ni que tornillos,ya que con el freno no me viene ningun tornillo,ni del disco ni de la pinza,una ayudita ,porfa.
Sacas la rueda y pones el disco apretando los tornillos alternando las parejas de opuestos, poco a poco; hay 3 piezas de dos agujeros, las pones también. Pones la rueda. Coloca la maneta en su lugar del manillar. Todas estas operaciones SIN QUITAR el plástico de entre las pastillas; ahora lo quitas y colocas la pinza en en disco y lo atornillas, sin apretar a fondo, centra la pinza de manera que las pastillas no toquen el disco, aprieta fuerte la maneta y aprieta ya los tornillos. Comprueba que la rueda gire libre y frene bien, si no repiete esto último las veces que haga falta. A pasarlo bien con la mecánica ¡
¿Es de seguna mano? ,dinos el tamaño del disco ,si hay adaptadores y qué tornillos tienes. También el tipo de fijación de la horquilla.
A ver que tal me va,gracias, pero me da que vuelvo por aqui y se admiten en cualkier caso mas consejos,un saludo.
El freno y el disco son nuevos y no vienen tornillos ni adaptadores,el disco tiene 6 agujeros para tornillos.
Si tienes el disco que sustituyes te servirán los 6 tornillos. El freno viene preparado para la fijación Post Mountain a la horquilla, sies la tuya y el disco es de 160mm no te hará falta ningún adaptador, pero si el disco es mayor o la fijación es Internacional System hace falta adaptador .También quizá puedas aprovechar los tornillos de tu actual freno.
Es que mi actual freno es un v-brake de shimano Lx,por eso de discos ni idea,he comprado un XT de disco delantero para probar como funciona.El disco es shimano de 160 mm,mañana investigo un poco mas sobre lo que me has comentado,se agradece tu ayuda,no soy muy manitas,pero me suele gustar hacer las cosas yo mismo,un cordial saludo.
Aprovecha y pon una foto de la rueda delantera montada en la horquilla, nos dará todos los datos que hacen falta. Si puedes pon una tambien de lo que quieres montar... Saludos
Eso todavia es mas dificil,no tengo ni idea de poner fotos en el foro,perdi las ganas intentando poner un anuncio de venta en el foro ,llevo meses en el foro,he comprado varias cosas,llevo un monton de mensajes ,pero no me da permisos el adimistrador del foro para poner anuncio de venta,le he mandado varios mensajes ,siempre sin contestacion
para poner un hilo en el compra/venta tienes que cumplir unos requisitos, un mes (creo) de antigüedad y un mínimo de 50 mensajes escritos...a partir de ahí, no se. Pídele a algún amigo que este registrado que las cuelgue aquí... sin ellas todos los consejos darán palos de ciego. Saludos
Es que llevo meses en el foro y muchos mas de 50 mensajes,ya que comprar si que he hecho,he escrito al administrador varias veces,pero nunca ni me me ha contestado,estoy mosqueado con este tema de verdad
maspillau Junior Member Aprendiz de Glober@ Registrado: September-2009 mensajes: 14 Esto es lo que ve el ordenador del foro...
yo en mi cuenta veo mas de 70 mensajes,lo que no se es a que se refiere con mensajes,es decir solo se contabilizan como mensajes, las conversaciones ke comienza uno?,..
En el foro llevas desde este septiembre y 15 mensajes, hasta 50 todavía te falta. Debes decirnos qué horquilla tienes, si está preparada para disco y el tipo de fijación PM o IS.
por privado,estos no cuentan?,la horquilla es una suntour Axon ,preparada para disco,la fijacion luego la miro,que no tengo la bici aqui,gracias
bajo el recuadro te aparece "ir a Avanzado" aquí veras que aparecen mas opciones, pincha en la que tiene como símbolo un clip "Archivos adjuntos" y sigue los pasos...suerte Saludos, seguramente los mensajes por privado y como invitado no sirvan...
es el de 6 tornillos y la bici tiene el sistema de shimano,esto lo acabo de aprender.Voy a ver si puedo adjuntar fotos. provando