Ayuda para montar una SS very low cost

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por alguca88, 11 Ago 2011.

1. alguca88

alguca88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Llevo con ganas de montar una SS varios meses, mi presupuesto es muy escaso asique he tenido que esperar a localizar un cuadro muy barato, he conseguido lo siguiente por el modico precio de 0,00€

Una biela esta bien, la otra tiene la rosca del pedal plana

Esta es la direccion y la pieza que tenia dentro, no tengo ni idea del tipo de potencia que tengo que comprar, es en lo primero en lo que necesito ayuda.

Ahora me voy a poner quitarle las pegatinas y a buscar algun decapante, para quitarle las dos capas de pintura que lleva.

Mi idea es montar un SS con el menor gasto posible, a ver si me podeis ayudar con lo de la potencia que tengo que comprar, frenos, ruedas...

2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo cortita que tiene la horquilla parece que tendras que ponerle ruedas de 650 o de 26'' ya que no creo que te entre una de 700. Los frenos dependeran de la llanta-cubierta que le pongas: unos V-brake son los tipicos para llanta de 26'' y cubierta "globera" mientras que los Caliper (mas esteticos a mi gusto y suficientes para ciudad) son los tipicos de llantas de 650 y 700 con cubiertas mas estrechas.

Respecto a la potencia no te puedo ayudar :(

3. hyfryd

hyfryd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la potencia sera de 1". hoy en dia es la habitual aun en bicis de ciudad/paseo asi q no creo q te cueste encontrarla en cualquier tienda/taller de bicis. en decathlon tambien venden una.

4. alguca88

alguca88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. hyfryd

hyfryd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la primer aunq tenga aspecto de potencia de 1" es de 1 1/8" con lo cual no te sirve.
    lo segundo tal como dices es un adaptador a una potencia de 1 1/8". desde luego lo puedes utilizar para acoplar la potencia de tu primer enlace pero no creo q merezca la pena. si te gustan las potencias clasicas no vas a tener ningun probla en encontrarlas de diferentes longitudes, elevaciones o incluso regulables. si prefieres una potencia tipica de 1 1/8" entonces el adaptador te viene bien.

6. oznia

oznia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres poner una rueda 700 posiblemente puedas, yo en mi fija (que es un cuadro de montaña) llevo ruedas de 700.

Lo de la potencia con que preguntes donde tu tendero habitual por una potencia para dirección de rosca suficiente.

Saludos :)

7. alguca88

alguca88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm que alegria lo de la rueda, hay que comprar algun adaptador, acople o algo?
    La potencia el martes ire de tiendas

8. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Mal todo. La primera es una potencia clasica de 1 1/8", y el segundo un adaptados de potencia clasica a A-head, que son las que llevan las mtb y carretera actualmente. Tu cuadro es para tija clasica, de las cuales existen 2 medida , de 1" y de 1 1/8", me jugaria algo bueno a que tu cuadro es de 1 1/8. Para salis de dudas mide el agujero, y luego ya decides si buscas una clasica o si prefieres montar adaptador y A-head.

9. ninonina

ninonina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo unas MAXXIS DTH con bastante balón y me pasa justita por la horquilla de mi MTB... no estoy seguro de que le entren de 700, no?
    potencia... cualquiera de MTB... mide el agujero y se lo dices al de la tienda...
    tija... lo mismo, mide el agujero
    los frenos originales serían unos cantilever, casi seguro (son los que tengo puestos en mi MTB recién restauradita... síguela en este post: http://www.foromtb.com/showthread.p...uinas-Urbanas!!!-(pon-aqu%ED-la-tuya)/page297

ruedas?... pues le pondría algo con bastante "balón" es decir, gordas, pero con poco dibujo en la cubierta para que sea rodadora
    y llantas?... pues casi cualquiera... depende del color que quieras... pero insisto en que no tengo seguro que puedas meter una rueda 700 (pero tampoco soy tan experto... me limito a lo que me aconsejó mi amigo que tiene una tienda de bicis y que me ayudó a montar la mía)

SALUDOS Y SUERTE!!!!!!

10. alguca88

alguca88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes mido el agujero y salgo de dudas, que ahora salgo de viaje jeje.
    Frenos he visto que a los de cantiveler, se le pueden sustituir por los V-Brake, solo le pondre trasero, asique lo que mas barato me salga jeje.
    Ruedas, la verdad que despues de ver alguna mtb con las ruedas gordas...me gusta y mucho, la de ninonina es una pasada.

Alguno teneis opinion sobre estas ruedas??
    http://www.bcity.es/detalle.php?cod=233&fam=12&sfa=41

De momento he quitado las pegatinas al cuadro y he discutido con mi madre, por donde dejar el cuadro, dice que no le traiga chatarra a casa

11. ninonina

ninonina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    mírate las Gurpil Disc Bull o Taurus... calidad-precio INSUPERABLES... en mi opinión

12. alguca88

alguca88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, os cuento las novedades.
    El agujero de la direccion mide unos 24mm mas o menos, medido con regla... eso es 1" no??

Ayer comenzo el decapado, menudo trabajo... ademas pica un monton cuando te salta la pintura a la piel, aun me quedan algunas zonas por rematar, pero esta quedando muy bien.
    El cuadro es un Peugeot Escalar 030, eso ponia cuando le quite la capa de pintura negra.

Compartir esta página